Más de medio millón de argentinos se manifiestan contra el aborto en Buenos Aires

El 8 de agosto el Senado argentino decidirá si aprueba la ley del aborto. “Necesitamos hacer oír esa voz de la vida por nacer”, dijo uno de los pastores que organizó la marcha.

Redacción PD

Evangélico Digital · BUENOS AIRES · 05 DE AGOSTO DE 2018 · 17:35

Según los organizadores, más de 650.000 personas marcharon este sábado por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto. ,
Según los organizadores, más de 650.000 personas marcharon este sábado por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto.

Según los organizadores, más de 650.000 personas marcharon este sábado por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto.

La marcha terminó frente al emblemático obelisco de la capital argentina. La manifestación fue organizada por iglesias y ministerios evangélicos del país.

No solo Buenos Aires fue testigo de estas manifestaciones durante el fin de semana, otras ciudades argentinas organizaron eventos similares, como la provincia de Tucumán, que el jueves pasado se declaró institucionalmente como “pro vida” y en contra del aborto mediante una resolución de la Legislatura provincial.

 

“SALVEMOS DOS VIDAS”

“Necesitamos hacer oír esa voz de la vida por nacer”, dijo el pastor Osvaldo Carnival, uno de los principales organizadores.

Con pañuelos celestes que representan a quienes se oponen a la aprobación del aborto, el lema de las marchas evangélicas ha sido “Salvemos las dos vidas”.
 

“LA LINEA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE NO ES NEGOCIABLE”

Senadores y senadoras de la nación, en sus manos está la decisión más importante de su mandato”, dijo la pastora, Paula Delvecchio, la única que dirigió unas palabras a los asistentes .

Y añadió: “No importa cuál sea su ideología política: en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado, esa línea no es negociable”.

En un comunicado previo a la concentración, los organizadores recordaron que en los períodos electorales muchos candidatos visitan sus templos para obtener votos, y señalaron que instruirán a sus fieles para que no voten a aquellos que están a favor de la legalización del aborto.

 

VOTACIÓN EL 8 DE AGOSTO

El próximo 8 de agosto el Senado argentino definirá si aprueba la ley del aborto. Los senadores que se oponen al aborto parecen tener los votos suficientes para impedir su aprobación.

Varios de ellos que no habían definido su posición lo han hecho en las últimas horas. Con estos movimientos, los opositores al aborto sumarían 37 votos de un total de 70.

Por su parte, la Iglesia católica también ha llamado a sus fieles a expresar en las calles su rechazo al proyecto de ley.

Los obispos convocaron a una "misa por la vida" en la catedral, situada en la céntrica Plaza de Mayo, el mismo día de la votación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de medio millón de argentinos se manifiestan contra el aborto en Buenos Aires