Turquía mantendrá en prisión a Brunson hasta octubre

Aunque por fin se permitió a la defensa presentar a dos testigos, el juez vuelve a enviar a Andrew Brunson a prisión preventiva, a la espera de la cuarta audiencia convocada para el 12 de octubre.

Redacción PD

Evangelical Focus, Hurriyet Daily News · IZMIR · 18 DE JULIO DE 2018 · 14:56

Norine Brunson, esposa de Andrew, esta mañana al llegar al tribunal de Izmir donde se realiza el juicio. / Instagram PreciosaSangre,
Norine Brunson, esposa de Andrew, esta mañana al llegar al tribunal de Izmir donde se realiza el juicio. / Instagram PreciosaSangre

Andrew Brunson, el pastor estadounidense que ha estado sirviendo en la Iglesia de Resurrección en la ciudad de Izmir (Turquía) por más de 20 años, continuará en prisión por al menos 3 meses más.

La decisión fue tomada por el Segundo Alto Tribunal Penal de Izmir, después de la audiencia celebrada hoy, 18 de julio. Brunson ha sido acusado de terrorismo, espionaje y tener vínculos con el movimiento de Fetullah Güllen y el partido kurdo PKK.

El tribunal dictaminó que escuchará más testimonios en la próxima audiencia, el 12 de octubre.

Andrew Brunson, al saber que volvería a prisión, expresó ante el juez: “Está bien, estoy dispuesto a sufrir por causa de Jesús. Quiero que sepan que sigo amando Turquía”, según han contado en redes sociales desde el ministerio Preciosa Sangre, que siguen de cerca el caso de Brunson.

Como en ocasiones anteriores, la esposa del pastor, Norine Brunson, asistió a la audiencia.

Andrew Brunson ha negado todos los cargos e insistió en que nunca cooperó con el golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, en julio de 2016. La acusación contra Brunson se basa en el testimonio de testigos secretos y una serie de pruebas que han sido consideradas débiles e infundadas por diversos organismos internacionales, entre ellos el Departamento de Estado de los Estados Unidos o el Parlamento Europeo, que aprobó una resolución pidiendo a Turquía la liberación de Brunson.

Según el medio de comunicación turco Hürriyet Daily News, Philip Kosnett, encargado de negocios de EEUU en Turquía, dijo que el caso Brunson es crítico para Estados Unidos y tiene consecuencias para su relación con Turquía. “Cuanto antes Andrew Brunson pueda reunirse con su familia, más pronto podremos comenzar a enfocarnos en otros asuntos de la relación”, ha comentado.

Andrew Brunson ha estado encarcelado desde octubre de 2016 y pasará 2 años en prisión cuando se celebre la próxima audiencia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Turquía mantendrá en prisión a Brunson hasta octubre