PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Más de 80 muertos y cientos de heridos en varios incendios forestales en Grecia

En la zona este de la región de Ática, cerca de Atenas, las casas y los coches están destruidos. Multitudes de personas se han reunido junto al mar para escapar de las llamas. Otros países europeos están enviando helicópteros y bomberos.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ATENAS 24 DE JULIO DE 2018 13:00 h
Imagen de los incendios forestales desde Rafina. / Facebook Y.Gardelis Jr.

Los peores incendios forestales en más de una década en Grecia están causando una gran destrucción en la zona este de la región de Ática, cerca de Atenas. Las autoridades han confirmado que al menos 85 personas han perdido la vida mientras intentaban escapar de las llamas. Algunos de los cuerpos han sido encontrados cerca de las playas, en coches o en los mismos domicilios. Según las agencias, entre las personas fallecidas hay varios niños y adolescentes.



La mayor catástrofe se ha producido en el puerto de Rafina, uno de los principales, y en la ciudad de Mati, al norte, donde se han encontrado 26 cadáveres juntos. Según el portavoz de bomberos, Stavroula Maliri, más de 170 personas han resultado heridas. Los informes muestran que muchas personas han logrado escapar de las llamas entrando directamente en el mar, aunque algunas siguen desparecidas Las familias han iniciado el proceso de comprobación del ADN para identificar los cuerpos.



 



Personas refugiándose en el mar. / Facebook K. Nikos, vía Greece Update



“NECESITAMOS ORACIÓN Y APOYO”



Otro incendio en Kineta ha causado grandes daños en el Monte Penteli, bloqueando además el acceso de la principal carretera a Corinto, según Greece Update. Los coches calcinados han taponados las calles, dificultando el acceso al lugar por parte de los cuerpos de emergencia.



“Es un gran desastre. Necesitamos oración y apoyo”, ha dicho Nico Spies, un cristiano en Atenas, sobre la difícil situación del país a Evangelical Focus. "Mucha gente está culpando al Estado, a Dios y a otros", añade Spies, que admite que los cristianos tampoco están exentos de la situación de desesperación. "A veces nos vemos emocionalmente influenciados, pero tratamos de mantener la calma".



Muchas iglesias evangélicas han ofrecido sus infraestructuras como apoyo en la distribución de suministros básicos y alimentos. De hecho, una comunidad está "esperando una respuesta oficial de la ciudad de Rafina para trabajar mano a mano", según Spies.



 



INCENDIO PROVOCADOS



Las autoridades consideran que muchos de estos incendios han sido intencionados por pirómanos. Las elevadas temperaturas de la región y el fuerte viento, con rachas de hasta 100 km/h han provocado la rápida expansión. “Todas las fuerzas de emergencia” han sido movilizadas, ha dicho el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, que ha declarado el estado de emergencia. Grecia ha solicitado apoyo a otros países de la Unión Europea para combatir el fuego con bomberos y helicópteros. Chipre, Alemania, Italia, Polonia y España ya han enviado ayuda.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 80 muertos y cientos de heridos en varios incendios forestales en Grecia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.