PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuba
 

Iglesia del Nazareno: “Oren por nuestras familias e iglesias”

Una semana después del trágico accidente en el que fallecieron diez matrimonios de la iglesia de Cuba, la Iglesia del Nazareno afronta el proceso de duelo.

AUTOR Redacción P+D 25 DE MAYO DE 2018 23:45 h
Leonel Ortiz, responsable de las Iglesias del Nazareno en Cuba. /

El presidente de la iglesia del Nazareno en Cuba, Leonel López, ha explicado cómo han vivido estos difíciles días tras el accidente aéreo en el que fallecieron más de 100 personas, y entre ellos, 20 líderes de la iglesia cubana.



“En este momento de angustia y dolor, se ruega a todos sus oraciones y ayuda para poder salir juntos de esta situación”, expresó Leonel López en un comunicado.



A raíz del accidente, quedaron sin sus padres 8 niños (7 niños y 1 niña) y 2 adolescentes, todos entre 7 y 15 años. Aparte también otros hijos de edades superiores.



 



ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS



López contó que estuvo en el aeropuerto cuando sucedió el accidente. Tras esto ha permanecido en el mismo hotel que las familias de los fallecidos. Indicó que ha sido un momento sombrío y que estas familias están sufriendo mucho dolor.



Cuando la oficina de medicina legal anuncia que han identificado a una víctima, “los familiares caen al suelo perdiendo la conciencia debido al dolor y al mismo tiempo, el resto de las personas irrumpen en llanto porque eso significa que sus familiares aún no han sido identificados”.



López compartió que los familiares de las parejas están “muy agradecidos” por la ayuda que la Iglesia del Nazareno global ha proporcionado. Pasa todo el día yendo de habitación en habitación en el hotel, llevando palabras de aliento a los familiares de los fallecidos. Los líderes de otras denominaciones se han sumado para brindar apoyo a los familiares de los ministros locales en oración.



 



AYUDA Y ORACIÓN



La Iglesia del Nazareno en Cuba ha ayudado a algunos familiares con los gastos de transporte para trasladarse hasta La Habana.



“Nuestras iglesias han podido brindar un gran apoyo junto a otras denominaciones cubanas, así como de fuera de Cuba”, se expresó López en CubaTV. López agradeció asimismo el apoyo de las autoridades, especialmente las de Holguín y La Habana.



La tragedia llega en un momento de crecimiento para la Iglesia del Nazareno en Cuba.  A fines de 2017, Cuba tenía dos distritos Nazarenos (Oeste, Este) y más de 100 iglesias.



Se está llevando a cabo un proceso para encontrar a líderes que se hagan cargo de las congregaciones que quedaron sin pastor. Una de las iglesias nombró a un líder temporal hasta que se nombre a un pastor permanente.



La Iglesia del Nazareno ha realizado asimismo un comunicado en el que indica la forma de poder ayudar de forma práctica a los afectados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia del Nazareno: “Oren por nuestras familias e iglesias”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.