PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Más de 80 muertos y cientos de heridos en varios incendios forestales en Grecia

En la zona este de la región de Ática, cerca de Atenas, las casas y los coches están destruidos. Multitudes de personas se han reunido junto al mar para escapar de las llamas. Otros países europeos están enviando helicópteros y bomberos.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ATENAS 24 DE JULIO DE 2018 13:00 h
Imagen de los incendios forestales desde Rafina. / Facebook Y.Gardelis Jr.

Los peores incendios forestales en más de una década en Grecia están causando una gran destrucción en la zona este de la región de Ática, cerca de Atenas. Las autoridades han confirmado que al menos 85 personas han perdido la vida mientras intentaban escapar de las llamas. Algunos de los cuerpos han sido encontrados cerca de las playas, en coches o en los mismos domicilios. Según las agencias, entre las personas fallecidas hay varios niños y adolescentes.



La mayor catástrofe se ha producido en el puerto de Rafina, uno de los principales, y en la ciudad de Mati, al norte, donde se han encontrado 26 cadáveres juntos. Según el portavoz de bomberos, Stavroula Maliri, más de 170 personas han resultado heridas. Los informes muestran que muchas personas han logrado escapar de las llamas entrando directamente en el mar, aunque algunas siguen desparecidas Las familias han iniciado el proceso de comprobación del ADN para identificar los cuerpos.



 



Personas refugiándose en el mar. / Facebook K. Nikos, vía Greece Update



“NECESITAMOS ORACIÓN Y APOYO”



Otro incendio en Kineta ha causado grandes daños en el Monte Penteli, bloqueando además el acceso de la principal carretera a Corinto, según Greece Update. Los coches calcinados han taponados las calles, dificultando el acceso al lugar por parte de los cuerpos de emergencia.



“Es un gran desastre. Necesitamos oración y apoyo”, ha dicho Nico Spies, un cristiano en Atenas, sobre la difícil situación del país a Evangelical Focus. "Mucha gente está culpando al Estado, a Dios y a otros", añade Spies, que admite que los cristianos tampoco están exentos de la situación de desesperación. "A veces nos vemos emocionalmente influenciados, pero tratamos de mantener la calma".



Muchas iglesias evangélicas han ofrecido sus infraestructuras como apoyo en la distribución de suministros básicos y alimentos. De hecho, una comunidad está "esperando una respuesta oficial de la ciudad de Rafina para trabajar mano a mano", según Spies.



 



INCENDIO PROVOCADOS



Las autoridades consideran que muchos de estos incendios han sido intencionados por pirómanos. Las elevadas temperaturas de la región y el fuerte viento, con rachas de hasta 100 km/h han provocado la rápida expansión. “Todas las fuerzas de emergencia” han sido movilizadas, ha dicho el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, que ha declarado el estado de emergencia. Grecia ha solicitado apoyo a otros países de la Unión Europea para combatir el fuego con bomberos y helicópteros. Chipre, Alemania, Italia, Polonia y España ya han enviado ayuda.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 80 muertos y cientos de heridos en varios incendios forestales en Grecia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.