PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuba
 

Iglesia del Nazareno: “Oren por nuestras familias e iglesias”

Una semana después del trágico accidente en el que fallecieron diez matrimonios de la iglesia de Cuba, la Iglesia del Nazareno afronta el proceso de duelo.

AUTOR Redacción P+D 25 DE MAYO DE 2018 23:45 h
Leonel Ortiz, responsable de las Iglesias del Nazareno en Cuba. /

El presidente de la iglesia del Nazareno en Cuba, Leonel López, ha explicado cómo han vivido estos difíciles días tras el accidente aéreo en el que fallecieron más de 100 personas, y entre ellos, 20 líderes de la iglesia cubana.



“En este momento de angustia y dolor, se ruega a todos sus oraciones y ayuda para poder salir juntos de esta situación”, expresó Leonel López en un comunicado.



A raíz del accidente, quedaron sin sus padres 8 niños (7 niños y 1 niña) y 2 adolescentes, todos entre 7 y 15 años. Aparte también otros hijos de edades superiores.



 



ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS



López contó que estuvo en el aeropuerto cuando sucedió el accidente. Tras esto ha permanecido en el mismo hotel que las familias de los fallecidos. Indicó que ha sido un momento sombrío y que estas familias están sufriendo mucho dolor.



Cuando la oficina de medicina legal anuncia que han identificado a una víctima, “los familiares caen al suelo perdiendo la conciencia debido al dolor y al mismo tiempo, el resto de las personas irrumpen en llanto porque eso significa que sus familiares aún no han sido identificados”.



López compartió que los familiares de las parejas están “muy agradecidos” por la ayuda que la Iglesia del Nazareno global ha proporcionado. Pasa todo el día yendo de habitación en habitación en el hotel, llevando palabras de aliento a los familiares de los fallecidos. Los líderes de otras denominaciones se han sumado para brindar apoyo a los familiares de los ministros locales en oración.



 



AYUDA Y ORACIÓN



La Iglesia del Nazareno en Cuba ha ayudado a algunos familiares con los gastos de transporte para trasladarse hasta La Habana.



“Nuestras iglesias han podido brindar un gran apoyo junto a otras denominaciones cubanas, así como de fuera de Cuba”, se expresó López en CubaTV. López agradeció asimismo el apoyo de las autoridades, especialmente las de Holguín y La Habana.



La tragedia llega en un momento de crecimiento para la Iglesia del Nazareno en Cuba.  A fines de 2017, Cuba tenía dos distritos Nazarenos (Oeste, Este) y más de 100 iglesias.



Se está llevando a cabo un proceso para encontrar a líderes que se hagan cargo de las congregaciones que quedaron sin pastor. Una de las iglesias nombró a un líder temporal hasta que se nombre a un pastor permanente.



La Iglesia del Nazareno ha realizado asimismo un comunicado en el que indica la forma de poder ayudar de forma práctica a los afectados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia del Nazareno: “Oren por nuestras familias e iglesias”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.