PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
4
 

“Para nosotros la Biblia es la verdadera constitución”

“Nos estamos alzando de nuevo y la prueba de ello es que Lula está en la cárcel”, dice el presidente de la Bancada Evangélica en Brasil, Hidekazu Takayama, a quien entrevistamos.

AUTOR Jonatán Soriano BRASILIA 10 DE MAYO DE 2018 14:00 h
Hidekazu Takayama. / Wikipedia

El ‘Frente Parlmentar Evangélica’, conocido popularmente como Bancada Evangélica, se forma en 2014 y adquiere notoriedad pública rápidamente por su vinculación a las protestas masivas contra la presidenta del momento, Dilma Rousseff, y el posterior proceso de impeachment, o juicio político, que la sacó del poder en abril de 2016.



Formada por unos noventa parlamentarios, entre mayoría de diputados y unos cuantos senadores, aglutina a miembros de todos los partidos de la escena política brasileña, incluido el Partido de los Trabajadores (PT) de los ex-presidentes Lula da Silva y Dilma Roussef, a excepción del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Representa la tercera agrupación más importante en número del Congeso Nacional de Brasil. De hecho, contó entre sus filas con el presidente de la Cámara de los Diutados de Brasil, Eduardo Cunha, reconocido por ser quien admitió a trámite la petición de juicio político contra Rousseff y que ahora se encuentra detenido bajo acusación, también, de corrupción y lavado de dinero.



El presidente de la banca evangélica es el pastor de una iglesia de Asambleas de Dios, Hidekazu Takayama, que además está cumpliendo su quinta legislatura como diputado federal por el Estado de Paraná. Según explica, el frente recibe el apoyo “de quienes piensan como nosotros, como cristianos”, dice. Aunque la realidad es que la bancada concentra a representantes de comunidades tan polémicas como la Iglesia Universal del Reino de Dios, junto con otras congregaciones más tradicionales como Asambleas de Dios, bautistas o luteranos.



 



Pregunta: ¿Brasil es gobernable?



Respuesta: Ahora nos recuperamos de la era del Partido de los Trabajadores. Después de 13 largos años bajo la dirección de un gobierno que sólo tenía ojos para el populismo, nos vimos con una herencia maldita de recesión, desempleo y corrupción. Este año, electoral, es un excelente momento para colocar la política y el país en los ejes. Las cosas están tomando el rumbo correcto. Lula ha sido juzgado y condenado, y ahora cumple pena. La corrupción está en todos los lugares y gobiernos. Precisamos combatirla donde sea. Nosotros, los parlamentarios de la bancada evangélica no sólo intentamos combatir la corrupción, sino también los temas anticristianos de la cámara. Doy crédito de que en el próximo año todo será diferente. Nos estamos alzando de nuevo y la prueba de ello es que Lula está en la cárcel. Brasil muestra que está cambiando para mejor.



 



P: Pero la bancada evangélica también la forman diputados de diferentes partidos con diferencias ideológicas muy evidentes. Y, como dice, es año de elecciones.



R: No es que estas diferencias se vuelvan más evidentes. Lo que es evidente es que tenemos el apoyo de quienes piensan como nosotros, como cristianos. Debemos tener representantes en la Casa del Pueblo con pautas sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género. Brasil está formado por un procentaje enorme de cristianos. Somos el 86,6% de la población, por lo que sería normal que el apoyo a la bancada evangélica creciese. Cada año, más y más cristianos se inscriben en los diferentes partidos del país y doy gracias a Dios por ello. Además de ser lógico y proporcional, es necesario.



 



P: Además de la postura contra el matrimonio homosexual, el aborto y la ideología de género, ¿qué mantiene a la bancada unida?



R: Todas las pautas pro-vida y pro-familia nos mantienen unidos. Estamos en contra de todo lo que no está escrito en la Biblia, que para nosotros es la verdadera constitución. Nos unimos todas las veces que entendemos que las familias cristianas pueden ser alcanzadas con alguna pauta diferente a lo que está en las enseñanzas de Dios. Por ejemplo, el año pasado concentramos nuestros esfuerzos contra la ideología de género y la legalización del aborto. Aunque la cuestión del aborto se debate cada año. Es una discusión infinita y se necesitan cada vez más cristianos para defender esas vidas que no han nacido.



 



P: ¿Cómo se mantiene esa unidad a la hora de establecer pactos políticos y coaliciones de gobierno?



R: De eso se encarga cada diputado con sus siglas y su líder. No tiene nada que ver con la bancada. Pero es obvia que nos identificamos más con las formaciones que hablan sobre las familias cristianas.



 



P: ¿Qué crees que seguirá a las elecciones de octubre?



R: Si se forma un gobierno serio, evidentemente habrá medidas antipopulistas, aunque comprometidas con el futuro del país.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
14/05/2018
16:03 h
3
 
Este «pastor» claramente intenta amoldar la Biblia a,sus convicciones políticas
 
Respondiendo a Galo Nómez

Ègara
15/05/2018
09:22 h
4
 
Es justamente eso.
 

JRRiudoms
11/05/2018
08:11 h
2
 
Este "caballero" dice: "Estamos en contra de todo lo que está escrito en la Biblia". ¿Lapsus? Quizá... Lo mismo les debe pasar con los casos de corrupción que se encuentran en la bancada evangélica: ¿solamente lapsus, o hábito cotidiano? Por otra parte, cuando dice que habrá "medidas antipopulistas" los ricos y poderosos (banqueros incluidos) se deben frotar las manos para así poder acaparar más ganancias a costa del humilde. Me perdonarán esos "evangélicos", pero desprenden muy mal olor. Dlb
 

Ègara
10/05/2018
18:27 h
1
 
Sorprenden determinados reduccionismos "Para nosotros la Biblia es la verdadera constitución" y me quedo tan ancho, ¿Que hacemos entonces proponemos el establecimiento de una teocracia al estilo Irán pero en versión cristiana?
 



 
 
ESTAS EN: - - “Para nosotros la Biblia es la verdadera constitución”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.