PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Asia
 

Imran Khan gana las elecciones en Pakistán sin mayoría

Todos los partidos de la oposición denuncian que la votación ha sido amañada. Al menos 31 personas han fallecido durante la jornada electoral, a causa de un atentado terrorista en Quetta. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 30 DE JULIO DE 2018 18:00 h
Imran Khan dio el jueves un discurso en televisión anunciando que había ganado las elecciones. / Youtube

El líder del partido Tehreek-e-Insah (PTI), el ex-jugador de críquet Imran Khan, ha sido elegido primer ministro de Pakistán en unas elecciones en las que todos los partidos de la oposición han denunciado el amaño de votos. La Comisión Electoral de Pakistán emitió el viernes los resultados de las asambleas nacionales y de las cuatro asambleas provinciales con un retraso de prácticamente dos días. 



Según la institución encargada de hacer oficial el resultado de la votación, el PTI de Khan ha conseguido 114 escaños en el Parlamento mientras que la Liga Musulmana Nawaz de Pakistán (PML-N), el partido que gobernaba hasta ahora, se ha quedado con 63. Les sigue el Partido Popular Pakistaní (PPP), con 43 asientos. De esta manera, Khan tendrá que pactar una coalición para alcanzar la mayoría que le permite gobernar, que se encuentra en los 137 diputados.



La participación, según la agencia AFP, ha sido estimada entre un 50% y un 55% de los 106 millones de personas llamadas a votar.



 



ESTADO DE BIENESTAR ISLÁMICO, SEGÚN MEDINA



A pesar de que las cifras oficiales aún no habían sido confirmadas, Imran Khan dio un discurso televisado declarando la victoria como primer ministro el jueves. Khan dio gracias a Allah por su victoria y dijo que había olvidado todos los ataques personales respecto a su persona, incluso de quienes no le habían votado. “El cambio y la responsabilidad comenzarán por mí y mi equipo y no habrá victimización política hacia ninguno de mis oponentes”, añadió. El nuevo primer ministro también ha prometido unas “políticas que serán hechas para la gente de pobre de Pakistán”, en referencia a “un Estado de bienestar islámico, según Medina”.



Khan también ha enfatizado sus medidas sociales: “Trabajaremos para inscribir a 25 millones de niños que no asisten a la escuela. Usaremos todas las casas de la Administración para el público. Yo no viviré en la casa del primer ministro, sino que la convertiremos en una institución educativa”. En materia de Exterior, el nuevo primer ministro ha manifestado que quiere mejorar las relaciones con China, Estados Unidos, India y Afganistán.



 



ACUSACIONES DE AMAÑO



Todos los rivales de Khan han denunciado que las votaciones fueron amañadas, lo que ha generado acusaciones severas contra la comisión electoral y las autoridades electorales. El líder del PML-N, Shahbaz Shariz, ha asegurado en Twitter que se ha producido un “amaño masivo” a favor de Khan.



En la misma línea, el líder del PPP, Bilawal Bhutto Zardari, también ha acudido a Twitter para decir que rechazaría los resultados por las preocupaciones sobre el fraude electoral, diciendo que era "inexcusable e indignante". Los analistas también han destacado retrasos inusuales en el anuncio de resultados extraoficiales en docenas de distritos electorales, especialmente en la crucial provincia de Punjab.



 



LA UNIÓN EUROPEA CONSIDERA LAS ELECCIONES “MEJORES QUE EN 2013”



La Unión Europea ha calificado la jornada electoral de satisfactoria. “Nuestros observadores visitaron hasta 300 colegios electorales en 87 distritos electorales y yo he estado personalmente en cuatro colegios electorales, y hay una mejora en comparación con las elecciones anteriores celebradas en 2013”, ha dicho el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Pakistán (EOMP), Michael Gahler. La Unión Europea “dará a conocer nuestro informe preliminar el viernes y un informe detallado más adelante, después de evaluar la situación general", ha agregado.



 



AL MENOS 31 MUERTOS EN UN ATAQUE TERRORISTA



La votación del miércoles fue eclipsada por un ataque con bomba fuera de un colegio electoral en la ciudad de Quetta, que mató al menos a 31 personas e hirió a docenas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad. El bombardeo fue el último de una serie de ataques mortales durante la campaña. Un atentado suicida en la misma provincia a principios de este mes mató a 150 personas en un mitin político.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Imran Khan gana las elecciones en Pakistán sin mayoría
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.