Valores bíblicos para transformar el panorama empresarial de Togo

El fórum de Jóvenes Emprendedores Cristianos reunió a 500 personas en su segunda edición. Mgliwè Simdinatome lidera un movimiento para equipar a jóvenes cristianos mientras inician sus primeros proyectos empresariales.

Joel Forster , Redacción PD

  · Traducido por Patricia Bares

Evangelical Focus · LOMÉ · 14 DE JUNIO DE 2018 · 12:00

Una de las plenarias de la conferencia FOJEC, para jóvenes emprendedores, en Lomé. / FOJEC,
Una de las plenarias de la conferencia FOJEC, para jóvenes emprendedores, en Lomé. / FOJEC

Más de 500 jóvenes empresarios especializados se reunieron en Lomé (Togo) para el segundo fórum de Jóvenes Emprendedores Cristianos.

Los días del 26 al 29 de abril, la plataforma pionera de fe y trabajo se centró en el lema: “Iniciativas empresariales, el motor de la transformación de las naciones”.

Tras reunir a 300 personas en su primera edición del 2017, el pastor Mgliwè Simdinatome explicó que la visión del proyecto era “proporcionar un marco de trabajo para el debate, la educación, la formación, el equipamiento y la inspiración sobre la urgencia de ser emprendedor”.

 

Mgliwé Sindinatome hablando con los medios. / FOJEC

El equipo al mando de FOJEC compartió abiertamente esta visión en una rueda de prensa en febrero. Simadinatome explicó que está convencido de que “los valores y principios bíblicos pueden impulsar el esfuerzo emprendedor y ayudar a transformar nuestra nación”. Estos valores cristianos “son capaces de producir una transformación duradera”.

Las prioridades de este año fueron: asegurar un fondo cristiano para emprendedores y desarrollo, “promover los 100 mejores proyectos, los que destaquen”, y extender un movimiento de emprendedores cristianos en Togo (bajo las siglas MECT), construido en base a “una comunidad de mentor-coach para apoyar a los jóvenes emprendedores”.

 

Algunos de los invitados que asistieron a la conferencia. / FOJEC

UNA FERIA PARA INSPIRAR A NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES

Una de las novedades de este año fue una Feria para “inspirar a emprendedores” con buenas prácticas. Unos 30 expositores presentaron sus productos, “diez de ellos fueron los que ayudaron a financiar la edición del año anterior”, explica el pastor. “Tenemos productos de agroindustria, servicios, alimentos, logística y energía renovable, así como proyectos con agua”.

Más allá de la conferencia, la idea es construir un movimiento que dure todo el año con un programa que acompañe a jóvenes empresarios. “Para que este programa sea impactante y sostenible, tenemos que planear un seguimiento estratégico que ayude a crear emprendedores a lo largo de todo el año”, una especie de incubadora llamada Nehemiah Entrepeneurship Center (centro de emprendedores Nehemías).

 

Más de 30 compañías presentaron sus productos en una exposición. / FOJEC

“Este centro de misión controla el movimiento de emprendedores cristianos de Togo. Se les pidió a todos los participantes en la conferencia que se registraran y que fueran miembros para beneficiarse de sus programas”.

“Simplemente quiero darle las gracias a Dios por sus bendiciones en este programa”, comenta Simdinatome mientras evalúa el encuentro de este año. “El año que viene seremos 1000 participantes”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Valores bíblicos para transformar el panorama empresarial de Togo