PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Inmigración
9
 

Rechazo evangélico mayoritario a la política de inmigración que separa familias en EEUU

Diversas plataformas, organizaciones e iglesias critican la medida de separar a padres e hijos que ha puesto en marcha la administración Trump.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 19 DE JUNIO DE 2018 09:00 h
El fiscal general Jeff Sessions es el responsable de la aplicación de la política migratoria. / Matthew T. Nichols, Department of Justice

El Gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha diversas políticas de protección de fronteras y migración que están generando críticas no solo de parte de los opositores políticos, sino también de otros ámbitos, entre ellos algunas organizaciones e iglesias evangélicas del país e internacionales.



La decisión de separar a los padres de los hijos inmigrantes que ingresan desde México -algo que se está aplicando en el país desde abril de este año, en un ejercicio de 'tolerancia cero' que aplica la ley aprobada por el demócrata Bill Clinton- ha dejado a más de mil familias divididas.



En el ámbito evangélico, no solo las entidades que integran la Mesa Nacional Evangélica de Inmigración -un organismo que apoya un proyecto de reforma migratoria que permita la reunificación familiar y la legalización progresiva de millones de indocumentados- se han manifestado; también voces importantes del ámbito evangélico que se considera más cercano al presidente.



 



MINISTERIOS HISPANOS, BAUTISTAS, F. GRAHAM EXPRESAN SU OPOSICIÓN



El pasado 1 de junio, se publicó una carta al presidente Trump, en la que destacados líderes evangélicos pedían que se mantuviera a las familias unidas. “Como cristianos evangélicos guiados por la Biblia, una de nuestras convicciones centrales es que Dios ha establecido a la familia como el componente fundamental de la sociedad. El Estado debería separar a las familias solo en las más extrañas instancias”, dice la carta.



Además se solicitaba reanudar el sólido programa de reasentamiento de refugiados, que en el pasado permitió a aquellos con un temor creíble de persecución solicitar la condición de refugiado en el extranjero e ingresar legalmente, luego de un exhaustivo proceso de investigación, sin hacer un viaje peligroso a la frontera de los Estados Unidos para solicitar asilo.



Entre estas voces críticas con la política aplicada por la administración se encuentra la de Franklin Graham, que manifestó a CBN que es “vergonzoso, es terrible ver a las familias desgarradas, y no lo apoyo en absoluto”, refiriéndose a esta estricta política puesta en marcha por el gobierno de Trump. Sin embargo, aclaró que el problema migratorio no corresponde solo al actual Gobierno. “Culpo a los políticos durante los últimos 20, 30 años que han permitido que esto se intensifique hasta el punto en que está hoy. Somos un país de leyes y las leyes deben ser obedecidas ... pero la situación que tenemos hoy es el resultado de nuestros legisladores durante generaciones, y tengo la esperanza de que pronto se pueda hacer algo para solucionarlo”.



Desde la Convención Anual de los Bautistas del Sur, la mayor denominación evangélica del país, se lanzó un una resolución que reitera su compromiso con el ministerio de refugiados y la bienvenida a los migrantes.



La declaración expresa: “Seguimos alentando a las iglesias y familias Bautistas del sur a acoger y adoptar refugiados en sus iglesias y hogares como un medio para demostrar a las naciones que nuestro Dios anhela que cada tribu, lengua y nación sean bienvenidas en su trono”, citando el texto de una resolución de 2016 sobre el tema.



“Creo que Dios está trayendo a las naciones, especialmente como inmigrantes y refugiados, a los Estados Unidos para darnos la oportunidad no solo de ir a ellos con el evangelio, sino de modo que puedan venir a nosotros y experimentar el Evangelio”, dijo Micah Fries, quien asistía a la reunión de Dallas como pastor de Brainerd Baptist Church en Chattanooga, Tennessee. “Mi temor es que, como seguidores de Jesús, estamos perdiendo esta oportunidad. Permitimos que las conversaciones políticas, los partidos políticos, hagan fracasar una gran oportunidad para la Gran Comisión”, añadió, según declaraciones recogidas por Christianity Today.



 



CRÍTICAS A SESSIONS POR USAR LA BIBLIA PARA JUSTIFICAR SU POLÍTICA



Las expresiones contrarias de los evangélicos llevaron al Fiscal General Jeff Sessions a querer utilizar la Biblia para justificar la aplicación de esta ley. Para ello, Sessions citó Romanos 13. “He pensado mucho sobre la idea de la inmigración y he considerado los argumentos de los líderes de nuestra iglesia. No creo que las Escrituras o la historia o la razón de la iglesia condenen a un estado nacional secular por tener leyes de inmigración razonables”, dijo. “Si las tenemos, entonces deberían ser aplicadas”.



Tony Suárez, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos y uno de los pastores que se reúne con el Presidente, expresó en un tuit: “Dios tenga misericordia de aquellos que parecen tan indiferentes a la difícil situación de los niños separados de sus padres”.



Diversos pastores y teólogos han criticado el uso utilitario que Sessions ha hecho de la cita de Romanos para justificar su política.



 



ORACIÓN POR LOS REFUGIADOS, ESTE DOMINGO



Por otra parte desde la Alianza Evangélica Mundial (WEA) se promueve en todo el mundo, para esta semana, un domingo de oración por los refugiados, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este próximo 20 de junio.



“Abba Padre, levantamos para ti a los preciosos niños refugiados que se separaron de sus padres y familia. Padre Dios, por favor manténlos a salvo y protégelos de cualquier tipo de abuso. Ayuda a los niños a reunirse rápidamente con sus padres y familiares”, se expresa en una de las oraciones propuestas.



“Con más de 65 millones de personas desplazadas a la fuerza por conflictos, violencia o persecución en todo el mundo, la WEA y los ministerios asociados alientan a los cristianos a crear conciencia, a elevar plegarias y a recibir al extranjero”, expresa la Alianza Evangélica, que invita a orar por los refugiados este próximo domingo.


 


ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jaime Mendoza
22/06/2018
10:48 h
9
 
Ya veremos el desastre de este 'moralizador' sin moral alguna (tampoco memoria, pues olvida que su madre fue una pobre inmigrante irlandesa, y también dos de sus tres mujeres 'oficiales'. Espero que sus palmeros de hoy sepan ser plañideros mañana. Tiempo al tiempo. Y por mí pueden mandar a la cárcel a Obama o a Clinton. No se trata de ideologías sino de valores cristianos en toda su dimensión. Pero los hay quienes miran hacia otra parte para no cuestionar a los 'suyos'.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/06/2018
19:53 h
7
 
Me alegra que un sector mayoritario de creyentes haya manifestado su desacuerdo con la cruel medida anti inmigración de Trump. Es una muestra sencilla de que el aplauso que le otorgan no es gratuito ni irreflexivo, esté de acuerdo o no con ellos.
 

josuedejuan
20/06/2018
16:47 h
4
 
Y nosotros creyendonos la propaganda. Las fotos son de 2014 de la epoca de Obama, la ley usada hoy por la administracion Trump fue aprobada por los democratas, incluso malditobulo.es, elentir y gaceta.es ya ha desmontado los bulos sobre todo lo que se denuncia contra Trump, pero es Trump gobernando, si fuera Hillary aqui todo el mundo a callar. Y los evangelicos de buenistas y de credulos por la vida.
 
Respondiendo a josuedejuan

Jaime Mendoza
21/06/2018
12:13 h
5
 
Siga así y pronto no reconocerá ni el genocidio nazi.
 
Respondiendo a Jaime Mendoza

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/06/2018
19:56 h
8
 
Mal, Jaime (5): Detectar un astuto truco informativo no es acercarse al régimen nazi.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

josuedejuan
21/06/2018
16:46 h
6
 
Los que suelen negar el holocausto son precisamente la izquierda antitrump, ya no rozando el antisemitismo, sino el racismo, la misma talla que la ONU, que no hace nada en el mundo, sino discordia y muerte, como la OTAN, pero tu estas de parte de la ONU y la OTAN, seguro.
 

Jaime Mendoza
20/06/2018
12:32 h
3
 
Tengo vergüenza ajena de tanto 'evangélico' que ha votado a este 'personaje'. Que Dios se apiade de esas familias rotas y humilladas.
 

Ègara
19/06/2018
19:39 h
2
 
¿Rey Ciro? creo que más bien un protoherodes. Es cruel, innecesario, injustificable, no tengo palabras y que ahora vengan sus asesores evangélicos a dar lecciones de no sé qué valores cristianos del Presidente, VERGÜENZA!!!
 

Galo Nómez
19/06/2018
17:29 h
1
 
El mismo gobierno que han defendido a rabiar hasta el momento porque según ellos defiende los valores tradicionales de la familia. Claro: es tradición que el padre sea inflexible con su esposa e hijos mientras sostiene una o varias amantes
 



 
 
ESTAS EN: - - Rechazo evangélico mayoritario a la política de inmigración que separa familias en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.