PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto diplomático
2
 

Brasil: sectores cristianos y sionistas piden trasladar la embajada a Jerusalén

El candidato presidencial para las elecciones de octubre, Jair Bolsonaro, también ha manifestado que reconocería la ciudad como capital de Israel.

AUTOR Redacción P+D BRASILIA 21 DE MAYO DE 2018 13:00 h
Vista de la ciudad de Jerusalén / reijotelaranta

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar allí la embajada de su país, está provocando una crisis diplomática de magnitud internacional. Su anuncio ha generado un efecto dominó en otros países, que ya han decidido seguir los mismos pasos que la potencia occidental. Concretamente, Honduras, Paraguay, República Checa y Guatemala ya han manifestado que también trasladarán sus embajadas a Jerusalén.



En el caso de Guatemala, según informa el diario guatemalteco Prensa Libre, la decisión ha supuesto la ruptura del hermanamiento entre las ciudades de Guatemala y Rabat. Además, se calcula que el país es el principal productor de cardamomo a nivel mundial, una actividad de la que dependen cerca de 1,5 millones de campesinos, mientras que la gran mayoría de compradores son países árabes.



 



PETICIONES EN BRASIL



El movimiento de este dominó diplomático también ha llegado a Brasil, donde la agrupación cristiana Consejo Apostólico Brasileño (CAB) y la Asociación Sionista Brasil-Israel (ASBI) han reclamado que se sigan los pasos de Trump. En el caso de la ASBI, manifiestan el deseo de “ver cómo el gobierno brasileño reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y establece su embajada en la ciudad de David”. Por su parte, el CAB señala el momento actual como “una oportunidad propicia para reconocer que Jerusalén es la capital indivisible del Estado de Israel y, como nación, establecer nuestra embajada allí, formando parte de las naciones bienaventuradas”.



Peticiones que no sólo se dan en el escenario social sino que también comienzan a llegar al panorama político previo a las elecciones de octubre. Aunque la campaña todavía no ha comenzado, el precandidato a la presidencia, Jair Bolsonaro, ya ha manifestado que si es elegido reconocerá Jerusalén como la capital israelí.



 



PRESIONES EN LA UNIÓN EUROPEA



Hasta ahora la postura oficial de la Unión Europea ha sido mantener sus embajadas donde están y no seguir el efecto de la política de Trump. Si bien existen matices. Especialmente, por parte de la República Checa y Rumanía, que han manifestado sus intenciones de trasladar sus embajadas también, de Austria, presente en el acto de inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, y de Hungría, cuyo primer ministro, Viktor Orbán, ha criticado la postura europea. Posturas que chocan con las de Francias, Reino Unido o Alemania, contrarias a la decisión de Trump, y que amenazan una vez más la unidad del bloque continental. Una situación que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sabido aprovechar para invitar públicamente a los países europeos a trasladar sus embajadas, añadiendo presión al conflicto diplomático.


 


ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?
Todos
44%
Los que quieran
36%
Ninguno
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 349
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
21/05/2018
19:37 h
1
 
Jerusalén siempre será eternamente judía e israelí, no otra cosa ni de nadie más. Y al final de los tiempos será el lugar donde Jesucristo reine. Negar esa realidad va contra toda lógica.
 
Respondiendo a Miguel

Plutarco
22/05/2018
19:59 h
2
 
Pero no contra el NT.
 



 
 
ESTAS EN: - - Brasil: sectores cristianos y sionistas piden trasladar la embajada a Jerusalén
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.