PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Guatemala
2
 

Miles de afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

El Gobierno informó del fallecimiento de sesenta y dos personas y tres mil evacuados.

FUENTES Prensa libre de Guatemala, Infobae AUTOR Redacción P+D GUATEMALA 04 DE JUNIO DE 2018 05:31 h
Una imagen de la columna de ceniza provocada por la erupción del volcán, compartida en redes sociales por el presidente Jimmy Morales. / Fb Jimmy Morales

La segunda erupción del año del Volcán de Fuego ha provocado al menos 62 fallecidos, según informó el equipo de emergencia del Gobierno de Guatemala en el último informe oficial (actualizado el lunes a las 23h. de España).



Inicialmente la coordinadora nacional de Reducción de Desastres (CONRED) estimó que la explosión no repercutía tanto peligro.





Sin embargo, las erupciones continuaron aumentando en potencia y peligrosidad. Cenizas, lava y gases tóxicos empezaron a invadir las poblaciones cercanas al volcán. Los lugareños que lograron escapar contaban que algunos no habían podido evitar quedar sepultados por la lluvia de elementos procedente del volcán.





En una rueda de prensa encabezada por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, el secretario de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, detalló que cuatro personas, entre ellos un empleado de esa institución, fallecieron en una vivienda cuando planificaba la evacuación.



Las otras tres personas murieron por graves quemaduras en la barranca Las Lajas, dijo el funcionario de socorro.



Cabañas anunció que toda Guatemala fue declarada en alerta naranja (prevención), mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja.



Además hay un indeterminado número de desaparecidos y 3.100 han sido evacuados, apuntó.



El coloso, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.



El presidente Morales anunció que ha recibido mensajes de solidaridad y ofreciendo ayuda desde los países vecinos de México, Honduras y El Salvador.



 



SOLIDARIDAD EVANGÉLICA



La Alianza Evangélica de Guatemala ha hecho público un comunicado solidarizándose con el "dolor de las personas y familias afectadas" y haciendo un llamado a los evangélicos en el país a "unirnos en oración por ellos, y que asimismo mostremos nuestra compasión y solidaridad, llevando insumos de primera necesidad, a los centros de acopio que hemos abierto".



La Alianza Evangélica está recogiendo alimentos no perecederos, agua pura y productos de higiene en las siguientes direcciones:



Sede Alianza Evangélica de Guatemala: Ave. Simeón Cañas 8-02 Zona 21 Guatemala (8-17 hs, hora local).



Sede Radio Alianza: 31 Avenida A 7-60 Colonia Tikal 2 Zona 7 (8-20 hs, hora local).


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
09/06/2018
16:22 h
2
 
Pregunto, hoy ¿quién hace más daño, la naturaleza al hombre o el hombre a la naturaleza? No olvidar nunca que la tierra tiene "vida" y de alguna manera "protesta" ante la mano del hombre.
 

delfin@
05/06/2018
02:32 h
1
 
Hermanos de Guatemala Dios los fortalezca en estos momentos de angustia y tribulación, dando gracias a Dios por todo. Y que el amor abunde en sus corazones confiados y descansados en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.."Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran"..Isaías 40:31..
 



 
 
ESTAS EN: - - Miles de afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.