PUBLICIDAD
 
martes, 11 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Asia
 

Imran Khan gana las elecciones en Pakistán sin mayoría

Todos los partidos de la oposición denuncian que la votación ha sido amañada. Al menos 31 personas han fallecido durante la jornada electoral, a causa de un atentado terrorista en Quetta. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 30 DE JULIO DE 2018 18:00 h
Imran Khan dio el jueves un discurso en televisión anunciando que había ganado las elecciones. / Youtube

El líder del partido Tehreek-e-Insah (PTI), el ex-jugador de críquet Imran Khan, ha sido elegido primer ministro de Pakistán en unas elecciones en las que todos los partidos de la oposición han denunciado el amaño de votos. La Comisión Electoral de Pakistán emitió el viernes los resultados de las asambleas nacionales y de las cuatro asambleas provinciales con un retraso de prácticamente dos días. 



Según la institución encargada de hacer oficial el resultado de la votación, el PTI de Khan ha conseguido 114 escaños en el Parlamento mientras que la Liga Musulmana Nawaz de Pakistán (PML-N), el partido que gobernaba hasta ahora, se ha quedado con 63. Les sigue el Partido Popular Pakistaní (PPP), con 43 asientos. De esta manera, Khan tendrá que pactar una coalición para alcanzar la mayoría que le permite gobernar, que se encuentra en los 137 diputados.



La participación, según la agencia AFP, ha sido estimada entre un 50% y un 55% de los 106 millones de personas llamadas a votar.



 



ESTADO DE BIENESTAR ISLÁMICO, SEGÚN MEDINA



A pesar de que las cifras oficiales aún no habían sido confirmadas, Imran Khan dio un discurso televisado declarando la victoria como primer ministro el jueves. Khan dio gracias a Allah por su victoria y dijo que había olvidado todos los ataques personales respecto a su persona, incluso de quienes no le habían votado. “El cambio y la responsabilidad comenzarán por mí y mi equipo y no habrá victimización política hacia ninguno de mis oponentes”, añadió. El nuevo primer ministro también ha prometido unas “políticas que serán hechas para la gente de pobre de Pakistán”, en referencia a “un Estado de bienestar islámico, según Medina”.



Khan también ha enfatizado sus medidas sociales: “Trabajaremos para inscribir a 25 millones de niños que no asisten a la escuela. Usaremos todas las casas de la Administración para el público. Yo no viviré en la casa del primer ministro, sino que la convertiremos en una institución educativa”. En materia de Exterior, el nuevo primer ministro ha manifestado que quiere mejorar las relaciones con China, Estados Unidos, India y Afganistán.



 



ACUSACIONES DE AMAÑO



Todos los rivales de Khan han denunciado que las votaciones fueron amañadas, lo que ha generado acusaciones severas contra la comisión electoral y las autoridades electorales. El líder del PML-N, Shahbaz Shariz, ha asegurado en Twitter que se ha producido un “amaño masivo” a favor de Khan.



En la misma línea, el líder del PPP, Bilawal Bhutto Zardari, también ha acudido a Twitter para decir que rechazaría los resultados por las preocupaciones sobre el fraude electoral, diciendo que era "inexcusable e indignante". Los analistas también han destacado retrasos inusuales en el anuncio de resultados extraoficiales en docenas de distritos electorales, especialmente en la crucial provincia de Punjab.



 



LA UNIÓN EUROPEA CONSIDERA LAS ELECCIONES “MEJORES QUE EN 2013”



La Unión Europea ha calificado la jornada electoral de satisfactoria. “Nuestros observadores visitaron hasta 300 colegios electorales en 87 distritos electorales y yo he estado personalmente en cuatro colegios electorales, y hay una mejora en comparación con las elecciones anteriores celebradas en 2013”, ha dicho el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Pakistán (EOMP), Michael Gahler. La Unión Europea “dará a conocer nuestro informe preliminar el viernes y un informe detallado más adelante, después de evaluar la situación general", ha agregado.



 



AL MENOS 31 MUERTOS EN UN ATAQUE TERRORISTA



La votación del miércoles fue eclipsada por un ataque con bomba fuera de un colegio electoral en la ciudad de Quetta, que mató al menos a 31 personas e hirió a docenas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad. El bombardeo fue el último de una serie de ataques mortales durante la campaña. Un atentado suicida en la misma provincia a principios de este mes mató a 150 personas en un mitin político.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Imran Khan gana las elecciones en Pakistán sin mayoría
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.