PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Nicaragua
 

Liberado el pastor nicaragüense detenido

El pastor Roberto Figueroa fue detenido por paramilitares, según denunció la Alianza. La situación de violencia y tensión sigue en aumento en el país.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D MANAGUA 08 DE JULIO DE 2018 17:39 h
Una foto del pastor Roberto Figueroa.

El pastor Roberto Figueroa, quien había sido detenido en media calle la mañana del sábado fue finalmente liberado este domingo en horas de la tarde. Figueroa, de 54 años, es pastor de la iglesia Rey de reyes de la ciudad de León, Nicaragua.



"Hoy a las 02:00 pm. fue dejado en libertad nuestro Hno. Pastor ROBERTO CARLOS FIGUEROA URIARTE. Alianza Evangélica Nicaragüense y su familia agradecemos por sus oraciones. Daremos SIEMPRE la gloria a nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO DE NAZARETH", informó Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC)



 



DETENCIÓN ARBITRARIA



Roberto Figueroa, de 54 años, había sido detenido de manera arbitraria por la Policía Nacional y grupos parapoliciales, según información enviada a Evangélico Digital por el presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), Mauricio Fonseca.



Según una nota escrita a mano por la esposa del pastor la detención se dio este sábado en horas de la mañana. “Cuando mi esposo retornaba en su moto a nuestra casa paramilitares lo detuvieron aduciendo que el estaba implicado y que había dado orden de maltratar a un joven de la Juventud Sandinista, el cual mi esposo lo negó ya que él no esta implicado en eso”. La esposa agrega que Figueroa fue subido a una camioneta y llevado a la estación central de la policía de León.



Fonseca, por su parte, expresó que “la Alianza Evangélica Nicaragüense repudia esta situación lamentable. Exigimos su liberación. Estamos en comunicación con su familia, y motivamos a la Iglesia a estar orando por la situación de nuestro país”.



El pastor Figueroa es presidente de Conferencia Pastoral de Nicaragua (CONFEPAS) y según la información suministrada por Fonseca a Evangélico Digital, ya había denunciado antes una campaña de difamación, amenazas e intimidación en su contra.



“¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos! Convocamos a las iglesias de Nicaragua a exigir su liberación”, demanda la AENIC.



 



CONVOCAN A NUEVO PARO NACIONAL



Mientras tanto se conoció que la Alianza Cívica de Nicaragua convocó a una jornada de tres días de protestas a partir del próximo jueves 12 de julio. Además, se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas el día siguiente.



La Alianza Cívica, en conferencia de prensa, expresó que irán incrementando las protestas en las calles “porque está prohibido olvidar el sacrificio de los cientos de nicaragüenses, cuya sangre ha sido derramada” y “el luto de las madres” de los más de 300 asesinados por la represión del régimen orteguista desde hace 81 días.



Según la oposición los antimotines y paramilitares del Gobierno siguen reprimiendo a la población desarmada que exige la renuncia del presidente Daniel Ortega y que se convoque a elecciones de inmediato.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberado el pastor nicaragüense detenido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.