Evangélicos griegos colaboran en la recuperación de la región de Mati

Un equipo de jóvenes de una iglesia local está ayudando en los lugares más afectados por los incendios “quitando escombros, cargando madera y ofreciendo una esperanza de restauración”.

Redacción PD

Evangelical Focus · ATENAS · 14 DE AGOSTO DE 2018 · 11:58

,

Grecia todavía está tratando de recuperarse de los peores incendios forestales que ha sufrido en más de una década.

Según datos oficiales, 92 personas murieron y 34 están en un estado muy grave en el hospital.

 

AMENAZA DE CONTAMINACIÓN

Los expertos han advertido sobre la contaminación que ha dejado el incendio a causa de los tanques de gas que explotaron y los automóviles que ardieron. Las sustancias tóxicas y los productos químicos se han filtrado en el suelo.

En la región de Attica, que incluye a la capital, Atenas, se iniciará próximamente la demolición de 3.200 construcciones que quedaron afectados por las llamas.

 

Equipos de cristianos están ayudando con la limpieza de las propiedades quemadas. / Nikos Stamoulis.

El primer ministro, Alexis Tsipras, dijo que Grecia debe detener la construcción ilegal que ha sido común durante décadas debido a la corrupción de las autoridades anteriores.

“La situación es triste, ya que el incendio catastrófico no solo quemó propiedades de miles de casas, sino que también dejó a la gente desesperada y destrozada”, explicó Nico Spies, un cristiano de Atenas, a Evangelical Focus.

 

LOS EVANGELICOS GRIEGOS SIRVEN A SU COMUNIDAD

Desde el comienzo de las operaciones de reconstrucción, las iglesias evangélicas han ofrecido sus instalaciones, como un almacén, para apoyar la distribución de ayuda.

“Estamos ayudando con la limpieza de las propiedades quemadas, quitando escombros, cargando madera y ofreciendo una esperanza de restauración”, dijo Spies.

 

Los voluntarios intentan mostrar la esperanza y el amor de Dios. / Nikos Stamoulis

Un equipo de adolescentes y jóvenes de una iglesia local cercana al área incendiada de Mati ha estado ayudando a la gente afectada.

“Hasta ahora hemos limpiado 6 casas con más de 50 voluntarios menores de 25 años”. Sin embargo, “hay una gran necesidad de voluntarios para levantar escombros de los edificios restantes”, señaló Spies.

 

“ORAMOS POR LA GENTE”

Los voluntarios tienen como objetivo “mostrar a las personas la esperanza y el amor de un Dios, que se hizo carne, se hizo como nosotros y trajo la esperanza de una restauración integral a través de su resurrección”.

Los cristianos griegos también piden a otros cristianos de todo el mundo que “continúen orando por la restauración psicológica de las personas y las familias, y por la comunidad cristiana en Grecia, para que puedan impactar a otros en este momento difícil”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos griegos colaboran en la recuperación de la región de Mati