Diez muertos por tiroteo en un instituto en Texas

Las autoridades han detenido a Dimitrios Pagourtzis, un alumno del centro de 17 años, como supuesto autor del ataque.

Redacción PD

HOUSTON · 18 DE MAYO DE 2018 · 21:00

Alumnos del instituo de Santa Fe, tras el ataque. / CNN Video,
Alumnos del instituo de Santa Fe, tras el ataque. / CNN Video

Otra vez Estados Unidos vive una jornada de duelo y consternación tras el ataque que se ha producido en un instituto de Santa Fe, una pequeña ciudad del Estado de Texas.

Este viernes un alumno del centro, Dimitrios Pagourtzis, ha disparado de forma indiscriminada contra compañeros y profesores, con una escopeta y un revólver. 

Pagourtzis ha sido detenido como autor del tiroteo, que ha acabado con la vida de diez personas, la mayoría menores de edad. Otras diez personas han sido heridas de diversa gravedad.

Las autoridades encontraron también explosivos cerca de la escuela y en el interior, lo que hace sospechar que el ataque ha sido planeado.

El joven había compartido recientemente en las redes sociales mensajes de amenaza, fotos de ropa de combate y simbología diversa relacionada con la violencia.

OTRO TIROTEO MORTAL

El ataque se produce en el contexto de debate actual en Estados Unidos con respecto a las armas, el cual se ha visto desafiado por las masivas marchas de jóvenes y adolescentes en todo el país en los últimos meses tras el ataque en un instituto en Parkland.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13.000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.

Texas tiene una de las leyes de armas más permisivas de Estados Unidos y sea uno de los Estados con la peor calificación en el control de armamento, según la organización estadounidense Gifford Law Center.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Diez muertos por tiroteo en un instituto en Texas