PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo histórico
1
 

Trump y Jong-un escenifican el acuerdo de desnuclearización

El líder estadounidense también ha invitado a su homólogo norcoreano a la Casa Blanca. En cuanto a la situación de los cristianos, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que Jong-un “quiere hacer cosas”.

AUTOR Redacción P+D SENTOSA 12 DE JUNIO DE 2018 17:00 h
Kim Jong-un y Donald Trump posando ante la prensa en el hotel Capella, en Sentosa, Singapur. / Facebook Donald Trump

Finalmente los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, han escenificado su acercamiento en un encuentro histórico celebrado este martes en la isla de Sentosa, en Singapur. Pese a que el primero había dejado la reunión en el aire hace unas semanas, después de manifestar que todavía había condiciones que Corea del Norte debía comprometerse a cumplir, por primera vez, los presidentes de ambos países se han fotografiado ante la prensa internacional en un apretón de manos que deja muchas incertidumbres sobre el impacto que ha de generar este acercamiento.



El acuerdo puede resumirse en el compromiso de desnuclearización de la península de Corea a cambio de la garantía de seguridad a Pyongyang por parte de Estados Unidos. “Kim me ha dicho que Corea del Note está preparada para destruir su arsenal”, ha asegurado Trump durante la conferencia de prensa posterior a la reunión con Jong-un. Por su parte, el presidente norcoreano ha manifestado que “el mundo va a ver un cambio tremendo”.



 



LA DESNUCLEARIZACIÓN



“Si puedo salvar miles de vidas y venir aquí a sentarme con una persona muy poderosa y que tiene armas nucleares, es un honor”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos. El de la desnuclearización del territorio de Corea del Norte es el previsible y gran anuncio. Sin embargo, el acuerdo también incluye una letra pequeña de la que Trump ha dado algunas pinceladas pero que se llevará a cabo desde las relaciones diplomáticas entre ambos países.



Se trata, en concreto, de la garantía de seguridad a Pyongyang por parte de la Casa Blanca, y especialmente del cese de las operaciones militares conjuntas con Corea del Sur, aunque sin una fecha exacta. “Sólo alguien a quien no lo gusta Donald Trump diría que me he rendido. Creo que el acuerdo es bueno para nosotros y para ellos”, ha señalado el presidente de los Estados Unidos ante las preguntas de la prensa. “Durante los últimos siete meses no han realizado pruebas nucleares”, ha añadido.



 



Los dos presidentes justo antes de su reunión, que ha durado 40 minutos. / Facebook D. Trump



POCA CONCRECIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS



Aparte de la desnuclearización cabe destacar el compromiso de Corea del Norte, según Trump, de repatriar los restos de los soldados norteamericanos fallecidos en la Guerra de Corea. “Se lo he pedido y he logrado su compromiso”, ha reiterado el presidente de los Estados Unidos. Como prueba del acercamiento, el presidente de Estados Unidos ha recordado la liberación de tres presos norteamericanos por parte del régimen de Jong-un durante el mes de mayo.



 



¿HAN ESTADO PRESENTES LOS CRISTIANOS EN LA AGENDA DEL ENCUENTRO?



Con una respuesta escueta, Donald Trump ha respondido a la pregunta de la prensa sobre si la situación de los cristianos en Corea del Norte ha sido uno de los puntos tratados en el encuentro. “Quiere hacer cosas”, ha dicho el presidente de los Estados Unidos sobre Jong-un.



Sin más detalles al respecto, el desarrollo de la hoja de ruta queda ahora en manos del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y de los altos funcionarios norcoreanos. El presidente Trump ha invitado a Kim Jong-un a visitar la Casa Blanca. “Él ya ha aceptado la invitación”, ha explicado, dejando caer la posibilidad de que se celebren más reuniones.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
13/06/2018
04:04 h
1
 
Es posible que hayan rezado muchos cristianos por esta reunión y que al final se concretizó. Espero que continúe por el bien de la humanidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump y Jong-un escenifican el acuerdo de desnuclearización
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.