PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Islamismo
10
 

Parlamento Europeo propone “cerrar mezquitas que no se adhieran a los valores de la UE”

El Comité Especial sobre Terrorismo pide que los países miembros de la UE “prohíban cualquier literatura religiosa en sus territorios que incite a la violencia y los actos terroristas”.

FUENTES Unión Europea, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESTRASBURGO 22 DE JULIO DE 2018 21:24 h
El comité del TERR, presentando sus conclusiones en una sesión del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. / UE

La cadena de atentados terroristas de los últimos años ha puesto la seguridad de los ciudadanos y la influencia del islamismo radical en el centro del debate en la Unión Europea (UE).



En julio de 2017, el Parlamento Europeo puso en marcha un “Comité Especial sobre Terrorismo”, llamado “TERR”. Durante un año, esta comisión parlamentaria ha escuchado la opinión de expertos en contraterrorismo de diferentes países, además de la de trabajadores de las instituciones europeas.



 



RECOMENDACIONES PARA “ANTICIPARSE A LA AMENAZA”



El 5 de julio, el TERR presentó su informe de conclusiones en Estrasburgo, seguido de una debate con los parlamentarios.



El grupo de trabajo ha analizado “las deficiencias prácticas y legislativas en la lucha contra el terrorismo” y ha hecho “recomendaciones para medidas e iniciativas”.



El texto tiene como objetivo prevenir la radicalización, actuando cotra el lenguaje del odio, ampliando la cooperación entre países y apoyando a las víctimas de terrorismo.



Propuestas concretas de estas prioridades pueden ser encontradas en más de 140 propuestas del informe del TERR.



“La amenaza del Daesh, Al-Qaeda y otros grupos terroristas requiere de respuestas coordinadas, elaboradas y robustas. La Unión Europea debe ser capaz de anticipar y reaccionar a las amenazas que evolucionan constantemente”, ha explicado la parlamentaria europea Monika Hohlmeier, coautora del informe.



Las propuestas, dijo, deben aumentar la “conciencia, preparación, resiliencia” de los europeos ante los ataques terroristas.



 



CIERRE DE MEZQUITAS



Uno de los puntos de acción de los que habla el informe presentado en el Parlamento Europeo es el de frenar la posible penetración del terrorismo en Europa mediante aquellos que, usando el Islam, promueven la violencia.



Por ello, el TERR propone a los Estados Miembros “cerrar sin dilación las mezquitas y lugares de culto y prohibir las asociaciones, que no se adhieran a los valores de la UE e inciten a los crímenes terroristas, odio, discriminación o violencia”.



También se propone “monitorizar ministros de culto” para identificar “predicadores del odio, introduciéndoles en una lista de vigilancia de la UE”.



Se busca implementar directivas según las cuales “aquellos que la incitación a cometer actos terroristas sea una ofensa criminal”, y así tener base para “excluir a los predicadores de odio de la actividad pública usando medidas legales, incluyendo la revocación de visados o la expulsión del territorio de la UE”.



 



RETIRAR LITERATURA RELIGIOSA “QUE INCITE AL ODIO”



Además, la Comisión considera que los Estados Miembros de la UE deberían “prohibir y retirar toda literatura religiosa del territorio que incite a actos violentos y terroristas”. Esto incluiría productos que se encuentran disponibles en plataformas de internet.



Además, se pretenden crear espacios para que los ciudadanos puedan “alertar de contenidos extremos y terroristas”.



Los parlamentarios llaman a “la creación de un ‘Centro de Excelencia para la Prevención de la Radicalización’” con financiación y recursos humanos propios.



 



FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO



El informe incluso propone medidas para frenar el flujo económico de los grupos radicales. Por ejemplo, con certificados de trazabilidad de obras de arte que entran en Europa, para evitar que su venta sirva para financiar a grupos violentos.



También se alerta sobre “los mercados ilícitos de venta de tabaco en la UE, cuyas ganancias se pueden usar para financiar el terrorismo”.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
01/08/2018
21:40 h
6
 
Excelente, ¿ hasta cuando Europa querrá dormir con el enemigo ? Ya empiezan a darse cuenta de que el señor Trump no es solo ruda educación ( educación de cowboy al fin y al cabo) sino también sentido común. Mansos pero no tontos.
 

Manuel5
01/08/2018
16:27 h
4
 
¿Y qué me dicen de la literatura religiosa que mueve a la sumisión, a la aceptación de la estratificación en clases sociales-económicas , a la aceptación de la pobreza como querida por Dios?
 
Respondiendo a Manuel5

jorgevaron
01/08/2018
21:37 h
5
 
Excelente, catolicismo (marianismo) e hinduismo también califican.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/07/2018
17:29 h
3
 
Lo apoyo, pero con reservas. Está bien, y muy bien, que silencien los discursos de violencia. El problema aparece cuando hablan del discurso de odio. En esto último el problema siempre es cómo se define el odio; por lo general, siempre alguien termina con derecho a callar a otros.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

jorgevaron
01/08/2018
21:54 h
9
 
Alfonso Chicaro#3 Si nos ponemos a resolver dificultades bizantinas ahí dormiremos los próximos 500 años. Pero usted tiene razón el peligro existe, aún así toca primero resguardarnos de la tormenta de arena que tenemos encima antes proveer para el invierno que vendrá a su tiempo.
 

Marc
23/07/2018
04:39 h
2
 
Bueno, habría que hacer lo mismo con la literatura atea que incite a la violencia...
 
Respondiendo a Marc

jorgevaron
01/08/2018
21:44 h
7
 
Marc#2 cuidado te escucha la izquierda "evangélica", que no es mas que izquierda a secas, es decir la que le hace los "mandados" al comunismo internacional.
 
Respondiendo a jorgevaron

Marc
03/08/2018
00:53 h
10
 
Ja,si, están muy activos en Argentina últimamente defendiendo los derechos humanos de los suyos, obviamente
 

Galo Nómez
22/07/2018
22:05 h
1
 
Que aplaudan los necios. Después irán contra las iglesias evangélicas que sean autocéfalas o no se ciñan a ciertos protocolos de distribución geográfica por considerarlas sectas. O por fallar a determinadas normas de conducta de la UE como la tolerancia a los homosexuales o el aborto
 
Respondiendo a Galo Nómez

jorgevaron
01/08/2018
21:47 h
8
 
Don Galo, una cosa a la vez, ya veremos que hacer cuando llegue el momento que usted profetiza, por ahora Europa tiene que parar la langosta islámica antes de que lo único que quede sean los arenales del desierto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Parlamento Europeo propone “cerrar mezquitas que no se adhieran a los valores de la UE”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.