PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Acuerdo de paz histórico entre Etiopía y Eritrea

Después de dos décadas de conflicto territorial y tensiones fronterizas, los dos países firman una declaración con la que inician el deshielo de las relaciones bilaterales.

AUTOR Redacción P+D ASMARA 09 DE JULIO DE 2018 19:00 h
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, a la izquierda, y el presidente eritreo, Isaias Afewerki, a la derecha, firmando el acuerdo. / Twitter Yemane Meskel

Un conflicto se ha resuelto este lunes en el Este de África. Después de dos décadas de tensiones territoriales y fronterizas, Etiopía y Eritrea han firmado una declaración conjunta de paz y amistad, que marca el inicio de las relaciones bilaterales entre los dos países. Unas relaciones que se producirán a diferentes niveles, según ha indicado en su twitter el ministro de Información eritreo, Yemane Meskel, y que están encaminadas a buscar la cooperación política, económica, social y cultural.



El acuerdo entre el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, implica la aceptación de los Acuerdos de Argel del año 2000 por parte del gobierno etíope, que se redactaron después del conflicto bélico que mantuvieron los dos países durante dos años. De esta manera se elimina el ‘estado de guerra’ que existía hasta ahora y se inicia el deshielo del transporte, el comercio y las telecomunicaciones entre los dos territorios. De hecho, ya se ha programado un primer vuelo de Ethiopian Airlines entre Adis Abbeba y Asmara.



A nivel diplomático, cada país abrirá una embajada en el otro. El acuerdo ha contado con el reconocimiento de otros líderes del continente, como el presidente de Rwanda, Paul Kagame, y el de Kenya, Uhuru Kenyatta.



 



UNA PAZ ESPERADA



“Recibimos con agrado las negociaciones de paz y oramos para que los dos gobiernos trabajen para el bien de las personas”, decía hace apenas unos días a Protestante Digital el responsable de una iglesia protestante en Eritrea que pidió conservar tanto su anonimato como el de su comunidad por seguridad.



Aparte del resentimiento económico que han experimentado los dos países por causa del conflicto, según diferentes voces de los dos territorios, la restricción de libertades, entre ellas la religiosa, también se ha endurecido. “En algunas hay oposición de los musulmanes, e incluso peor, de los cristianos ortodoxos”, explicaba a este medio uno de los líderes de la Comunidad Internacional Cristiana en la región etíope de Derbe Zeit, Hans Walhout.



El acuerdo de paz llega después de que, a mediados de este junio, una delegación eritrea se trasladase a Adis Abbeba para comenzar a negociar el acuerdo. “Hemos estado orando por esto durante mucho tiempo”, dijeron entonces los cristianos de los dos países.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Acuerdo de paz histórico entre Etiopía y Eritrea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.