PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo sobre ruedas
 

De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia

Los participantes de la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’ han viajado a lo largo del país compartiendo su fe y visitando las iglesias.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MINSK 08 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h
Un ciclista repartiendo el periódico Kolokol-The Bell a una mujer. / Kolokol-The Bell

Entre el 27 de junio y el 1 de julio Bielorrusia ha acogido la cuarta edición de la bicicletada anual ‘Velopiligrim’, que este año ha recorrido los 300 quilómetros que separan Minsk de Mogilev. Este verano el equipo estaba formado por cristianos de Polonia y Bielorrusia, miembros de uniones de iglesias de la Iglesia Bautista Europea (EBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Rusa Ortodoxa y la Unión Pentecostal Polaca



Los objetivos del equipo internacional de ciclistas eran orar por Bielorrusia, por el crecimiento y el establecimiento de nuevas iglesias y compartir el evangelio con las personas que se encontraban. “En la ruta entre Minsk y Mogilev nos hemos encontrado con una gran cantidad de personas, con las que hemos compartido nuestra fe y cómo Jesús cambia la vida. Muchas personas se han convertido de manera sincera y han aceptado a Cristo”, ha explicado el coordinador de los ciclistas, Dimitri Shumovets.



El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell ha jugado un papel importante durante el viaje porque los ciclistas repartían ejemplares entre las personas que conocían en el camino. “Ha sido fácil y agradable para nosotros comunicarnos con la gente a través del periódico”, ha manifestado Shumovets.



 



VINCULACIÓN CON LAS IGLESIAS LOCALES



Los ciclistas también “han participado en los servicios de diferentes iglesias locales que hemos ido encontrado por el camino, y hemos orado juntos, compartiendo nuestros pensamientos sobre la unidad cristiana”, ha dicho el coordinador del equipo.



 



El viaje ha servido para encontrar a muchas personas y compartir de Jesús con ellas. / Kolokol-The Bell



“El Señor dijo que el mundo creerá en el sacrificio expiatorio de Jesús al ver que estamos unidos. Por lo tanto, el fortalecimiento de la unidad ha sido el tercer enfoque principal de esta bicicletada”, ha apuntado Shumovets.



El viaje ha acabado en la ciudad de Mogilev, donde los ciclistas han podido participar en el culto de alabanza del domingo en la iglesia Paz con Dios, antes de regresar cada uno a su casa. “Creemos y esperamos que el próximo viaje, entre Minsk y Grodno en 2019, será igual de útil e interesante”, ha añadido.



 



25 ANIVERSARIO DE KOLOKOL-THE BELL



El periódico cristiano bielorruso Kolokol-The Bell es utilizado por pastores y ministros que visitan hospitales, hogares de ancianos y hospicios a lo largo del país. Muchas de las personas que se encuentran en esos lugares raramente reciben visitas, por lo que “se alegran con cada encuentro, con cada conversación”. “ Lo cristianos hablan con ellas, oran por ellas y les entregan un ejemplar del diario, que leen con gusto”, dicen los miembros del medio.



Este años el periódico alcanza los 25 años de publicaciones. 90 iglesias en Bielorrusia y 48 en Rusia utilizan el diario para hablar de Jesús a las personas de sus ciudades. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - De Minsk a Mogilev: compartiendo el evangelio en Bielorrusia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.