PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Aborto
6
 

El sí al aborto gana ampliamente en Irlanda

Un 67% ha votado a favor de derogar la Octava Enmienda, mientras que un 33% lo hacía en contra. La participación ha sido del 64,51%.

AUTOR Redacción P+D DUBLIN 26 DE MAYO DE 2018 19:40 h
Recuento de votos en Irlanda. / Irish Times.

Tras el recuento de votos en todas las circunscripciones, los resultados oficiales confirman una victoria amplia del sí a la liberalización del aborto en Irlanda .



En el referéndum celebrado ayer, un 67% ha votado a favor de derogar la Octava Enmienda, mientras que un 33% lo hacía en contra. La participación ha sido del 64,51%.



Destaca por su claridad el resultado de la circunscripción de Dublín Centro, donde el sí se ha impuesto por un 76,51%, mientras que el no se ha quedado en el 23,49%.



El sí ha ganado en todas las circunscripciones excepto en Donegal, donde el 51.9% votó en contra de derogar la Octava Enmienda. La diferencia entre las zonas urbanas y rurales ha sido significativa, con un 72% y 63% respectivamente.



Por edades, los jóvenes entre 18-24 años han sido los que más han votado para acabar con la Octava Enmienda, que otorga a la madre y a su hijo por nacer el mismo derecho a la vida.



 



“REVOLUCIÓN SILENCIOSA”



El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha destacado que tras el referéndum, Irlanda tendrá "una constitución moderna para un país moderno".



 



El primer ministro irlandés, Leo Varadkar.



Para Varadkar, un resultado tan claro a favor del sí, supone una "revolución silenciosa" y ha anunciado que la nueva ley del aborto “podría estar en vigor a finales de este mismo año”.



A los que han votado no, Varadkar les ha asegurado que Irlanda "es el mismo país que la semana pasada, solo que un poco más amable, un poco más tolerante y un poco más moral".



El Gobierno irlandés ha propuesto una ley de plazos que permite el aborto libre hasta la semana doce y por riesgo físico o mental para la mujer o riesgo para el feto antes del parto o poco después del mismo.



Sin embargo, primero era necesario derogar la Octava Enmienda de la Constitución, motivo de este referéndum.



 



EAI: “LA PROTECCIÓN DEL NO NACIDO ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS”



La Alianza Evangélica de Irlanda (EAI) emitió una declaración sobre el referéndum, en el que defendía la Octava Enmienda  “como una medida positiva de Derechos Humanos que nos señala como una sociedad progresista y avanzada”.



“Nos oponemos a la imposición del dogma religioso a través de la compulsión o legislación estatal. Sin embargo, la protección de los niños por nacer es una cuestión de Derechos Humanos y no debe ser vista simplemente como una cuestión de separación entre la Iglesia y el Estado o de la religión frente al secularismo”, expresó la Alianza Irlandesa en su declaración.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
29/05/2018
12:03 h
6
 
Es evidente que en cien años la sociedad ha cambiado. Hasta ahora valores cristianos se han reflejado, supuestamente, en las Constituciones de algunos países, pero ahora la sociedad reconoce que sus ciudadanos no todos son cristianos y esto, consecuentemente, se reflejará en su legislación . .. Hasta hace poco los dirigentes políticos lo eran "por la gracia de Dios" ; pero hoy en día y visto como dichos dirigentes se comportan hay que tener poca vergüenza para mantener eso.
 

Galo Nómez
28/05/2018
21:02 h
4
 
Repito. Analicen la historia de Irlanda y se encontrarán con una serie infinita de abusos de parte de las iglesias, no sólo católica, los más amplios y visibles, sino también evangélicas, a través del dominio, primero político y después económico, de los británicos. Ahí podrán hallar una respuesta respecto de la aprobación del aborto y antes del matrimonio gay, que mientras en otros países se hace mediante votaciones parlamentarias o resoluciones judiciales, acá ocurre vía sufragio popular
 

Manuel5
28/05/2018
14:52 h
3
 
El tema de estos referéndums va en el sentido de DESPENALIZAR el supuesto que se trata . En una sociedad demócrata esto supone respetar planteamientos que otros credos o filosofías tienen sin penalizar su punto de vista...
 
Respondiendo a Manuel5

JavierJP
29/05/2018
06:08 h
5
 
El punto de vista que vale es el que expresa Dios en su Santa y perfecta Escritura. El asesinato de un bebé (indefenso!) en el vientre de su madre, por mucho que una "ley humana" diga que es sin pena, para Dios si la tiene. Según Varadkar ahora son más "modernos"; No, ahora son más impíos, no modernos. Salmos 139:15-16, Jeremías 1:5, Isaias 43:6, Gal 1:15.
 

Marc
28/05/2018
01:53 h
2
 
Estamos en derrota y mucha culpa de esto lo debemos a la forma de decir No. Lo real, se cumple lo que dice la Escrituras. Los santos serán derrotados y cuando venga Cristo casi no habrá fe. Y esto es el principio: habrá que prepararse mentalmente para las cosas que vendrán. Entre tanto me pregunto que pensará o que hará Dios. Por el momento, deja que nos peguen bien duro en todas partes.
 

Joan Miquel
27/05/2018
19:59 h
1
 
"...antes del parto o poco después del mismo." Impresionante como "el dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos"
 



 
 
ESTAS EN: - - El sí al aborto gana ampliamente en Irlanda
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.