PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
1
 

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

El candidato uribista llega al poder después de vencer con doce puntos de ventaja en la segunda ronda de las presidenciales.

AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 18 DE JUNIO DE 2018 12:00 h
El presidente electo, Iván Duque, saludando a los medios de comunicación durante la jornada de votación de este domingo.

Colombia tiene nuevo presidente. El candidato del uribista Partido Centro Democrático ha obtenido prácticamente el 54% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lo que se traduce en doce puntos de ventaja sobre su oponente, Gustavo Petro, de la coalición de izquierdas Petro Presidente.



Duque ya ganó en la primer vuelta, pero se quedó muy lejos de la mayoría necesaria para evitar una segunda votación, alcanzando tan sólo un 39% del escrutinio. Entre las adhesiones a su candidatura, el nuevo presidente ha contado con una parte del voto evangélico, arrastrado por la ex-candidata Viviane Morales y la formación Colombia Justa Libres.



 



EL PRINCIPAL RETO, LA COHESIÓN



Pese a la amplia ventaja de Duque en la segunda vuelta de las elecciones, el nuevo presidente afronta como uno de los principales retos la superación de la distancia respecto a los oponentes. “Una nueva generación llega a gobernar, con todos y para todos, con la mayor votación de la historia en nuestro país. Esta elección es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, la página de las ponzoñas. Yo no reconozco enemigos en Colombia”, ha asegurado Duque durante su discurso tras conocer los resultados.



El presidente electo también se ha referido a los acuerdos de paz con las FARC, asegurando que “no vamos a hacer trizas el acuerdo pero sí a garantizar que la paz sea para todos los colombianos”. “La paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas de verdad sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición”, ha añadido Duque.



Un anuncio al que formación política que representa a la antigua guerrilla ha respondido pidiendo “sensatez”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PriscilianoXXI
18/06/2018
18:24 h
1
 
Creo que con Iván Duque, todo irá a mejor en Colombia, tras el desgraciado y muy desafortunado periodo de gobierno del tan inmerecido premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, promotor de los aberrantes acuerdos con los asesinos terroristas de las FARC; nefastos acuerdos en los que participó el abogado comunista español, Santiago.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iván Duque, nuevo presidente de Colombia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.