PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo histórico
1
 

Trump y Jong-un escenifican el acuerdo de desnuclearización

El líder estadounidense también ha invitado a su homólogo norcoreano a la Casa Blanca. En cuanto a la situación de los cristianos, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que Jong-un “quiere hacer cosas”.

AUTOR Redacción P+D SENTOSA 12 DE JUNIO DE 2018 17:00 h
Kim Jong-un y Donald Trump posando ante la prensa en el hotel Capella, en Sentosa, Singapur. / Facebook Donald Trump

Finalmente los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, han escenificado su acercamiento en un encuentro histórico celebrado este martes en la isla de Sentosa, en Singapur. Pese a que el primero había dejado la reunión en el aire hace unas semanas, después de manifestar que todavía había condiciones que Corea del Norte debía comprometerse a cumplir, por primera vez, los presidentes de ambos países se han fotografiado ante la prensa internacional en un apretón de manos que deja muchas incertidumbres sobre el impacto que ha de generar este acercamiento.



El acuerdo puede resumirse en el compromiso de desnuclearización de la península de Corea a cambio de la garantía de seguridad a Pyongyang por parte de Estados Unidos. “Kim me ha dicho que Corea del Note está preparada para destruir su arsenal”, ha asegurado Trump durante la conferencia de prensa posterior a la reunión con Jong-un. Por su parte, el presidente norcoreano ha manifestado que “el mundo va a ver un cambio tremendo”.



 



LA DESNUCLEARIZACIÓN



“Si puedo salvar miles de vidas y venir aquí a sentarme con una persona muy poderosa y que tiene armas nucleares, es un honor”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos. El de la desnuclearización del territorio de Corea del Norte es el previsible y gran anuncio. Sin embargo, el acuerdo también incluye una letra pequeña de la que Trump ha dado algunas pinceladas pero que se llevará a cabo desde las relaciones diplomáticas entre ambos países.



Se trata, en concreto, de la garantía de seguridad a Pyongyang por parte de la Casa Blanca, y especialmente del cese de las operaciones militares conjuntas con Corea del Sur, aunque sin una fecha exacta. “Sólo alguien a quien no lo gusta Donald Trump diría que me he rendido. Creo que el acuerdo es bueno para nosotros y para ellos”, ha señalado el presidente de los Estados Unidos ante las preguntas de la prensa. “Durante los últimos siete meses no han realizado pruebas nucleares”, ha añadido.



 



Los dos presidentes justo antes de su reunión, que ha durado 40 minutos. / Facebook D. Trump



POCA CONCRECIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS



Aparte de la desnuclearización cabe destacar el compromiso de Corea del Norte, según Trump, de repatriar los restos de los soldados norteamericanos fallecidos en la Guerra de Corea. “Se lo he pedido y he logrado su compromiso”, ha reiterado el presidente de los Estados Unidos. Como prueba del acercamiento, el presidente de Estados Unidos ha recordado la liberación de tres presos norteamericanos por parte del régimen de Jong-un durante el mes de mayo.



 



¿HAN ESTADO PRESENTES LOS CRISTIANOS EN LA AGENDA DEL ENCUENTRO?



Con una respuesta escueta, Donald Trump ha respondido a la pregunta de la prensa sobre si la situación de los cristianos en Corea del Norte ha sido uno de los puntos tratados en el encuentro. “Quiere hacer cosas”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos sobre Jong-un.



Sin más detalles al respecto, el desarrollo de la hoja de ruta queda ahora en manos del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y de los altos funcionarios norcoreanos. El presidente Trump ha invitado a Kim Jong-un a visitar la Casa Blanca. “Él ya ha aceptado la invitación”, ha explicado, dejando caer la posibilidad de que se celebren más reuniones.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
13/06/2018
04:04 h
1
 
Es posible que hayan rezado muchos cristianos por esta reunión y que al final se concretizó. Espero que continúe por el bien de la humanidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump y Jong-un escenifican el acuerdo de desnuclearización
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.