PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo de paz
4
 

Encuentro entre los líderes de las dos Coreas para negociar una paz

Kim Jong Un cruza a pie la Zona Desmilitarizada de la frontera entre los dos estados para mantener conversaciones con el presidente surcoreano, Moon Jae In, que podrían ser la base de una desnuclearización de la península.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Jonatán Soriano Zona Desmilitarizada de Corea 27 DE ABRIL DE 2018 14:00 h
Kim Jong-un y Moon Jae-in en el encuentro que han mantenido este viernes. / Streaming EP

Después de extensos preparativos los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Corea del Norte, Kim Jong-un, se han encontrado. Después de la visita de la hermana de Kim, Kim Yo-Jong, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Seúl, este 27 de abril se ha producido un encuentro histórico entre los dos líderes en la Zona Desmilitarizada, la frontera que divide las dos Coreas desde 1953.



De esta manera, Kim Jong Un se ha convertido en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano. Ambos líderes han sido seguido por sus respectivas comitivas diplomáticas y han escenificado ante los medios de comunicación una actitud cordial y distendida.





ACUERDO DE PAZ Y DESNUCLEARIZACIÓN



Durante el encuentro personal, los dos presidentes han valorado los caminos para firmar un acuerdo de paz definitivo que ponga fin a la guerra entre Pyongyang y Seúl, que de facto acabó en 1953, aunque nunca se ha corroborado en un tratado oficial. Además de la relación entre las dos Coreas, sobre la mesa también ha estado la importante cuestión de la desnuclearización. “Ahora comienza una nueva historia. Una época de paz, desde un punto de partida histórico”, ha escrito Kim Jong Un en un libro de conmemoraciones.



Por su parte, Moon Jae In ha manifestado la esperanza de que este encuentro se convierta en una oportunidad para “participar en conversaciones francas y llegar a un acuerdo audaz para que podamos dar un gran regalo a toda la nación coreana y a cada persona amante de la paz en el mundo”.



La última vez que los líderes de los dos países se encontraron fue hace 11 años. Este encuentro diplomático precede al que mantendrá Kim Jong Un con el presidente de los Estados Unidos, Donald Tump.



Corea del Norte encabeza la Lista de Persecución Mundial 2018 de Puertas Abiertas y es el país del mundo en el que resulta más difícil ser cristiano.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
30/04/2018
13:39 h
3
 
"La oración del justo puede mucho", mora.
 

Galo Nómez
30/04/2018
04:54 h
2
 
Insisto, ¿cuándo PD dejará de mirar al extranjero y se pronunciará sobre el caso La Manada, ocurrido en el país de origen de este medio? Los cristianos tienen mucho de qué hablar aquí, aunque no se trate de un asunto vinculado a la llamada ideología de género
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
30/04/2018
13:48 h
4
 
El caso "la manada" es sintomático del estado espiritual de todo un País y de los defectos (por complejos y contradictorios) de su jurisprudencia; un grupo de (¿bestias?) ataca a una niña sola, bebida y desprotegida la trata como a un animal y en vez de protegerla, la "ley" en uso permite mediante solapamientos jurídicos y sofismas quitar importancia al asunto en parte, mientras damas de alto copete con delitos graves, por medio de dinero, silogismos y abogados muy caros se zafan incólumes,mora
 

Gandulfo
28/04/2018
23:41 h
1
 
Buen artículo!
 



 
 
ESTAS EN: - - Encuentro entre los líderes de las dos Coreas para negociar una paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.