PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Aborto
1
 

Irlanda celebró referéndum sobre el aborto

“La posibilidad de elegir es importante, pero también tenemos la obligación de proteger a aquellos que no pueden tomar decisiones que afectan directamente su futuro”, expresó la Alianza Evangélica de Irlanda.

FUENTES Evangelical Focus DUBLIN 25 DE MAYO DE 2018 22:50 h
Manifestación provida en Dublin. / Fb Love Both Project

Este viernes se celebró el referéndum sobre la permanencia de la Octava Enmienda, la cual impide el aborto en Irlanda, que mantiene una de las leyes que protegen la vida del no nacido en Europa.



El 9 de marzo de 2018, la Trigésima sexta Enmienda del Proyecto de Ley de la Constitución 2018 se presentó al Parlamento de Irlanda, con el objetivo de derogar la Octava Enmienda. “Después de semanas y meses de políticos debatiendo el tema, ahora el pueblo de Irlanda tiene la oportunidad de expresar su opinión”, dijo el ministro de Salud, Simon Harris, después de que se anunciara la fecha del referéndum que se ha llevado a cabo este viernes.



Se espera que los resultados del referéndum se den a conocer el sábado por la tarde. Más de 3 millones de personas se habían inscrito para participar en el referéndum. Se abrieron más de 40 distritos electorales en todo el país.



La encuesta a pie urna realizada por The Irish Times apunta a una victoria del “sí” al aborto, que habría obtenido un 68% de apoyo.



 



LA 8ª ENMIENDA



Aprobada por el 67% de los votantes irlandeses en 1983, la 8ª Enmienda de la Constitución de Irlanda otorga a la madre y a su hijo por nacer el mismo derecho a la vida.



Más tarde se amplió la enmienda en un referéndum de 1992, permitiendo a las mujeres viajar a otra jurisdicción para practicar un aborto.



En este momento, buscar o proporcionar un aborto en Irlanda se castiga con hasta 14 años de prisión.



 



ABORTO LIBRE DENTRO DE LAS PRIMERAS 12 SEMANAS



Si se deroga la ley actual, se podrá acceder al aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.



Los médicos tienen la obligación legal de presentar las distintas opciones a la madre Ella tendrá un período de espera de tres días para pensarlo, y luego, quienes elijan continuar con el aborto recibirán una píldora abortiva.



Después de 12 semanas, los abortos solo estarán disponibles si existe un riesgo para la vida de la mujer o un daño grave a su salud, y si el feto no sobreviviese fuera del útero o muriese poco después debido a una anomalía fetal.



 



“LA PROTECCIÓN DE LOS NO NACIDOS ES UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS”



La Alianza Evangélica de Irlanda (EAI) emitió una declaración sobre el referéndum, que “está diseñado para ser una defensa basada en principios y compasiva, desde el punto de vista de los Derechos Humanos, del derecho a la vida del niño por nacer”.



El EAI también ha publicado dos libros sobre el tema: “The Gospel & Human Rights” y “Birth Equality”, escritos por su Director Ejecutivo, Nick Park, quien ha hablado en más de 30 mítines públicos en los últimos tres meses.



El EAI ve la Octava Enmienda “como una medida positiva de Derechos Humanos que nos señala como una sociedad progresista y avanzada”.



“Nos oponemos a la imposición del dogma religioso a través de la compulsión o legislación estatal. Sin embargo, la protección de los niños por nacer es una cuestión de Derechos Humanos y no debe ser vista simplemente como una cuestión de separación entre la Iglesia y el Estado o de la religión frente al secularismo”, expresó la Alianza Irlandesa en su declaración.



 



EL DERECHO A LA VIDA



La EAI reconoce que “las mujeres han estado sujetas a opresión y discriminación durante generaciones, y que las instituciones religiosas con demasiada frecuencia han sido activas y cómplices en este proceso. Eso debería provocar a todos los líderes religiosos a una profunda reflexión y arrepentimiento”.



“Pero no progresamos en la causa de los Derechos Humanos al privar a otros del Derecho Humano más básico de todos: el derecho a la vida”, añaden.



 



“CASOS RAROS”



La declaración advierte sobre aquellos que “sugirieron erróneamente que la 8ª Enmienda afecta principalmente a las víctimas de violación o padres cuyos hijos padecen anormalidades graves y raras”.



“En realidad, la historia demuestra que estos casos son una pequeña fracción de los abortos que se producen una vez que una nación legaliza el aborto”, explica.



De hecho, el EAI denuncia que “es notable que las actuales propuestas del referéndum se hayan negado a abordar estos casos trágicos y raros y, en su lugar, han abogado por el aborto a pedido por cualquier razón”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
26/05/2018
04:21 h
1
 
Antes de juzgar y condenar lo ocurrido en Irlanda, recuerden que ese país sufrió por siglos la represión, la violencia y el abuso a niveles inimaginables de las iglesias, no sólo católica, por lejos el más palpable, sino también evangélicas, a través del dominio, primero político y después económico, de los británicos. Sólo así se puede entender por qué tanto esto como el matrimonio igualitario, a diferencia de otros lugares, se aprueban mediante sufragio popular
 



 
 
ESTAS EN: - - Irlanda celebró referéndum sobre el aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.