PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Ley del aborto
15
 

Más de medio millón de argentinos se manifiestan contra el aborto en Buenos Aires

El 8 de agosto el Senado argentino decidirá si aprueba la ley del aborto. “Necesitamos hacer oír esa voz de la vida por nacer”, dijo uno de los pastores que organizó la marcha.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 05 DE AGOSTO DE 2018 19:35 h
Según los organizadores, más de 650.000 personas marcharon este sábado por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto.

Según los organizadores, más de 650.000 personas marcharon este sábado por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto.



La marcha terminó frente al emblemático obelisco de la capital argentina. La manifestación fue organizada por iglesias y ministerios evangélicos del país.



No solo Buenos Aires fue testigo de estas manifestaciones durante el fin de semana, otras ciudades argentinas organizaron eventos similares, como la provincia de Tucumán, que el jueves pasado se declaró institucionalmente como “pro vida” y en contra del aborto mediante una resolución de la Legislatura provincial.



 



“SALVEMOS DOS VIDAS”



“Necesitamos hacer oír esa voz de la vida por nacer”, dijo el pastor Osvaldo Carnival, uno de los principales organizadores.



Con pañuelos celestes que representan a quienes se oponen a la aprobación del aborto, el lema de las marchas evangélicas ha sido “Salvemos las dos vidas”.

 





“LA LINEA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE NO ES NEGOCIABLE”



Senadores y senadoras de la nación, en sus manos está la decisión más importante de su mandato”, dijo la pastora, Paula Delvecchio, la única que dirigió unas palabras a los asistentes .



Y añadió: “No importa cuál sea su ideología política: en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado, esa línea no es negociable”.



En un comunicado previo a la concentración, los organizadores recordaron que en los períodos electorales muchos candidatos visitan sus templos para obtener votos, y señalaron que instruirán a sus fieles para que no voten a aquellos que están a favor de la legalización del aborto.



 



VOTACIÓN EL 8 DE AGOSTO



El próximo 8 de agosto el Senado argentino definirá si aprueba la ley del aborto. Los senadores que se oponen al aborto parecen tener los votos suficientes para impedir su aprobación.



Varios de ellos que no habían definido su posición lo han hecho en las últimas horas. Con estos movimientos, los opositores al aborto sumarían 37 votos de un total de 70.



Por su parte, la Iglesia católica también ha llamado a sus fieles a expresar en las calles su rechazo al proyecto de ley.



Los obispos convocaron a una "misa por la vida" en la catedral, situada en la céntrica Plaza de Mayo, el mismo día de la votación.


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AMLTNY
31/10/2018
23:45 h
15
 
el aborto ES UN GENOCIDIO , es un crimen, la mujer es llamada en la BIBLIA colaboradora con Dios ya que ella poner la matrix y Dios crea en ella esa nueva criatura , le da su personalidad, le sopla su alma, un aborto ES ATENTAR CONTRA LA OBRA CREADORA DE DIOS, el echo de que esa criatura no pueda gritar ni defenderse, ESA PERSONA ES INDEPENDIENTE DE LA MADRE TOTALMENTE, esta en una placenta que le aisla de ella, tiene su propia sangre, su propia genetica aunque tenga genes del padre y la madre
 

flash
12/08/2018
00:01 h
10
 
JorLo la vida viene de Dios y la Iglesia tiene el derecho de defender lo que ha recibido: la vida. Por consiguiente no se trata fragmentar nada. Si la Iglesia no defiende la vida, las piedras "protestarían". Tu comentario se contradice, por una parte sugieres la despenalizacion y por lado dices que estas en contra del aborto. O eres frío o eres caliente. El que aborta clandestinamente y todos los involucrados tendrán que rendir cuenta ante al Dios de la vida. Saludos
 

flash
11/08/2018
23:54 h
9
 
El bien más precioso que tiene el ser humano, es la vida. Y sólo Dios es propietario de nuestra vida (Ex 19,5). Es impresionante, cómo Dios perdona a Caín después de haber asesinado a su hermano (Gen 4,10). Y como si fuera poco, amenaza Dios hasta a las mismas fieras que atenten contra la vida humana (Gen 9,5). Ni aborto ni pena de muerte lo dice muy claramente el libro del Éxodo 20,13: “No matarás”. El sí al aborto viene del padre de la mentira.
 

JorLo
08/08/2018
02:21 h
8
 
Una vez mas, la iglesia es manipulada políticamente para fragmentar la sociedad. ¨Las 2 vidas¨dicen pero lo que están haciendo es fomentar el aborto clandestino. Si no se despenaliza, no se puede hablar ni educar al respecto. Personalmente estoy en contra pero los abortos siempre estuvieron por lo tanto los abortos clandestinos seguirán y negarlos no alcanza. No recuerdo a la iglesia haberse manifestado antes de esta forma.. y hay tantas injusticias sociales..
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
06/08/2018
13:52 h
3
 
Los. Cristia nos debemos manifestarnos contra el ABORTO .El ABORTO es considerado como un asesinato EX 20.No hay alternativas Quellos que abortan atenta contra la LEY DE DIOS no es un asunto de CONCIENCIA como algunos llamandose cristianos pretenden reducirlo.Francisco gomez
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

flash
12/08/2018
00:04 h
11
 
una pastora, como católico estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el defender la vida. El mundo no defiende la vida, la elimina, la Iglesia la defiende con todo el poder que ha recibido de Jesucristo.
 

Galo Nómez
06/08/2018
05:04 h
2
 
¿Por qué no se manifiestan contra los cientos de casos de secuestro para trata de blancas que se dieron en el N de Argentina a comienzos de este siglo, varios de ellos en Tucumán, muchos de los cuales hasta hoy están impunes? Martillando el mismo clavo como si de acumular bonos para el cielo se tratase. Como Trump, que comete todas las aberraciones posibles pero... gloria a la eternidad, pues se opone al aborto
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
12/08/2018
00:07 h
12
 
Galo si se manifiesta, lo que pasa es que tu no te das cuenta. La Iglesia en contra de la pena de muerte, en contra de la eutanasia, en contra de enviar a los ancianos a los asilos. Así que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Respondiendo a flash

cavw<><
07/08/2018
21:03 h
7
 
Otro elemento en esta ecuación que une a las iglesias evangélicas del país, es que aún es una iglesia joven, sin tantos problemas como en EEUU o Europa que afronta el gigante que avanza y los amenaza (el Islam)
 
Respondiendo a cavw<><

cavw<><
07/08/2018
21:00 h
6
 
PERO en las iglesias de nuestro país hubo un mismo sentir respecto a plantarnos ante esta propuesta de muerte, orar y manfiestarnos en contra, además de conscientizar sobre lo que se está intentando meter en el país, lo cual generó una nueva grieta que aún afectó al partido que gobierna por ahora.
 
Respondiendo a cavw<><

cavw<><
07/08/2018
20:59 h
5
 
Galo, la iglesia evangélica argentina, viene de un largo proceso, desde la apatía política, por la influencia de los misioneros, a fallidos intentos por incursionar en política, muchas veces se trata, habla sobre la corrupción en nuestras iglesias, ahora el enfoque está en este desafío que intenta insertar una cultura de muerte, como la ley ESI (educación sexual), otra perversión del "progresismo", que se filtra en toda L.A.
 
Respondiendo a cavw<><

flash
12/08/2018
00:15 h
13
 
Cavw, todo está bien pero ¿quien habla "en nombre" de la iglesia evangélica de Argentia? ¿Quién habla en los medios de comunicación para que su voz tenga autoridad y respeto? Saludos
 
Respondiendo a flash

Marc
07/08/2018
16:54 h
4
 
Cada asunto lleva su tiempo. Por ahora es mas urgente salvar dos vidas, lo otro, ya se esta trabajando, de hecho, se hizo mucho pero vivimos en un mundo caído y corrompido, lo demuestra el hecho que existe trata y existe aborto
 

Marc
06/08/2018
02:09 h
1
 
Nunca se vio al pueblo evangélico tan unido como esta vez. Hubo una consigna para los políticos. SI APROBAS EL ABORTO, NO TE VOTAMOS. Mas de uno lo pensara bien. Ya son mas de cuatro millones los protestantes en el país. Una cifra que puede dar vuelta cualquier elección. Así que, como dice el refrían, en la unión esta la fuerza
 
Respondiendo a Marc

flash
12/08/2018
00:17 h
14
 
Tan unido como lo dijo el Señor: "Un solo rebaño" que defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de medio millón de argentinos se manifiestan contra el aborto en Buenos Aires
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.