PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo sobre ruedas
 

De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia

Los participantes de la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’ han viajado a lo largo del país compartiendo su fe y visitando las iglesias.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MINSK 08 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h
Un ciclista repartiendo el periódico Kolokol-The Bell a una mujer. / Kolokol-The Bell

Entre el 27 de junio y el 1 de julio Bielorrusia ha acogido la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’, que este año ha recorrido los 300 quilómetros que separan Minsk de Mogilev. Este verano el equipo estaba formado por cristianos de Polonia y Bielorrusia, miembros de uniones de iglesias de la Iglesia Bautista Europea (EBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Rusa Ortodoxa y la Unión Pentecostal Polaca



Los objetivos del equipo internacional de ciclistas eran orar por Bielorrusia, por el crecimiento y el establecimiento de nuevas iglesias y compartir el evangelio con las personas que se encontraban. “En la ruta entre Minsk y Mogilev nos hemos encontrado con una gran cantidad de personas, con las que hemos compartido nuestra fe y cómo Jesús cambia la vida. Muchas personas se han convertido de manera sincera y han aceptado a Cristo”, ha explicado el coordinador de los ciclistas, Dimitri Shumovets.



El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell ha jugado un papel importante durante el viaje porque los ciclistas repartían ejemplares entre las personas que conocían en el camino. “Ha sido fácil y agradable para nosotros comunicarnos con la gente a través del periódico”, ha manifestado Shumovets.



 



VINCULACIÓN CON LAS IGLESIAS LOCALES



Los ciclistas también “han participado en los servicios de diferentes iglesias locales que hemos ido encontrado por el camino, y hemos orado juntos, compartiendo nuestros pensamientos sobre la unidad cristiana”, ha dicho el coordinador del equipo.



 



El viaje ha servido para encontrar a muchas personas y compartir de Jesús con ellas. / Kolokol-The Bell



“El Señor dijo que el mundo creerá en el sacrificio expiatorio de Jesús al ver que estamos unidos. Por lo tanto, el fortalecimiento de la unidad ha sido el tercer enfoque principal de esta bicicletada”, ha apuntado Shumovets.



El viaje ha acabado en la ciudad de Mogilev, donde los ciclistas han podido participar en el culto de alabanza del domingo en la iglesia Paz con Dios, antes de regresar cada uno a su casa. “Creemos y esperamos que el próximo viaje, entre Minsk y Grodno en 2019, será igual de útil e interesante”, ha añadido.



 



25 ANIVERSARIO DE KOLOKOL-THE BELL



El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell es utilizado por pastores y ministros que visitan hospitales, hogares de ancianos y hospicios a lo largo del país. Muchas de las personas que se encuentran en esos lugares raramente reciben visitas, por lo que “se alegran con cada encuentro, con cada conversación”. “ Lo cristianos hablan con ellas, oran por ellas y les entregan un ejemplar del diario, que leen con gusto”, dicen los miembros del medio.



Este años el periódico alcanza los 25 años de publicaciones. 90 iglesias en Bielorrusia y 48 en Rusia utilizan el diario para hablar de Jesús a las personas de sus ciudades. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.