PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuba
 

Iglesia del Nazareno: “Oren por nuestras familias e iglesias”

Una semana después del trágico accidente en el que fallecieron diez matrimonios de la iglesia de Cuba, la Iglesia del Nazareno afronta el proceso de duelo.

AUTOR Redacción P+D 25 DE MAYO DE 2018 23:45 h
Leonel Ortiz, responsable de las Iglesias del Nazareno en Cuba. /

El presidente de la iglesia del Nazareno en Cuba, Leonel López, ha explicado cómo han vivido estos difíciles días tras el accidente aéreo en el que fallecieron más de 100 personas, y entre ellos, 20 líderes de la iglesia cubana.



“En este momento de angustia y dolor, se ruega a todos sus oraciones y ayuda para poder salir juntos de esta situación”, expresó Leonel López en un comunicado.



A raíz del accidente, quedaron sin sus padres 8 niños (7 niños y 1 niña) y 2 adolescentes, todos entre 7 y 15 años. Aparte también otros hijos de edades superiores.



 



ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS



López contó que estuvo en el aeropuerto cuando sucedió el accidente. Tras esto ha permanecido en el mismo hotel que las familias de los fallecidos. Indicó que ha sido un momento sombrío y que estas familias están sufriendo mucho dolor.



Cuando la oficina de medicina legal anuncia que han identificado a una víctima, “los familiares caen al suelo perdiendo la conciencia debido al dolor y al mismo tiempo, el resto de las personas irrumpen en llanto porque eso significa que sus familiares aún no han sido identificados”.



López compartió que los familiares de las parejas están “muy agradecidos” por la ayuda que la Iglesia del Nazareno global ha proporcionado. Pasa todo el día yendo de habitación en habitación en el hotel, llevando palabras de aliento a los familiares de los fallecidos. Los líderes de otras denominaciones se han sumado para brindar apoyo a los familiares de los ministros locales en oración.



 



AYUDA Y ORACIÓN



La Iglesia del Nazareno en Cuba ha ayudado a algunos familiares con los gastos de transporte para trasladarse hasta La Habana.



“Nuestras iglesias han podido brindar un gran apoyo junto a otras denominaciones cubanas, así como de fuera de Cuba”, se expresó López en CubaTV. López agradeció asimismo el apoyo de las autoridades, especialmente las de Holguín y La Habana.



La tragedia llega en un momento de crecimiento para la Iglesia del Nazareno en Cuba.  A fines de 2017, Cuba tenía dos distritos Nazarenos (Oeste, Este) y más de 100 iglesias.



Se está llevando a cabo un proceso para encontrar a líderes que se hagan cargo de las congregaciones que quedaron sin pastor. Una de las iglesias nombró a un líder temporal hasta que se nombre a un pastor permanente.



La Iglesia del Nazareno ha realizado asimismo un comunicado en el que indica la forma de poder ayudar de forma práctica a los afectados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia del Nazareno: “Oren por nuestras familias e iglesias”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.