PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



PRN - Costa Rica
 

Catorce diputados cristianos de PRN inician su labor en Costa Rica

El Partido evangélico Restauración Nacional, segunda mayor bancada del directorio legislativo costarricense, tiene a su diputada Ivonne Acuña como segunda secretaría.

AUTOR Javier Bolaños SAN JOSÉ 02 DE MAYO DE 2018 19:00 h
Dipitados PRN, Costa Rica Los catorce diputados del PRN con Fabricio Alvarado

Por primera vez en la historia de esta nación Centroamericana, una bancada de la Asamblea Legislativa cuenta con un total de catorce diputados cristianos. Todos ellos pertenecen al evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), y fueron elegidos en primera ronda el pasado mes de febrero.



La mayoría de éstos nuevos legisladores son pastores evangélicos o se dedican a la predicación en sus congregaciones. Se trata de una novedosa tendencia que caracteriza a los nuevos representantes de un partido de corte religioso que logró un auge insólito en la pasada campaña electoral bajo la bandera de los valores y principios cristianos.



Anteriormente, Restauración Nacional sólo había logrado llevar a un diputado al Congreso costarricense por cada período legislativo de 4 años. En el período 2014–2018 ocupó ese puesto el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado.



Fue precisamente el discurso conservador el que le permitió a Fabricio Alvarado (periodista y salmista), llegar a una segunda ronda electoral contra Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), el pasado 1 de abril.



 



ELECCIÓN DEL DIRECTORIO LEGISLATIVO



La Constitución Política de Costa Rica establece que el Primero de Mayo cada cuatro años, tras las elecciones generales, los diputados electos toman posesión de sus curules. Además, ese mismo día los congresistas eligen de entre sí mismos, al directorio legislativo.



De esta forma, el PAC obtuvo este martes la presidencia del Congreso al alcanzar un acuerdo con varias bancadas. Siete partidos estarán representados en la Asamblea Legislativa (de 57 diputados) en el período 2018-2022, ninguno con mayoría simple, lo que les obligará a acuerdos y a negociar para conseguir aprobar las leyes.



El PRN dio todos sus votos para la presidencia del Congreso a su diputado el pastor Carlos Avendaño, lo que puede considerarse un aviso de que ejercerán una fuerte oposición.



Restauración, que tendrá la segunda mayor bancada, argumenta que el electorado colocó al gobernante PAC en una tercera posición en el Congreso, con diez diputados, al tiempo que eligió 47 legisladores de otros partidos para "que brinden un equilibrio y ejerzan una oposición responsable".



Sin embargo, el partido evangélico sí será representado en el nuevo directorio legislativo, por medio de su diputada Ivonne Acuña, quien ocupará la segunda secretaría. Acuña es psicóloga de profesión y pastora de jóvenes en la Iglesia Internacional el Gran Rebaño.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Catorce diputados cristianos de PRN inician su labor en Costa Rica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.