PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Mundial
 

La WEA “lamenta” que Estados Unidos abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Alianza Evangélica Mundial defiende la “irreemplazable” función de la institución “sabiendo que el 80% de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa es limitada”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster, Redacción P+D GINEBRA 26 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
Un reportero fotografiando el asiento vacío de los Estados Unidos en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, el 20 de junio. / Jean-Marc Ferré

La decisión de Estados Unidos, de abandonar el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, no ha sido bien recibida por la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés). Una semana después de que la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, haya anunciado la retirada de este organismo por parte de su país, la WEA ha “lamentado” el hecho.



Así lo ha manifestado el abogado de la Alianza para los Derechos Humanos en Ginebra, Wissam al-Saliby, que ha asegurado a Evangelical Focus que “vivimos en un mundo imperfecto” y que “el Consejo de los Derechos Humanos es el reflejo de ese mundo”, en relación a la justificación dada por Haley, que señaló a un supuesto carácter antiisraelí de la institución y al hecho de que esté formado por “miembros en los que se puede observar una enorme falta de respeto por los derechos humanos”, en relación a países como Rusia, China, Venezuela o República Democrática del Congo. Un anuncio y unas declaraciones que se produjeron después de conocer que la política migratoria de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, había separado a miles de menores de sus padres.



Para la WEA “trabajar en el consejo recuerda que vivimos entre la regeneración, la redención de nuestros cuerpos y la recreación del cosmos”. “Este es un mundo que hace daño. La creación gime. El peso del pecado es grande”, dice al-Saliby.



 



“ABRIENDO LA BOCA POR LOS ENMUDECIDOS”



El abogado evangélico por los Derechos Humanos cree que los cristianos deberían observar en la Biblia su llamado para comprender qué deben hacer. “¿Cuál es nuestro llamado como cristianos? En Lucas 10:29, Jesús nos llama a convivir con quienes nos necesitan. En Mateo 5:9, Jesús nos llama a ser pacificadores. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos llaman a a buscar la justicia y a amar la misericordia”, dice al-Saliby.



“A pesar de los defectos del Consejo para los Derechos Humanos (como en el caso de todos los organismos intergubernamentales) es el único lugar donde podemos buscar la justicia y amar la misericordia. Como dice Proverbios 31:8 y 9, es un sitio donde poder abrir nuestra boca por los enmudecidos, por los derechos de quienes están desamparados y para defender los derechos de los pobres y necesitados”.



Según indica al-Saliby, la WEA continuará trabajando por estos valores en la ONU. “La oficina de la WEA en Ginebra mantendrá su compromiso con el Consejo de los Derechos Humanos, transmitiendo la voz de las alianzas evangélicas nacionales que son miembro a las instituciones de las Naciones Unidas”, ha remarcado.



“Mientras los derechos humanos son erosionados a nivel mundial y sabiendo que el 80% de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa es limitada, el organismo un lugar irreemplazable para defender los derechos humanos, incluido el de la libertad religiosa”, ha añadido al-Saliby.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La WEA “lamenta” que Estados Unidos abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.