PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asia
 

Imran Khan gana las elecciones en Pakistán sin mayoría

Todos los partidos de la oposición denuncian que la votación ha sido amañada. Al menos 31 personas han fallecido durante la jornada electoral, a causa de un atentado terrorista en Quetta. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 30 DE JULIO DE 2018 18:00 h
Imran Khan dio el jueves un discurso en televisión anunciando que había ganado las elecciones. / Youtube

El líder del partido Tehreek-e-Insah (PTI), el ex-jugador de críquet Imran Khan, ha sido elegido primer ministro de Pakistán en unas elecciones en las que todos los partidos de la oposición han denunciado el amaño de votos. La Comisión Electoral de Pakistán emitió el viernes los resultados de las asambleas nacionales y de las cuatro asambleas provinciales con un retraso de prácticamente dos días. 



Según la institución encargada de hacer oficial el resultado de la votación, el PTI de Khan ha conseguido 114 escaños en el Parlamento mientras que la Liga Musulmana Nawaz de Pakistán (PML-N), el partido que gobernaba hasta ahora, se ha quedado con 63. Les sigue el Partido Popular Pakistaní (PPP), con 43 asientos. De esta manera, Khan tendrá que pactar una coalición para alcanzar la mayoría que le permite gobernar, que se encuentra en los 137 diputados.



La participación, según la agencia AFP, ha sido estimada entre un 50% y un 55% de los 106 millones de personas llamadas a votar.



 



ESTADO DE BIENESTAR ISLÁMICO, SEGÚN MEDINA



A pesar de que las cifras oficiales aún no habían sido confirmadas, Imran Khan dio un discurso televisado declarando la victoria como primer ministro el jueves. Khan dio gracias a Allah por su victoria y dijo que había olvidado todos los ataques personales respecto a su persona, incluso de quienes no le habían votado. “El cambio y la responsabilidad comenzarán por mí y mi equipo y no habrá victimización política hacia ninguno de mis oponentes”, añadió. El nuevo primer ministro también ha prometido unas “políticas que serán hechas para la gente de pobre de Pakistán”, en referencia a “un Estado de bienestar islámico, según Medina”.



Khan también ha enfatizado sus medidas sociales: “Trabajaremos para inscribir a 25 millones de niños que no asisten a la escuela. Usaremos todas las casas de la Administración para el público. Yo no viviré en la casa del primer ministro, sino que la convertiremos en una institución educativa”. En materia de Exterior, el nuevo primer ministro ha manifestado que quiere mejorar las relaciones con China, Estados Unidos, India y Afganistán.



 



ACUSACIONES DE AMAÑO



Todos los rivales de Khan han denunciado que las votaciones fueron amañadas, lo que ha generado acusaciones severas contra la comisión electoral y las autoridades electorales. El líder del PML-N, Shahbaz Shariz, ha asegurado en Twitter que se ha producido un “amaño masivo” a favor de Khan.



En la misma línea, el líder del PPP, Bilawal Bhutto Zardari, también ha acudido a Twitter para decir que rechazaría los resultados por las preocupaciones sobre el fraude electoral, diciendo que era "inexcusable e indignante". Los analistas también han destacado retrasos inusuales en el anuncio de resultados extraoficiales en docenas de distritos electorales, especialmente en la crucial provincia de Punjab.



 



LA UNIÓN EUROPEA CONSIDERA LAS ELECCIONES “MEJORES QUE EN 2013”



La Unión Europea ha calificado la jornada electoral de satisfactoria. “Nuestros observadores visitaron hasta 300 colegios electorales en 87 distritos electorales y yo he estado personalmente en cuatro colegios electorales, y hay una mejora en comparación con las elecciones anteriores celebradas en 2013”, ha dicho el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Pakistán (EOMP), Michael Gahler. La Unión Europea “dará a conocer nuestro informe preliminar el viernes y un informe detallado más adelante, después de evaluar la situación general", ha agregado.



 



AL MENOS 31 MUERTOS EN UN ATAQUE TERRORISTA



La votación del miércoles fue eclipsada por un ataque con bomba fuera de un colegio electoral en la ciudad de Quetta, que mató al menos a 31 personas e hirió a docenas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad. El bombardeo fue el último de una serie de ataques mortales durante la campaña. Un atentado suicida en la misma provincia a principios de este mes mató a 150 personas en un mitin político.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Imran Khan gana las elecciones en Pakistán sin mayoría
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.