PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Mundial
 

La WEA “lamenta” que Estados Unidos abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Alianza Evangélica Mundial defiende la “irreemplazable” función de la institución “sabiendo que el 80% de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa es limitada”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster, Redacción P+D GINEBRA 26 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
Un reportero fotografiando el asiento vacío de los Estados Unidos en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, el 20 de junio. / Jean-Marc Ferré

La decisión de Estados Unidos, de abandonar el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, no ha sido bien recibida por la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés). Una semana después de que la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, haya anunciado la retirada de este organismo por parte de su país, la WEA ha “lamentado” el hecho.



Así lo ha manifestado el abogado de la Alianza para los Derechos Humanos en Ginebra, Wissam al-Saliby, que ha asegurado a Evangelical Focus que “vivimos en un mundo imperfecto” y que “el Consejo de los Derechos Humanos es el reflejo de ese mundo”, en relación a la justificación dada por Haley, que señaló a un supuesto carácter antiisraelí de la institución y al hecho de que esté formado por “miembros en los que se puede observar una enorme falta de respeto por los derechos humanos”, en relación a países como Rusia, China, Venezuela o República Democrática del Congo. Un anuncio y unas declaraciones que se produjeron después de conocer que la política migratoria de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, había separado a miles de menores de sus padres.



Para la WEA “trabajar en el consejo recuerda que vivimos entre la regeneración, la redención de nuestros cuerpos y la recreación del cosmos”. “Este es un mundo que hace daño. La creación gime. El peso del pecado es grande”, dice al-Saliby.



 



“ABRIENDO LA BOCA POR LOS ENMUDECIDOS”



El abogado evangélico por los Derechos Humanos cree que los cristianos deberían observar en la Biblia su llamado para comprender qué deben hacer. “¿Cuál es nuestro llamado como cristianos? En Lucas 10:29, Jesús nos llama a convivir con quienes nos necesitan. En Mateo 5:9, Jesús nos llama a ser pacificadores. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos llaman a a buscar la justicia y a amar la misericordia”, dice al-Saliby.



“A pesar de los defectos del Consejo para los Derechos Humanos (como en el caso de todos los organismos intergubernamentales) es el único lugar donde podemos buscar la justicia y amar la misericordia. Como dice Proverbios 31:8 y 9, es un sitio donde poder abrir nuestra boca por los enmudecidos, por los derechos de quienes están desamparados y para defender los derechos de los pobres y necesitados”.



Según indica al-Saliby, la WEA continuará trabajando por estos valores en la ONU. “La oficina de la WEA en Ginebra mantendrá su compromiso con el Consejo de los Derechos Humanos, transmitiendo la voz de las alianzas evangélicas nacionales que son miembro a las instituciones de las Naciones Unidas”, ha remarcado.



“Mientras los derechos humanos son erosionados a nivel mundial y sabiendo que el 80% de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa es limitada, el organismo un lugar irreemplazable para defender los derechos humanos, incluido el de la libertad religiosa”, ha añadido al-Saliby.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La WEA “lamenta” que Estados Unidos abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.