De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia

Los participantes de la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’ han viajado a lo largo del país compartiendo su fe y visitando las iglesias.

Redacción PD

Evangelical Focus · MINSK · 08 DE AGOSTO DE 2018 · 11:00

Un ciclista repartiendo el periódico Kolokol-The Bell a una mujer. / Kolokol-The Bell,
Un ciclista repartiendo el periódico Kolokol-The Bell a una mujer. / Kolokol-The Bell

Entre el 27 de junio y el 1 de julio Bielorrusia ha acogido la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’, que este año ha recorrido los 300 quilómetros que separan Minsk de Mogilev. Este verano el equipo estaba formado por cristianos de Polonia y Bielorrusia, miembros de uniones de iglesias de la Iglesia Bautista Europea (EBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Rusa Ortodoxa y la Unión Pentecostal Polaca

Los objetivos del equipo internacional de ciclistas eran orar por Bielorrusia, por el crecimiento y el establecimiento de nuevas iglesias y compartir el evangelio con las personas que se encontraban. “En la ruta entre Minsk y Mogilev nos hemos encontrado con una gran cantidad de personas, con las que hemos compartido nuestra fe y cómo Jesús cambia la vida. Muchas personas se han convertido de manera sincera y han aceptado a Cristo”, ha explicado el coordinador de los ciclistas, Dimitri Shumovets.

El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell ha jugado un papel importante durante el viaje porque los ciclistas repartían ejemplares entre las personas que conocían en el camino. “Ha sido fácil y agradable para nosotros comunicarnos con la gente a través del periódico”, ha manifestado Shumovets.

 

VINCULACIÓN CON LAS IGLESIAS LOCALES

Los ciclistas también “han participado en los servicios de diferentes iglesias locales que hemos ido encontrado por el camino, y hemos orado juntos, compartiendo nuestros pensamientos sobre la unidad cristiana”, ha dicho el coordinador del equipo.

 

El viaje ha servido para encontrar a muchas personas y compartir de Jesús con ellas. / Kolokol-The Bell

“El Señor dijo que el mundo creerá en el sacrificio expiatorio de Jesús al ver que estamos unidos. Por lo tanto, el fortalecimiento de la unidad ha sido el tercer enfoque principal de esta bicicletada”, ha apuntado Shumovets.

El viaje ha acabado en la ciudad de Mogilev, donde los ciclistas han podido participar en el culto de alabanza del domingo en la iglesia Paz con Dios, antes de regresar cada uno a su casa. “Creemos y esperamos que el próximo viaje, entre Minsk y Grodno en 2019, será igual de útil e interesante”, ha añadido.

 

25 ANIVERSARIO DE KOLOKOL-THE BELL

El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell es utilizado por pastores y ministros que visitan hospitales, hogares de ancianos y hospicios a lo largo del país. Muchas de las personas que se encuentran en esos lugares raramente reciben visitas, por lo que “se alegran con cada encuentro, con cada conversación”. “ Lo cristianos hablan con ellas, oran por ellas y les entregan un ejemplar del diario, que leen con gusto”, dicen los miembros del medio.

Este años el periódico alcanza los 25 años de publicaciones. 90 iglesias en Bielorrusia y 48 en Rusia utilizan el diario para hablar de Jesús a las personas de sus ciudades. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia