PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto diplomático
2
 

Brasil: sectores cristianos y sionistas piden trasladar la embajada a Jerusalén

El candidato presidencial para las elecciones de octubre, Jair Bolsonaro, también ha manifestado que reconocería la ciudad como capital de Israel.

AUTOR Redacción P+D BRASILIA 21 DE MAYO DE 2018 13:00 h
Vista de la ciudad de Jerusalén / reijotelaranta

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar allí la embajada de su país, está provocando una crisis diplomática de magnitud internacional. Su anuncio ha generado un efecto dominó en otros países, que ya han decidido seguir los mismos pasos que la potencia occidental. Concretamente, Honduras, Paraguay, República Checa y Guatemala ya han manifestado que también trasladarán sus embajadas a Jerusalén.



En el caso de Guatemala, según informa el diario guatemalteco Prensa Libre, la decisión ha supuesto la ruptura del hermanamiento entre las ciudades de Guatemala y Rabat. Además, se calcula que el país es el principal productor de cardamomo a nivel mundial, una actividad de la que dependen cerca de 1,5 millones de campesinos, mientras que la gran mayoría de compradores son países árabes.



 



PETICIONES EN BRASIL



El movimiento de este dominó diplomático también ha llegado a Brasil, donde la agrupación cristiana Consejo Apostólico Brasileño (CAB) y la Asociación Sionista Brasil-Israel (ASBI) han reclamado que se sigan los pasos de Trump. En el caso de la ASBI, manifiestan el deseo de “ver cómo el gobierno brasileño reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y establece su embajada en la ciudad de David”. Por su parte, el CAB señala el momento actual como “una oportunidad propicia para reconocer que Jerusalén es la capital indivisible del Estado de Israel y, como nación, establecer nuestra embajada allí, formando parte de las naciones bienaventuradas”.



Peticiones que no sólo se dan en el escenario social sino que también comienzan a llegar al panorama político previo a las elecciones de octubre. Aunque la campaña todavía no ha comenzado, el precandidato a la presidencia, Jair Bolsonaro, ya ha manifestado que si es elegido reconocerá Jerusalén como la capital israelí.



 



PRESIONES EN LA UNIÓN EUROPEA



Hasta ahora la postura oficial de la Unión Europea ha sido mantener sus embajadas donde están y no seguir el efecto de la política de Trump. Si bien existen matices. Especialmente, por parte de la República Checa y Rumanía, que han manifestado sus intenciones de trasladar sus embajadas también, de Austria, presente en el acto de inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, y de Hungría, cuyo primer ministro, Viktor Orbán, ha criticado la postura europea. Posturas que chocan con las de Francias, Reino Unido o Alemania, contrarias a la decisión de Trump, y que amenazan una vez más la unidad del bloque continental. Una situación que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sabido aprovechar para invitar públicamente a los países europeos a trasladar sus embajadas, añadiendo presión al conflicto diplomático.


 


ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?
Todos
44%
Los que quieran
36%
Ninguno
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 349
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
21/05/2018
19:37 h
1
 
Jerusalén siempre será eternamente judía e israelí, no otra cosa ni de nadie más. Y al final de los tiempos será el lugar donde Jesucristo reine. Negar esa realidad va contra toda lógica.
 
Respondiendo a Miguel

Plutarco
22/05/2018
19:59 h
2
 
Pero no contra el NT.
 



 
 
ESTAS EN: - - Brasil: sectores cristianos y sionistas piden trasladar la embajada a Jerusalén
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.