PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad de expresión
7
 

Prohíben la publicidad en autobuses del Festival de la Esperanza de Franklin Graham en Reino Unido

La compañía local Blackpool Transport ha eliminado la promoción del evento de sus vehículos después de que grupos LGTB hayan presionado en redes sociales. “No he venido a predicar odio, estoy aquí para predicar de Jesús”, ha dicho Graham.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BLACKPOOL 19 DE JULIO DE 2018 14:00 h
Uno de los autobuses de Blackpool Transport con la publicidad del Festival de la Esperanza. / Blackpool Gazette

El Festival de la Esperanza de Franklin Graham en Lancashire tendrá lugar en los Jardines de Invierno de Blackpool, entre el 21 y 23 de septiembre. La Asociación Evangelísitica Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés) “está trabajando junto con las iglesias locales para celebrar el evento en la ciudad”. “Será un evento positivo y alentador con música y con un mensaje de Franklin Graham sobre la esperanza de ser hallado a través de una relación con Jesucristo. Será gratuito y todo el mundo está invitado a asistir”, ha apuntado la organización.



 



MUCHOS EN CONTRA DEL EVENTO



Sin embargo, muchas personas han firmado un petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que prohíba la entrada de Franklin Graham en el país aduciendo que tiene ideas homófobas e islamófobas y que “le gusta promover prejuicios y odio”. Algunos diputados también se han mostrado preocupados por la visita de Graham. En declaraciones a la televisión local BBC Lancashire, el laborista Gordon Marsden ha asegurado que algunos de los comentarios que ha dicho Graham “son incompatibles con lo que Jesús dijo en la Biblia”.



 



Los Jardines de Invierno de Blackpool, donde se celebrará el festival. / Wikimedia Commons



LIBERTAD DE EXPRESIÓN



En enero la concejala Maria Kirkland dijo que el Ayuntamiento había “explorado con mucho cuidado las preocupaciones planteadas sobre el Festival de la Esperanza, enviándolas al Ministerio de Interior, que sería quién decidiría si su conducta contraviene las leyes del Reino Unido”.



El consistorio confirmó entonces que “tendrán una obligación contractual con la Asociación Evangelísitica Billy Graham, respecto a su reserva de los Jardines de Invierno”. “Además, aceptamos igualmente los principios democráticos cruciales de la libertad de expresión y los derechos asociados a la expresión religiosa en virtud de la Ley de derechos humanos”, agregó.



 



ANUNCIOS DEL FESTIVAL RETIRADOS DE LOS BUSES



Como resultado de todo ello, Blackpool Transport, compañía que gestiona los autobuses locales, ha decidido eliminar la publicidad del evento que se encontraba en los laterales de los autobuses de la ciudad. “La eliminación de estos anuncios es el resultado de haber escuchado y de haber actuado según la interacción con el público y los consumidores, que es lo que buscamos hacer en todo momento. Reembolsaremos cualquier pago a la compañía publicitaria”, ha explicado el director general de Blackpool Transport, Jane Cole.



Blackpool Transport es “un orgulloso seguidor de los colectivos LGTB y en apoyo del Orgullo y en ninguna manera queríamos causar malestar o angustia. Todos los buses que llevan esos anuncios serán retirados de la circulación hasta que la publicidad sea eliminada”, ha afirmado.



 



El predicador norteamericano Franklin Graham.



“UN SESGO POTENCIAL CONTRA LOS CRISTIANOS”



Los líderes de las iglesias en Blackpool han escrito una carta declarando que “como la comunidad cristiana también es cliente, esperamos que Blackpool Transport escuche nuestras interacciones públicas también, y no muestre lo que parece ser un sesgo potencial contra los cristianos”.



“Mientras tratamos de establecer un diálogo justo y abierto con Blackpool Transport, animamos a las personas que apoyan el Festival de la Esperanza a abstenerse de contactar con la compañía directamente o de participar en comentarios sobre esta cuestión en las redes sociales”, han pedido.



 



GRAHAM: “ESTOY AQUÍ PARA PREDICAR DE JESÚS”



“Siento que algunas personas vean la esperanza como ofensiva, pero puedo asegurar que decenas de miles de personas en Blackpool y a lo largo del Reino Unido están buscando esperanza”, ha escrito Graham en sus cuentas de Twitter y Facebook. También ha pedido a sus seguidores que “oren conmigo por este evento en septiembre, y para que Dios trabaje de una manera poderosa transformando corazones y vidas en esa región”.



Graham también respondió a la controversia a través de una entrevista en el medio de comunicación británico Premier, a principios de año. “No he venido para predicar odio, estoy aquí para predicar sobre un Salvador, Jesucristo, que puede cambiar nuestras vidas si ponemos nuestra fe y confianza en él. No estamos aquí para predicar contra nadie, estamos aquí para hablar de Dios”, señaló.



 



“JESÚS MISMO OFENDIÓ A MUCHAS PERSONAS”



El predicador norteamericano recordó que su padre también fue rechazado en el Reino Unido. “Trataron de impedir que viniese. Tenía que ir en un barco a Southampton y había peticiones para impedirlo, y miembros del Parlamento hablaban contra él”. “Incluso Jesús mismo ofendió a muchas personas y el evangelio todavía ofende a la gente hoy día”, añadió.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
23/07/2018
16:07 h
7
 
O sea que los diputados inglese son unos flojitos [moderado]?imagino que deben promover el cumplimiento de la ley de LIBERTAD DE EXPRESIÓN , y más cuando es favor de la paz y una mejor calidad de vida ,
 

Mindundy
23/07/2018
10:41 h
6
 
Graham, entre otras cosas típicas del conservadurismo americano, apoyó la decisión de Trump de no acoger en EE.UU. a quienes huían de los horrores de la guerra de Siria porque “no era un asunto bíblico” (Huffington Post 26-01-2017. Luego en España se hacen mediáticas campañas evangelísticas “de la esperanza” publicitadas bajo el auspicio de Graham (nada más irónico a ojos de un refugiado) y nos preguntamos por qué crecen los prejuicios hacia los evangélicos. Hay que soltar lastre!
 

cavw<><
21/07/2018
15:35 h
5
 
Este tiempo de "progres" es más que evidente que mientras existe una clara intolerancia hacia el cristianismo y sus valores, mientras los mismos que muestran un celo del edad media contra los valores bíblicos fomentan o permiten toda inmoralidad y moda de new age.
 

Samuel C
21/07/2018
13:18 h
4
 
Me alegro de que Franklin predique todo el Evangelio y llame las cosas por su nombre, por lo cual sufre persecución. Estoy seguro que él desea traer esperanza incluso a los homosexuales a quien Dios también quiere salvar de sus pecados como lo hizo con nosotros en su día.
 

Renezito
20/07/2018
16:16 h
3
 
Otra vez los LGTB restringiendo la libertad de opinión, de religión, de creencia. TODO lo que es distinto a lo que ellos piensan, está incorrecto y debe ser eliminado. Terriblemente este movimiento, aunque pequeño en cantidad, tiene fuerza y grita lo que piensa y cree. Nosotros los cristianos que creemos en la Biblia, como no gritamos y siempre ponemos la otra mejilla, estamos en desventaja.......
 

Jose L (PR)
20/07/2018
16:14 h
2
 
Con respecto al comentario 1: Si a esos ultimos que mencionas (homesexual o abortista) les decimos hoy que se vayan y dejen de pecar (dejando claro que la homosexualidad y el aborto son pecados -podemos discutir mas adelante sobre la pecaminosidad del aborto-) entoces tambien llamarian a Jesus homofobico y lo censurarian.
 

Galo Nómez
19/07/2018
21:27 h
1
 
¿Pero a quién proclama Graham? ¿A Jesús o a Trump? Y respecto a las personas que se sintieron ofendidas en los años que el Salvador anduvo por la Tierra, están más cercanas a un tele predicador conservador que a un homosexual o una mujer que haya abortado. A estos últimos sólo les diría que se fueran y dejaran de pecar
 



 
 
ESTAS EN: - - Prohíben la publicidad en autobuses del Festival de la Esperanza de Franklin Graham en Reino Unido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.