PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
1
 

Maduro vence en las elecciones con menos participación de la historia venezolana

El 46% del censo ha participado en los comicios, según el Consejo Nacional Electoral. Desde la oposición no reconocen los resultados y reclaman una repetición.

AUTOR Redacción P+D CARACAS 21 DE MAYO DE 2018 12:00 h
Nicolás Maduro celebrando su reelección. / Carlos García Rawlins, Reuters

Nicolás Maduro podrá seguir gobernando en Venezuela hasta 2025 después de ser el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Unos comicios que han destacado por ser los que han registrado una mayor abstención en la historia política nacional. Así, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, tan sólo un 46% del censo electoral ha participado en las votaciones, después de que un sector de la oposición hiciese campaña para no participar, mientras que en las presidenciales de 2013 votó el 80%.



El actual presidente ha obtenido la victoria con más de 5,8 millones de votos, seguido por Henri Falcón, con 1,8 millones de papeletas, Javier Bertucci con poco más de 925.000 y Reinaldo Quijada, con menos de 35.000. Unos resultados que no han sido reconocidos por los principales opositores, Falcón y Bertucci, que reclaman la repetición de los comicios.



 



DENUNCIA DE IRREGULARIDADES



Si bien el Consejo Nacional Electoral ha manifestado que la votación transcurrió con calma y en un ambiente cívico, la jornada electoral venezolana ha estado marcada por el control a los colegios y los centros donde emitir el voto. Ya despertaba sospechas la promesa de Maduro durante las últimas semanas, de pagar una bonificación a quienes fuesen a votar “libremente”. El elemento polémico han sido las carpas de control instaladas por el presidente, donde las personas que deseaban beneficiarse de la oferta debían registrarse antes de votar con el carnet de la patria, que es un documento de identidad con un chip distribuido por el gobierno y necesario para obtener esa ayuda. Algo que se, según el Observatorio Electoral Venezolano, está prohibido por la legislación actual y que los candidatos se habían comprometido a no utilizar. Lo que lleva a los principales opositores, Falcón y Bertucci, a sospechar de un condicionamiento en la actitud de los votantes. Ambos candidatos han contabilizado entre 350 y 380 carpas durante los comicios de este domingo.



Anecdótica, en cambio, ha sido la presencia en Caracas del ex-presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como observador externo invitado por el gobierno. Unas imágenes de la cadena venezolana NT24 han recogido los gritos y abucheos con los que algunos votantes han recibido a Rodríguez Zapatero.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eddy Muskus
24/05/2018
20:11 h
1
 
La redacción de este periódico digital parece ser un repetidor de los medios de la oligarquía. Información sesgada y errónea. Los Puntos Rojos son legales y permitidos, y aquellos que registran su Carnet lo hacen DESPUÉS de votar. Siempre se han utilizado. todos los partidos lo hacen. En España Rajoy obtuvo el 21.6% de los votos del electorado. Maduro el 31.7%, y del voto emitido el 20Mayo el 67.8%. En Latin America Maduro es el presidente con mayor apoyo en comparación con sus vecinos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Maduro vence en las elecciones con menos participación de la historia venezolana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.