PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
1
 

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

El candidato uribista llega al poder después de vencer con doce puntos de ventaja en la segunda ronda de las presidenciales.

AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 18 DE JUNIO DE 2018 12:00 h
El presidente electo, Iván Duque, saludando a los medios de comunicación durante la jornada de votación de este domingo.

Colombia tiene nuevo presidente. El candidato del uribista Partido Centro Democrático ha obtenido prácticamente el 54% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lo que se traduce en doce puntos de ventaja sobre su oponente, Gustavo Petro, de la coalición de izquierdas Petro Presidente.



Duque ya ganó en la primer vuelta, pero se quedó muy lejos de la mayoría necesaria para evitar una segunda votación, alcanzando tan sólo un 39% del escrutinio. Entre las adhesiones a su candidatura, el nuevo presidente ha contado con una parte del voto evangélico, arrastrado por la ex-candidata Viviane Morales y la formación Colombia Justa Libres.



 



EL PRINCIPAL RETO, LA COHESIÓN



Pese a la amplia ventaja de Duque en la segunda vuelta de las elecciones, el nuevo presidente afronta como uno de los principales retos la superación de la distancia respecto a los oponentes. “Una nueva generación llega a gobernar, con todos y para todos, con la mayor votación de la historia en nuestro país. Esta elección es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, la página de las ponzoñas. Yo no reconozco enemigos en Colombia”, ha asegurado Duque durante su discurso tras conocer los resultados.



El presidente electo también se ha referido a los acuerdos de paz con las FARC, asegurando que “no vamos a hacer trizas el acuerdo pero sí a garantizar que la paz sea para todos los colombianos”. “La paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas de verdad sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición”, ha añadido Duque.



Un anuncio al que formación política que representa a la antigua guerrilla ha respondido pidiendo “sensatez”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PriscilianoXXI
18/06/2018
18:24 h
1
 
Creo que con Iván Duque, todo irá a mejor en Colombia, tras el desgraciado y muy desafortunado periodo de gobierno del tan inmerecido premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, promotor de los aberrantes acuerdos con los asesinos terroristas de las FARC; nefastos acuerdos en los que participó el abogado comunista español, Santiago.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iván Duque, nuevo presidente de Colombia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.