PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Aborto
1
 

Irlanda celebró referéndum sobre el aborto

“La posibilidad de elegir es importante, pero también tenemos la obligación de proteger a aquellos que no pueden tomar decisiones que afectan directamente su futuro”, expresó la Alianza Evangélica de Irlanda.

FUENTES Evangelical Focus DUBLIN 25 DE MAYO DE 2018 22:50 h
Manifestación provida en Dublin. / Fb Love Both Project

Este viernes se celebró el referéndum sobre la permanencia de la Octava Enmienda, la cual impide el aborto en Irlanda, que mantiene una de las leyes que protegen la vida del no nacido en Europa.



El 9 de marzo de 2018, la Trigésima sexta Enmienda del Proyecto de Ley de la Constitución 2018 se presentó al Parlamento de Irlanda, con el objetivo de derogar la Octava Enmienda. “Después de semanas y meses de políticos debatiendo el tema, ahora el pueblo de Irlanda tiene la oportunidad de expresar su opinión”, dijo el ministro de Salud, Simon Harris, después de que se anunciara la fecha del referéndum que se ha llevado a cabo este viernes.



Se espera que los resultados del referéndum se den a conocer el sábado por la tarde. Más de 3 millones de personas se habían inscrito para participar en el referéndum. Se abrieron más de 40 distritos electorales en todo el país.



La encuesta a pie urna realizada por The Irish Times apunta a una victoria del “sí” al aborto, que habría obtenido un 68% de apoyo.



 



LA 8ª ENMIENDA



Aprobada por el 67% de los votantes irlandeses en 1983, la 8ª Enmienda de la Constitución de Irlanda otorga a la madre y a su hijo por nacer el mismo derecho a la vida.



Más tarde se amplió la enmienda en un referéndum de 1992, permitiendo a las mujeres viajar a otra jurisdicción para practicar un aborto.



En este momento, buscar o proporcionar un aborto en Irlanda se castiga con hasta 14 años de prisión.



 



ABORTO LIBRE DENTRO DE LAS PRIMERAS 12 SEMANAS



Si se deroga la ley actual, se podrá acceder al aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.



Los médicos tienen la obligación legal de presentar las distintas opciones a la madre Ella tendrá un período de espera de tres días para pensarlo, y luego, quienes elijan continuar con el aborto recibirán una píldora abortiva.



Después de 12 semanas, los abortos solo estarán disponibles si existe un riesgo para la vida de la mujer o un daño grave a su salud, y si el feto no sobreviviese fuera del útero o muriese poco después debido a una anomalía fetal.



 



“LA PROTECCIÓN DE LOS NO NACIDOS ES UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS”



La Alianza Evangélica de Irlanda (EAI) emitió una declaración sobre el referéndum, que “está diseñado para ser una defensa basada en principios y compasiva, desde el punto de vista de los Derechos Humanos, del derecho a la vida del niño por nacer”.



El EAI también ha publicado dos libros sobre el tema: “The Gospel & Human Rights” y “Birth Equality”, escritos por su Director Ejecutivo, Nick Park, quien ha hablado en más de 30 mítines públicos en los últimos tres meses.



El EAI ve la Octava Enmienda “como una medida positiva de Derechos Humanos que nos señala como una sociedad progresista y avanzada”.



“Nos oponemos a la imposición del dogma religioso a través de la compulsión o legislación estatal. Sin embargo, la protección de los niños por nacer es una cuestión de Derechos Humanos y no debe ser vista simplemente como una cuestión de separación entre la Iglesia y el Estado o de la religión frente al secularismo”, expresó la Alianza Irlandesa en su declaración.



 



EL DERECHO A LA VIDA



La EAI reconoce que “las mujeres han estado sujetas a opresión y discriminación durante generaciones, y que las instituciones religiosas con demasiada frecuencia han sido activas y cómplices en este proceso. Eso debería provocar a todos los líderes religiosos a una profunda reflexión y arrepentimiento”.



“Pero no progresamos en la causa de los Derechos Humanos al privar a otros del Derecho Humano más básico de todos: el derecho a la vida”, añaden.



 



“CASOS RAROS”



La declaración advierte sobre aquellos que “sugirieron erróneamente que la 8ª Enmienda afecta principalmente a las víctimas de violación o padres cuyos hijos padecen anormalidades graves y raras”.



“En realidad, la historia demuestra que estos casos son una pequeña fracción de los abortos que se producen una vez que una nación legaliza el aborto”, explica.



De hecho, el EAI denuncia que “es notable que las actuales propuestas del referéndum se hayan negado a abordar estos casos trágicos y raros y, en su lugar, han abogado por el aborto a pedido por cualquier razón”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
26/05/2018
04:21 h
1
 
Antes de juzgar y condenar lo ocurrido en Irlanda, recuerden que ese país sufrió por siglos la represión, la violencia y el abuso a niveles inimaginables de las iglesias, no sólo católica, por lejos el más palpable, sino también evangélicas, a través del dominio, primero político y después económico, de los británicos. Sólo así se puede entender por qué tanto esto como el matrimonio igualitario, a diferencia de otros lugares, se aprueban mediante sufragio popular
 



 
 
ESTAS EN: - - Irlanda celebró referéndum sobre el aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.