PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
9
 

El pastelero que se negó a trabajar para una boda gay gana la batalla legal

La Corte Suprema de los Estados Unidos da la razón a Jack Philips, que alegó razones religiosas y de conciencia para no ofrecer sus servicios a una pareja homosexual.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D COLORADO 08 DE JUNIO DE 2018 23:00 h
Jack Philips, tras el veredicto. / Captura Youtube

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de Jack Philips, un panadero de Colorado que se negó a preparar un pastel para la ceremonia de boda de una pareja del mismo sexo por razones religiosas y que por ello fue condenado por un tribunal de Colorado por discriminación.



Ahora el órgano supremo de justicia del país ha corregido al tribunal. En una votación de 7-2, el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró “hostilidad” hacia las creencias religiosas del panadero, específicamente cuando sugirieron que sus reclamos de libertad religiosa se hicieron para justificar la discriminación.



 



PROTEGER LA LIBERTAD DE DISCURSO



“La consideración de la Comisión de Derechos Civiles de Colorado sobre este caso fue inconsistente con la obligación del Estado de neutralidad religiosa”, dictaminó el juez Anthony Kennedy en nombre de la mayoría de la Corte Suprema.



Según Kennedy, “las leyes y la constitución pueden, y en algunos casos deben, proteger a las personas homosexuales en el ejercicio de sus derechos civiles, pero las objeciones religiosas y filosóficas al matrimonio homosexual son puntos de vista protegidos y en algunos casos formas protegidas de expresión”.



“Estas disputas deben ser resueltas con tolerancia, sin una falta de respeto indebida a las creencias religiosas sinceras, y sin someter a los homosexuales a las indignidad cuando buscan bienes y servicios en un mercado abierto”, afirmó.



El tribunal no abordó el principio más amplio de si una empresa puede negarse a servir a las personas homosexuales, diciendo que esto “debe esperar una mayor elaboración”. 



 



“LA TOLERANCIA ES UNA CALLE DE DOBLE SENTIDO”, EXPRESÓ PHILIPS



En una conferencia de prensa, Jack Phillips agradeció a la corte por reconocer “la injusticia que el gobierno me infligió”.



“La tolerancia es una calle de doble sentido. Si queremos tener libertad para nosotros mismos, tenemos que extenderla a otros con quienes no estamos de acuerdo sobre cuestiones importantes como el significado del matrimonio”, dijo.



 



“LA HOSTILIDAD HACIA LAS PERSONAS DE FE NO TIENE LUGAR EN NUESTRA SOCIEDAD”



“La hostilidad del gobierno hacia las personas de fe no tiene cabida en nuestra sociedad, sin embargo, el Estado de Colorado era abiertamente antagónico hacia las creencias religiosas de Jack sobre el matrimonio. La corte hizo bien en condenar eso”, dijo en una declaración la asesora principal del grupo cristiano Alliance Defending Freedom (ADF), Kristen Wagoner.



“Los profesionales creativos que sirven a todas las personas deben ser libres de crear arte acorde con sus convicciones sin la amenaza del castigo del gobierno”, agregó.



 



“CONTINUAREMOS LUCHANDO”



Mientras tanto, James Esseks de la Unión Americana de Libertades Civiles, que representaba a la pareja gay, señaló que las objeciones religiosas y de otro tipo “no permiten a los dueños de negocios y otros actores de la economía y la sociedad negar el acceso equitativo a bienes y servicios”.



“La panadería puede haber ganado la batalla, pero perdió la guerra”, dijo Esseks a los periodistas en una conferencia de prensa.



David Mullins también habló con los periodistas: “Solo espero que la gente pueda entender que esta no es una decisión de gran alcance, y que esto no significa que la Ley contra la discriminación de Colorado haya sido invalidada de ninguna manera. Continuaremos luchando hasta que nadie tenga que soportar la vergüenza y la humillación de que le digan: ‘Aquí no servimos a los de su clase’".



 



UN LARGO PROCESO



En 2012, David Mullins y Charlie Craig le pidieron a Phillips que preparara un pastel para celebrar su boda, que se realizaría en otro estado.



Phillips dijo que no podía crear el producto que estaban solicitando sin violar su fe.



Mullins y Craig presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, que dictaminó a su favor, citando una ley estatal contra la discriminación.



Phillips luego llevó su caso al Tribunal de Apelaciones de Colorado, que confirmó el fallo de la comisión. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, sin embargo, concedió una revisión de sus declaraciones de libertad de expresión y de ejercicio libre, y escuchó los argumentos orales el 5 de diciembre.



 



UN CASO SIMILAR EN IRLANDA DEL NORTE



En octubre pasado, Daniel McArthur, un panadero de Irlanda del Norte, perdió su apelación contra un fallo que consideraba que su negativa a hacer un “pastel gay” era discriminatorio.



Fue acusado de discriminación por motivos políticos y sexuales, después de que se negase a hacer un pastel con el lema de la campaña “Apoyo al matrimonio gay”.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mindundy
19/06/2018
09:53 h
8
 
Pues nada, cuando el dependiente pro-ateísmo de la papelería esquina no quiera hacernos folletos evangelísticos por motivos de conciencia no nos quejemos. Ni cuando fontaneros se nieguen a arreglar la iglesia, ni dueños de locales a alquilárnoslos, ni a pintores, etc., etc. No nos damos cuenta que con esta intransigencia y los tiempos que corren los cristianos somos quienes más podemos perder.
 
Respondiendo a Mindundy

Cesar M Beteta
11/10/2018
23:57 h
9
 
Preguntó: mi Maestro, Jesús, fué de profesión carpintero y yo soy carpintero y si me exigen que construya una plataforma para la horca ¿me puedo negar por razones de fe? (Éxodo 20:13 no matarás) ¿me pueden obligar a ser cómplice de un asesinato? Mateo 5:21 [ Jesús y la ira ] [ (Lc. 12.57-59) ] Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
 

jompa
09/06/2018
16:24 h
3
 
David Mullins y Charlie Craig : Dios quiera que les sea abierto el entendimiento en algún momento y sería muy bueno que cuando llegue ese día , también lo hagan público como en esta oportunidad...saludos
 

flash
09/06/2018
16:15 h
2
 
Creo que es desproporcionada la aptitud del panadero. A uno le pagan por su trabajo, y cada uno es libre de hacer su uso. Si así fuera la razón, TODOS los fabricantes de armas, de los televisores, de los celulares, autos etc, estarían condenados. Por otro lado, ¿qué tiene que ver aquí la fe? ¿Acaso Jesucristo no se reunía con pecadores, prostitutas y publicanos? Así que no confundamos "ajo" por "carajo". Saludos
 

Andrés
09/06/2018
15:38 h
1
 
todo el colectivo lgtb es profundamente discriminador, autoritario e intolerante. La forma de ¨presentarse¨ y buscar legitimidad es precisamente acusando a los demás de discrimiinación etc. Pero han llegado a un punto de tanta osadía y absurdo que se desprestigian solos y sus ¨reclamos¨ quedan evidenciados como lo que son: pretensiones de autoritarios anti-cristianos.
 
Respondiendo a Andrés

Hermano cuáquero
10/06/2018
13:41 h
4
 
Señor Andrés me puede explicar usted por qué somos autoritarios por ejercer nuestros derechos humanos y civiles.Eso se llama derechos universales para todos. Me puede explicar donde dice en la Biblia que no se puede vender ni comprar a personas gays? Pero que evangelio siguen ustedes.Ustedes siguen los prejuicios,los tabúes y la duscriminacion ultra derechista que no es el Evangelio. Somos los nuevos judios perseguidos por un nuevo hitlerismo religioso que nos odia solo por ser gays.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

Juan Angel
15/06/2018
12:08 h
7
 
Poder comprar un pastel siendo gay es ejercer tu derecho. Que ese pastel ponga "Apoyo al matrimonio gay" es violentar la conciencia del que hace el pastel. Si además sabes desde antes a qué pastelería ir para hundir al "maldito cristiano" y luego comienzas un procedimiento jurídico-mediático para hundir a esa persona... Si además te respalda un lobby poderoso en lo político, mediático, etc... el sistema ya se parece mucho a lo de Alemania que mencionas, solo que al revés de lo que expresas.
 
Respondiendo a Juan Angel

Gedeon
11/06/2018
11:32 h
6
 
No se trata de evangelio y creencias personales solamente. En mi negocio vendo y compro a quien me da la gana. Faltaría mas.
 
Respondiendo a Gedeon

Andrés
11/06/2018
00:54 h
5
 
tipico: victimizacion. Todo eso de derechos universales digaselo a ud mismo mirandose al espejo y recordando que este tema trata de que una pareja gay demando... a un pastelero que no quiso hacer un pastel. Sea serio si quieren que lo tomen en serio.
 



 
 
ESTAS EN: - - El pastelero que se negó a trabajar para una boda gay gana la batalla legal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.