PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo sobre ruedas
 

De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia

Los participantes de la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’ han viajado a lo largo del país compartiendo su fe y visitando las iglesias.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MINSK 08 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h
Un ciclista repartiendo el periódico Kolokol-The Bell a una mujer. / Kolokol-The Bell

Entre el 27 de junio y el 1 de julio Bielorrusia ha acogido la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’, que este año ha recorrido los 300 quilómetros que separan Minsk de Mogilev. Este verano el equipo estaba formado por cristianos de Polonia y Bielorrusia, miembros de uniones de iglesias de la Iglesia Bautista Europea (EBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Rusa Ortodoxa y la Unión Pentecostal Polaca



Los objetivos del equipo internacional de ciclistas eran orar por Bielorrusia, por el crecimiento y el establecimiento de nuevas iglesias y compartir el evangelio con las personas que se encontraban. “En la ruta entre Minsk y Mogilev nos hemos encontrado con una gran cantidad de personas, con las que hemos compartido nuestra fe y cómo Jesús cambia la vida. Muchas personas se han convertido de manera sincera y han aceptado a Cristo”, ha explicado el coordinador de los ciclistas, Dimitri Shumovets.



El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell ha jugado un papel importante durante el viaje porque los ciclistas repartían ejemplares entre las personas que conocían en el camino. “Ha sido fácil y agradable para nosotros comunicarnos con la gente a través del periódico”, ha manifestado Shumovets.



 



VINCULACIÓN CON LAS IGLESIAS LOCALES



Los ciclistas también “han participado en los servicios de diferentes iglesias locales que hemos ido encontrado por el camino, y hemos orado juntos, compartiendo nuestros pensamientos sobre la unidad cristiana”, ha dicho el coordinador del equipo.



 



El viaje ha servido para encontrar a muchas personas y compartir de Jesús con ellas. / Kolokol-The Bell



“El Señor dijo que el mundo creerá en el sacrificio expiatorio de Jesús al ver que estamos unidos. Por lo tanto, el fortalecimiento de la unidad ha sido el tercer enfoque principal de esta bicicletada”, ha apuntado Shumovets.



El viaje ha acabado en la ciudad de Mogilev, donde los ciclistas han podido participar en el culto de alabanza del domingo en la iglesia Paz con Dios, antes de regresar cada uno a su casa. “Creemos y esperamos que el próximo viaje, entre Minsk y Grodno en 2019, será igual de útil e interesante”, ha añadido.



 



25 ANIVERSARIO DE KOLOKOL-THE BELL



El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell es utilizado por pastores y ministros que visitan hospitales, hogares de ancianos y hospicios a lo largo del país. Muchas de las personas que se encuentran en esos lugares raramente reciben visitas, por lo que “se alegran con cada encuentro, con cada conversación”. “ Lo cristianos hablan con ellas, oran por ellas y les entregan un ejemplar del diario, que leen con gusto”, dicen los miembros del medio.



Este años el periódico alcanza los 25 años de publicaciones. 90 iglesias en Bielorrusia y 48 en Rusia utilizan el diario para hablar de Jesús a las personas de sus ciudades. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.