PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
 

“Estamos emocionados por compartir el evangelio en las calles de Moscú”

Cristianos han creado una zona para aficionados en una iglesia del centro de la capital. Un equipo de la misión Steiger habla de Jesús a través de actividades creativas.

AUTOR Joel Forster MOSCU 15 DE JUNIO DE 2018 16:00 h
Compartiendo el evangelio en las calles en actividades evangelísticas previas. / Steiger Union

El Mundial 2018 de Rusia ha comenzado. La ceremonia de inauguración ha dado el pistoletazo de salida este jueves al campeonato, que será el acontecimiento deportivo del año. Mientras comienza a rodar el balón en los estadios, cientos de miles de aficionados ya recorren las calles de Moscú y del resto de sedes del país.



También habrá representación cristiana en el país durante los próximos días. Algunos, como los miembros de la Steiger Union, tienen el deseo de comenzar conversaciones sobre lo que Jesús tiene que decir respecto al deporte, la celebración y el sentido de la vida. “Estamos emocionados con la oportunidad de compartir el evangelio en las calles de Moscú junto a gente de diferentes iglesias y países”, ha explicado a Evangelical Focus Angela Tkachenko, un día antes de viajar con otros mimebros del equipo a la capital del país.



 



Angela Tkachenko, de Steiger.

Pregunta: Angela, ¿por qué habéis decidido ir al Mundial?



Respuesta: Porque es un evento histórico en el que personas de muchas naciones se reúnen para ver los partidos. La iglesia Palabra de Vida ha abierto su local como una zona para fans y nosotros, como Misión Steiger, estamos emocionados con la oportunidad de compartir el evangelio en las calles de Moscú junto a gente de otras iglesias y países.



 



P: ¿Qué clase de actividades estáis organizando para comenzar conversaciones que lleven a hablar de Jesús?



R: Tenemos diversos métodos creativos, como “El bote de la fortuna” (un bote lleno de pasajes de la Biblia), “La silla de sanidad”, “Dejar y Tomar” (ofrecemos a las personas dejar sus penas, ofensas y malos pensamientos a cambio de pequeños papeles con versículos de la Biblia), y también hacemos flash mob.



 



Compartiendo el evangelio en las calles, en actividades evangelísticas previas. / Steiger Union



P: En base a experiencias previas, ¿qué intereses y necesidades crees que tienen las personas que asisten a eventos como el Mundial o festivales de música?



R: Muchas de ellas tienen necesidad de compañía y están abiertas a hablar de Jesús y a recibir oración en la misma calle. Muchas personas, incluso en medio de la multitud, sufren soledad, por lo que hemos visto muchas vidas cambiadas en medio de grandes festivales y eventos.



 



P: ¿Qué hacéis con las personas que quieren seguir a Jesús? ¿Hay seguimiento después del Mundial?



R: Sí. Planeamos allí mismo el seguimiento de esa persona, las invitamos a haces estudios bíblicos en cafeterías y se celebra un desayuno con ellas en la iglesia. Por supuesto, después seguiremos cooperando con las iglesias locales, invitando a las personas a unirse a la comunidad.



 



Compartiendo el evangelio con actividades de evangelismo previas. / Steiger Union



P: Rusia ha aprobado leyes que dificultan mucho el testimonio público y la evangelización. ¿Temes que las autoridades puedan impediros compartir el evangelio?



R: Sinceramente sí, sentimos ese temor, pero oramos a Dios y confiamos en su protección. Nuestros misioneros ucranianos de Steiger en Ucrania estaban predicando a Jesús abiertamente en las calles de Moscú justo el día antes de las elecciones, y el Señor les protegió. Así que también confiamos en Dios para esta ocasión. Pero nuestro deseo prioritario es cumplir la Biblia y predicar el evangelio donde es tan necesario.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Estamos emocionados por compartir el evangelio en las calles de Moscú”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.