PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Mundial
 

La WEA “lamenta” que Estados Unidos abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Alianza Evangélica Mundial defiende la “irreemplazable” función de la institución “sabiendo que el 80% de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa es limitada”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster, Redacción P+D GINEBRA 26 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
Un reportero fotografiando el asiento vacío de los Estados Unidos en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, el 20 de junio. / Jean-Marc Ferré

La decisión de Estados Unidos, de abandonar el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, no ha sido bien recibida por la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés). Una semana después de que la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, haya anunciado la retirada de este organismo por parte de su país, la WEA ha “lamentado” el hecho.



Así lo ha manifestado el abogado de la Alianza para los Derechos Humanos en Ginebra, Wissam al-Saliby, que ha asegurado a Evangelical Focus que “vivimos en un mundo imperfecto” y que “el Consejo de los Derechos Humanos es el reflejo de ese mundo”, en relación a la justificación dada por Haley, que señaló a un supuesto carácter antiisraelí de la institución y al hecho de que esté formado por “miembros en los que se puede observar una enorme falta de respeto por los derechos humanos”, en relación a países como Rusia, China, Venezuela o República Democrática del Congo. Un anuncio y unas declaraciones que se produjeron después de conocer que la política migratoria de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, había separado a miles de menores de sus padres.



Para la WEA “trabajar en el consejo recuerda que vivimos entre la regeneración, la redención de nuestros cuerpos y la recreación del cosmos”. “Este es un mundo que hace daño. La creación gime. El peso del pecado es grande”, dice al-Saliby.



 



“ABRIENDO LA BOCA POR LOS ENMUDECIDOS”



El abogado evangélico por los Derechos Humanos cree que los cristianos deberían observar en la Biblia su llamado para comprender qué deben hacer. “¿Cuál es nuestro llamado como cristianos? En Lucas 10:29, Jesús nos llama a convivir con quienes nos necesitan. En Mateo 5:9, Jesús nos llama a ser pacificadores. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos llaman a a buscar la justicia y a amar la misericordia”, dice al-Saliby.



“A pesar de los defectos del Consejo para los Derechos Humanos (como en el caso de todos los organismos intergubernamentales) es el único lugar donde podemos buscar la justicia y amar la misericordia. Como dice Proverbios 31:8 y 9, es un sitio donde poder abrir nuestra boca por los enmudecidos, por los derechos de quienes están desamparados y para defender los derechos de los pobres y necesitados”.



Según indica al-Saliby, la WEA continuará trabajando por estos valores en la ONU. “La oficina de la WEA en Ginebra mantendrá su compromiso con el Consejo de los Derechos Humanos, transmitiendo la voz de las alianzas evangélicas nacionales que son miembro a las instituciones de las Naciones Unidas”, ha remarcado.



“Mientras los derechos humanos son erosionados a nivel mundial y sabiendo que el 80% de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa es limitada, el organismo un lugar irreemplazable para defender los derechos humanos, incluido el de la libertad religiosa”, ha añadido al-Saliby.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La WEA “lamenta” que Estados Unidos abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.