PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Película
 

La paz entre tú y yo

El film explica la historia de tres personas en situación de asilo y los amigos que han conocido en Hungría, Francia y Dinamarca, respectivamente. Un material para iniciar conversaciones honestas sobre retos y oportunidades ante la crisis de refugiados.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BARCELONA 13 DE JUNIO DE 2018 19:00 h
Tres amistades inesperadas en Budapest, Copenhague y Brest. De izquierda a derecha, Raza, Istvan Horvath, Dana Albittar, Anna Skanborg, Sophie Alibert y Yonathan Abera en The Peace Between. / The Peace Between Facebook

Europa despertó repentinamente en 2015 ante la trágica crisis humanitaria de los refugiados y migrantes que llegaban al continente. La cuestión de la convivencia ha ocupado el centro del debate en muchos países. The Peace Between es una película que nace con la voluntad de promover una conversación abierta y honesta sobre la llegada de cientos de miles de demandantes de asilo a los países europeos. La obra ha sido dirigida y producida por Caroline Kamya, Talitha Brauer y Dylan Klass, con una cercanía distintiva a la cuestión.



Filmado en tres países, el documental explica la historia de tres parejas de amigos: Raza, de Afganistán, e Istvan, de Hungría; Yonathan, de Etiopía, y Sophie, de Francia; y Dana, de Siria, y Anna, de Dinamarca.



 



Dana y Anna en Dinamarca. / Johanne Romme, The Peace Between



"RESPUESTAS A UNA SITUACIÓN DIFÍCIL"



"Quería ser parte de la película porque me gustaría ayudar a las iglesias y a los cristianos a encontrar respuestas reales, correctas y equilibradas a esta situación compleja. Mucha de la gente con la que estoy conectado nunca ha tenido un encuentro con un refugiado o migrante", explica Istvan Horvath, uno de los protagonistas del film.



Istvan considera que "la gente está está mirando, leyendo y escuchando principalmente el tipo de medios de comunicación donde las noticias se interpretan acorde a su visión del mundo y su línea editorial. La propaganda desde los dos lados ha sido muy determinante, miope, demasiado simplista y ellos han usado mensaje políticos simples".



Istvan, que también es el secretario general de la Alianza Evangélica de Hungría (HEA, por sus siglas en inglés) añade que le gustaría "animar a la gente de Dios a encontrar nuestra y su responsabilidad y nuestra y sus posibilidades en esta difícil situación, en este momento histórico. El evangelio nunca cambia".



 



Raza e Istvan en Hungría. / The Peace Between



MATERIALES PARA PROMOVER EL DIÁLOGO



La iniciativa de diálogo entorno a la película ha sido iniciacada por la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) y Borther's Keeper International, con el apoyo de NCM y Refugee Connect.



La EEA, en colaboración con NCM y Refugee Connect, ha lanzado una web ofreciendo materiales a las iglesias, los grupos de estudio y otras comunidades, con un proceso sencillo de acceso a la película. "El proyecto de diálogo prevé proporcionar un espacio intencionalmente seguro para que las personas reaccionen a la película. El objetivo es que la gente responda honestamente al contenido de la película compartiendo experiencias, expectativas y preocupaciones".



También se ofrece una guía de debate en profundidad en inglés y otros quince idiomas. Los consejos sobr cómo acoger una proyección de la película también están en la página. Además, la página de diálogo en facebook de The Peace Between muestra más noticias y elementos de debate.



 



Yonathan y Sophie en Francia. / The Peace Between.



DOMINGOS DEL REFUGIADO: 17 Y 24 DE JUNIO



Iglesias de todo el mundo celebrarán el Domingo del Refugiado los próximos 17 y 24 de junio. The Peace Between es uno de los recursos que ofrece ayuda a los cristianos para reflexionar en esta cuestión. También existe una guía de oración por personas con necesidad de refugio.



Puedes aprender más acerca del proyecto The Peace Between Dialogue visitando su página.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La paz entre tú y yo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.