PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Acuerdo de paz histórico entre Etiopía y Eritrea

Después de dos décadas de conflicto territorial y tensiones fronterizas, los dos países firman una declaración con la que inician el deshielo de las relaciones bilaterales.

AUTOR Redacción P+D ASMARA 09 DE JULIO DE 2018 19:00 h
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, a la izquierda, y el presidente eritreo, Isaias Afewerki, a la derecha, firmando el acuerdo. / Twitter Yemane Meskel

Un conflicto se ha resuelto este lunes en el Este de África. Después de dos décadas de tensiones territoriales y fronterizas, Etiopía y Eritrea han firmado una declaración conjunta de paz y amistad, que marca el inicio de las relaciones bilaterales entre los dos países. Unas relaciones que se producirán a diferentes niveles, según ha indicado en su twitter el ministro de Información eritreo, Yemane Meskel, y que están encaminadas a buscar la cooperación política, económica, social y cultural.



El acuerdo entre el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, implica la aceptación de los Acuerdos de Argel del año 2000 por parte del gobierno etíope, que se redactaron después del conflicto bélico que mantuvieron los dos países durante dos años. De esta manera se elimina el ‘estado de guerra’ que existía hasta ahora y se inicia el deshielo del transporte, el comercio y las telecomunicaciones entre los dos territorios. De hecho, ya se ha programado un primer vuelo de Ethiopian Airlines entre Adis Abbeba y Asmara.



A nivel diplomático, cada país abrirá una embajada en el otro. El acuerdo ha contado con el reconocimiento de otros líderes del continente, como el presidente de Rwanda, Paul Kagame, y el de Kenya, Uhuru Kenyatta.



 



UNA PAZ ESPERADA



“Recibimos con agrado las negociaciones de paz y oramos para que los dos gobiernos trabajen para el bien de las personas”, decía hace apenas unos días a Protestante Digital el responsable de una iglesia protestante en Eritrea que pidió conservar tanto su anonimato como el de su comunidad por seguridad.



Aparte del resentimiento económico que han experimentado los dos países por causa del conflicto, según diferentes voces de los dos territorios, la restricción de libertades, entre ellas la religiosa, también se ha endurecido. “En algunas hay oposición de los musulmanes, e incluso peor, de los cristianos ortodoxos”, explicaba a este medio uno de los líderes de la Comunidad Internacional Cristiana en la región etíope de Derbe Zeit, Hans Walhout.



El acuerdo de paz llega después de que, a mediados de este junio, una delegación eritrea se trasladase a Adis Abbeba para comenzar a negociar el acuerdo. “Hemos estado orando por esto durante mucho tiempo”, dijeron entonces los cristianos de los dos países.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Acuerdo de paz histórico entre Etiopía y Eritrea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.