PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Argentina
4
 

Evangélicos denuncian ataques de proabortistas en Argentina

El pastor Hugo Márquez, de Neuquén, cuenta que tuvo que ser escoltado por la policía el pasado jueves tras una conferencia.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D NEUQUÉN 14 DE AGOSTO DE 2018 20:07 h
Pintadas proaborto en la fachada de una iglesia en Neuquén / RD

Hugo Márquez hace casi 40 años que es pastor en Argentina, donde actualmente preside una de las mayores iglesias evangélicas de Neuquén. Refiere haber pasado por todo tipo de experiencias, entre las que están “aquellas que uno no espera ni sueña cuando decide servir al Señor”.



Pero, explica, la que tuvo que vivir el viernes pasado “es inédita y en verdad que nunca pensé que como pastor me tocaría pasar”.



Cuenta que tuvo que “salir a escondidas con guardia policial del auditorio donde teníamos nuestra conferencia, trasladarme en auto policial hasta mi iglesia y tener que entrar por el portón de atrás escoltado por policías”.



Márquez tiene claro que esta violencia se debe a “las chicas del Pañuelo Verde, la gente ‘pacifica’ del colectivo LGTBI, que lidera un funcionario del gobierno de Neuquén”.



En su relato de lo ocurrido en el auditorio recuerda que “golpeaban las puertas, insultaban a gritos, amenazaban nuestra vida y nuestras instituciones”.



El conocido pastor evangélico, muy apreciado en Argentina y todo Latinoamérica, acusa al gobierno provincial -a través del Ministerio de Ciudadanía- de ser el directo responsable de este hostigamientocon el apoyo de otros funcionarios “que han salido a hacer declaraciones sin conocimiento de causa” en contra de la iglesia evangélica.



El ataque no sólo se ha producido contra los evangélicos. El jueves a la noche atacaron e hicieron destrozos en la Catedral Católica, “sin que fuera una fecha especial, sin que hubiera justificativo ni provocación. Porque si” dice con dolor el pastor.



Su opinión tras todo lo ocurrido es que “el colectivo LGTBI no necesita provocación, somos objeto de su enojo y violencia; como dijera una de ellas: ‘Vos sos mi enemigo y si pudiera te mataría”.



La respuesta de Márquez es de paz: “No nos levantaremos contra nadie, pero si defenderemos nuestros derechos, nuestras ideas y nuestras convicciones con todas nuestras fuerzas” y rememora unas palabras del Nuevo Testamento: “No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal".



 



El pastor Hugo Márquez durante una predicación / facebook



APOYO DE ONG



La ONG Unidad Provida Neuquén y Alto Valle manifestó ante lo ocurrido su repudio a "todo ataque personal o institucional de parte de quienes no piensan ni sienten" como ellos.



"No queremos que falten a la libertad de expresión que pregonan, ni apunten contra nuestra propia libertad según piden, ni que se nos acuse ni de palabra ni en actos de injurias y maltrato", sostuvieron en un comunicado.



"Se viene produciendo una secuencia de actos que atentan contra las libertades fundamentales de los sectores provida. Desde hechos de violencia, en la que una institución religiosa debió suspender su culto al ser atacada por grupos identificados con pañuelos verdes, con piedras y molotovs", alertaron.



También mencionan "el ataque mediático que sufre una institución educativa por enseñar los valores que predica su ideario. Esto último avalado por concejales y demás servidores públicos desde las redes sociales y, algunos de ellos, hasta proponiendo una reeducación a cargo de un funcionario sobre el que pesa una gravísima denuncia de violencia de género, hecho que no sólo incluye violencia física sino también amenazadas de provocar un aborto inducido 'a patadas".



"Tolerancia, libertad y justicia para todos, porque vivimos en democracia. Tenemos el mismo derecho y el deber de cuidar y acompañar lo que decimos y hacemos", manifestaron.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
16/08/2018
04:20 h
3
 
La culpa es nuestra: somos demasiados calienta bancos. No tenemos fuerzas para defender nuestros derechos. A veces hay que ayudar a Dios a cuidarnos. Yo no creo en el pacifismo extremo. Si hay que pelear, se pelea.
 
Respondiendo a Marc

flash
18/08/2018
03:52 h
4
 
Marc, no es que no tengan fuerza, les falta que alguien hable "en nombre" de la iglesia evangélica. Pregunto, ¿quién habla en nombre de todos los evangélicos en cuestiones de ética, sexualidad y moral? Saludos
 

Javier
15/08/2018
17:34 h
2
 
Animo hermanos argentinos. Que Dios nos ayude a perseverar con paciencia ante la terrible ofensiva que nos espera a los cristianos en estos tiempos de prueba y persecución. Salmo 2. Un abrazo desde España.
 

Julián
15/08/2018
16:56 h
1
 
Pregonan tolerancia y muchxs de ellxs son totalmente intolerantes. Saludos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos denuncian ataques de proabortistas en Argentina
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.