PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo histórico
1
 

Trump y Jong-un escenifican el acuerdo de desnuclearización

El líder estadounidense también ha invitado a su homólogo norcoreano a la Casa Blanca. En cuanto a la situación de los cristianos, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que Jong-un “quiere hacer cosas”.

AUTOR Redacción P+D SENTOSA 12 DE JUNIO DE 2018 17:00 h
Kim Jong-un y Donald Trump posando ante la prensa en el hotel Capella, en Sentosa, Singapur. / Facebook Donald Trump

Finalmente los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, han escenificado su acercamiento en un encuentro histórico celebrado este martes en la isla de Sentosa, en Singapur. Pese a que el primero había dejado la reunión en el aire hace unas semanas, después de manifestar que todavía había condiciones que Corea del Norte debía comprometerse a cumplir, por primera vez, los presidentes de ambos países se han fotografiado ante la prensa internacional en un apretón de manos que deja muchas incertidumbres sobre el impacto que ha de generar este acercamiento.



El acuerdo puede resumirse en el compromiso de desnuclearización de la península de Corea a cambio de la garantía de seguridad a Pyongyang por parte de Estados Unidos. “Kim me ha dicho que Corea del Note está preparada para destruir su arsenal”, ha asegurado Trump durante la conferencia de prensa posterior a la reunión con Jong-un. Por su parte, el presidente norcoreano ha manifestado que “el mundo va a ver un cambio tremendo”.



 



LA DESNUCLEARIZACIÓN



“Si puedo salvar miles de vidas y venir aquí a sentarme con una persona muy poderosa y que tiene armas nucleares, es un honor”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos. El de la desnuclearización del territorio de Corea del Norte es el previsible y gran anuncio. Sin embargo, el acuerdo también incluye una letra pequeña de la que Trump ha dado algunas pinceladas pero que se llevará a cabo desde las relaciones diplomáticas entre ambos países.



Se trata, en concreto, de la garantía de seguridad a Pyongyang por parte de la Casa Blanca, y especialmente del cese de las operaciones militares conjuntas con Corea del Sur, aunque sin una fecha exacta. “Sólo alguien a quien no lo gusta Donald Trump diría que me he rendido. Creo que el acuerdo es bueno para nosotros y para ellos”, ha señalado el presidente de los Estados Unidos ante las preguntas de la prensa. “Durante los últimos siete meses no han realizado pruebas nucleares”, ha añadido.



 



Los dos presidentes justo antes de su reunión, que ha durado 40 minutos. / Facebook D. Trump



POCA CONCRECIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS



Aparte de la desnuclearización cabe destacar el compromiso de Corea del Norte, según Trump, de repatriar los restos de los soldados norteamericanos fallecidos en la Guerra de Corea. “Se lo he pedido y he logrado su compromiso”, ha reiterado el presidente de los Estados Unidos. Como prueba del acercamiento, el presidente de Estados Unidos ha recordado la liberación de tres presos norteamericanos por parte del régimen de Jong-un durante el mes de mayo.



 



¿HAN ESTADO PRESENTES LOS CRISTIANOS EN LA AGENDA DEL ENCUENTRO?



Con una respuesta escueta, Donald Trump ha respondido a la pregunta de la prensa sobre si la situación de los cristianos en Corea del Norte ha sido uno de los puntos tratados en el encuentro. “Quiere hacer cosas”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos sobre Jong-un.



Sin más detalles al respecto, el desarrollo de la hoja de ruta queda ahora en manos del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y de los altos funcionarios norcoreanos. El presidente Trump ha invitado a Kim Jong-un a visitar la Casa Blanca. “Él ya ha aceptado la invitación”, ha explicado, dejando caer la posibilidad de que se celebren más reuniones.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
13/06/2018
04:04 h
1
 
Es posible que hayan rezado muchos cristianos por esta reunión y que al final se concretizó. Espero que continúe por el bien de la humanidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump y Jong-un escenifican el acuerdo de desnuclearización
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.