PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Honduras
 

Escrituras y educación mantienen a niños alejados de las maras

El programa anual "Regreso a clases con Jesús" proporciona una mochila llena de suministros a los niños de entre seis y 12 años. 

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D TEGUCIGALPA 01 DE AGOSTO DE 2018 16:00 h
Edificio de la World Missionary Press. / World Missionary Press

Honduras tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo. Cientos de personas han tenido que huir de ciudades como San Pedro Sula. La violencia proviene en gran parte, de la actividad de las maras (pandillas delictivas organizadas), entrelazada con las drogas y el crimen organizado. Lamentablemente, los niños a menudo se sienten atraídos por la violencia, de una u otra forma.



El ministerio World Missionary Press (Prensa Misionera Mundial) ofrece literatura basada en el Evangelio en cientos de idiomas para organizaciones e individuos alrededor del mundo. Uno de sus principales distribuidores en Honduras está abordando estos problemas sociales con dos herramientas muy importantes: la educación y el Evangelio. Una rama del ministerio está llegando específicamente a los niños.



Elena Williams de World Missionary Press asegura que hace unos meses recibieron un llamado de este distribuidor contando cómo el último envío de folletos había ayudado a su red de pastores a evangelizar a más de 25.000 niños y jóvenes.



Un pastor, por ejemplo, entrega folletos con ositos de peluche de colores llamados "osos de fe". Estos están separados por colores para contar la historia de la salvación. Los folletos y los osos funcionan juntos para ayudar a los niños a entender el Evangelio.



"Ya sabes, si alcanzas a estos niños, tienes la oportunidad de cambiar una cultura y cambiar una comunidad y cambiar una nación. Y eso es lo que el Espíritu puede hacer a través de Su Palabra", dice Williams.



Cuentan además con el programa anual "Regreso a clases con Jesús" que proporciona a los niños, de entre seis y 12 años, una mochila llena de suministros. Estas mochilas pueden ser para ellos la diferencia entre ir a la escuela o no.



Los líderes de las iglesias llevan a cabo eventos de evangelismo a nivel local y comunitario. Mientras distribuyen las mochilas, los niños reciben folletos bíblicos de World Missionary Press. Cada uno recibe su propio folleto. Muchos de ellos le han entregado sus vidas a Jesús durante estos eventos.



"Van a conocer las Escrituras, van a tenerlas en la mano, se las llevarán a casa, van con las mochilas", dice Williams.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Escrituras y educación mantienen a niños alejados de las maras
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.