PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
1
 

Maduro vence en las elecciones con menos participación de la historia venezolana

El 46% del censo ha participado en los comicios, según el Consejo Nacional Electoral. Desde la oposición no reconocen los resultados y reclaman una repetición.

AUTOR Redacción P+D CARACAS 21 DE MAYO DE 2018 12:00 h
Nicolás Maduro celebrando su reelección. / Carlos García Rawlins, Reuters

Nicolás Maduro podrá seguir gobernando en Venezuela hasta 2025 después de ser el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Unos comicios que han destacado por ser los que han registrado una mayor abstención en la historia política nacional. Así, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, tan sólo un 46% del censo electoral ha participado en las votaciones, después de que un sector de la oposición hiciese campaña para no participar, mientras que en las presidenciales de 2013 votó el 80%.



El actual presidente ha obtenido la victoria con más de 5,8 millones de votos, seguido por Henri Falcón, con 1,8 millones de papeletas, Javier Bertucci con poco más de 925.000 y Reinaldo Quijada, con menos de 35.000. Unos resultados que no han sido reconocidos por los principales opositores, Falcón y Bertucci, que reclaman la repetición de los comicios.



 



DENUNCIA DE IRREGULARIDADES



Si bien el Consejo Nacional Electoral ha manifestado que la votación transcurrió con calma y en un ambiente cívico, la jornada electoral venezolana ha estado marcada por el control a los colegios y los centros donde emitir el voto. Ya despertaba sospechas la promesa de Maduro durante las últimas semanas, de pagar una bonificación a quienes fuesen a votar “libremente”. El elemento polémico han sido las carpas de control instaladas por el presidente, donde las personas que deseaban beneficiarse de la oferta debían registrarse antes de votar con el carnet de la patria, que es un documento de identidad con un chip distribuido por el gobierno y necesario para obtener esa ayuda. Algo que se, según el Observatorio Electoral Venezolano, está prohibido por la legislación actual y que los candidatos se habían comprometido a no utilizar. Lo que lleva a los principales opositores, Falcón y Bertucci, a sospechar de un condicionamiento en la actitud de los votantes. Ambos candidatos han contabilizado entre 350 y 380 carpas durante los comicios de este domingo.



Anecdótica, en cambio, ha sido la presencia en Caracas del ex-presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como observador externo invitado por el gobierno. Unas imágenes de la cadena venezolana NT24 han recogido los gritos y abucheos con los que algunos votantes han recibido a Rodríguez Zapatero.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eddy Muskus
24/05/2018
20:11 h
1
 
La redacción de este periódico digital parece ser un repetidor de los medios de la oligarquía. Información sesgada y errónea. Los Puntos Rojos son legales y permitidos, y aquellos que registran su Carnet lo hacen DESPUÉS de votar. Siempre se han utilizado. todos los partidos lo hacen. En España Rajoy obtuvo el 21.6% de los votos del electorado. Maduro el 31.7%, y del voto emitido el 20Mayo el 67.8%. En Latin America Maduro es el presidente con mayor apoyo en comparación con sus vecinos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Maduro vence en las elecciones con menos participación de la historia venezolana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.