“Estamos emocionados por compartir el evangelio en las calles de Moscú”

Cristianos han creado una zona para aficionados en una iglesia del centro de la capital. Un equipo de la misión Steiger habla de Jesús a través de actividades creativas.

Joel Forster

MOSCU · 15 DE JUNIO DE 2018 · 14:00

Compartiendo el evangelio en las calles en actividades evangelísticas previas. / Steiger Union,
Compartiendo el evangelio en las calles en actividades evangelísticas previas. / Steiger Union

El Mundial 2018 de Rusia ha comenzado. La ceremonia de inauguración ha dado el pistoletazo de salida este jueves al campeonato, que será el acontecimiento deportivo del año. Mientras comienza a rodar el balón en los estadios, cientos de miles de aficionados ya recorren las calles de Moscú y del resto de sedes del país.

También habrá representación cristiana en el país durante los próximos días. Algunos, como los miembros de la Steiger Union, tienen el deseo de comenzar conversaciones sobre lo que Jesús tiene que decir respecto al deporte, la celebración y el sentido de la vida. “Estamos emocionados con la oportunidad de compartir el evangelio en las calles de Moscú junto a gente de diferentes iglesias y países”, ha explicado a Evangelical Focus Angela Tkachenko, un día antes de viajar con otros mimebros del equipo a la capital del país.

 

Angela Tkachenko, de Steiger.

Pregunta: Angela, ¿por qué habéis decidido ir al Mundial?

Respuesta: Porque es un evento histórico en el que personas de muchas naciones se reúnen para ver los partidos. La iglesia Palabra de Vida ha abierto su local como una zona para fans y nosotros, como Misión Steiger, estamos emocionados con la oportunidad de compartir el evangelio en las calles de Moscú junto a gente de otras iglesias y países.

 

P: ¿Qué clase de actividades estáis organizando para comenzar conversaciones que lleven a hablar de Jesús?

R: Tenemos diversos métodos creativos, como “El bote de la fortuna” (un bote lleno de pasajes de la Biblia), “La silla de sanidad”, “Dejar y Tomar” (ofrecemos a las personas dejar sus penas, ofensas y malos pensamientos a cambio de pequeños papeles con versículos de la Biblia), y también hacemos flash mob.

 

Compartiendo el evangelio en las calles, en actividades evangelísticas previas. / Steiger Union

P: En base a experiencias previas, ¿qué intereses y necesidades crees que tienen las personas que asisten a eventos como el Mundial o festivales de música?

R: Muchas de ellas tienen necesidad de compañía y están abiertas a hablar de Jesús y a recibir oración en la misma calle. Muchas personas, incluso en medio de la multitud, sufren soledad, por lo que hemos visto muchas vidas cambiadas en medio de grandes festivales y eventos.

 

P: ¿Qué hacéis con las personas que quieren seguir a Jesús? ¿Hay seguimiento después del Mundial?

R: Sí. Planeamos allí mismo el seguimiento de esa persona, las invitamos a haces estudios bíblicos en cafeterías y se celebra un desayuno con ellas en la iglesia. Por supuesto, después seguiremos cooperando con las iglesias locales, invitando a las personas a unirse a la comunidad.

 

Compartiendo el evangelio con actividades de evangelismo previas. / Steiger Union

P: Rusia ha aprobado leyes que dificultan mucho el testimonio público y la evangelización. ¿Temes que las autoridades puedan impediros compartir el evangelio?

R: Sinceramente sí, sentimos ese temor, pero oramos a Dios y confiamos en su protección. Nuestros misioneros ucranianos de Steiger en Ucrania estaban predicando a Jesús abiertamente en las calles de Moscú justo el día antes de las elecciones, y el Señor les protegió. Así que también confiamos en Dios para esta ocasión. Pero nuestro deseo prioritario es cumplir la Biblia y predicar el evangelio donde es tan necesario.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Estamos emocionados por compartir el evangelio en las calles de Moscú”