PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo de paz
4
 

Encuentro entre los líderes de las dos Coreas para negociar una paz

Kim Jong Un cruza a pie la Zona Desmilitarizada de la frontera entre los dos estados para mantener conversaciones con el presidente surcoreano, Moon Jae In, que podrían ser la base de una desnuclearización de la península.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Jonatán Soriano Zona Desmilitarizada de Corea 27 DE ABRIL DE 2018 14:00 h
Kim Jong-un y Moon Jae-in en el encuentro que han mantenido este viernes. / Streaming EP

Después de extensos preparativos los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Corea del Norte, Kim Jong-un, se han encontrado. Después de la visita de la hermana de Kim, Kim Yo-Jong, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Seúl, este 27 de abril se ha producido un encuentro histórico entre los dos líderes en la Zona Desmilitarizada, la frontera que divide las dos Coreas desde 1953.



De esta manera, Kim Jong Un se ha convertido en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano. Ambos líderes han sido seguido por sus respectivas comitivas diplomáticas y han escenificado ante los medios de comunicación una actitud cordial y distendida.





ACUERDO DE PAZ Y DESNUCLEARIZACIÓN



Durante el encuentro personal, los dos presidentes han valorado los caminos para firmar un acuerdo de paz definitivo que ponga fin a la guerra entre Pyongyang y Seúl, que de facto acabó en 1953, aunque nunca se ha corroborado en un tratado oficial. Además de la relación entre las dos Coreas, sobre la mesa también ha estado la importante cuestión de la desnuclearización. “Ahora comienza una nueva historia. Una época de paz, desde un punto de partida histórico”, ha escrito Kim Jong Un en un libro de conmemoraciones.



Por su parte, Moon Jae In ha manifestado la esperanza de que este encuentro se convierta en una oportunidad para “participar en conversaciones francas y llegar a un acuerdo audaz para que podamos dar un gran regalo a toda la nación coreana y a cada persona amante de la paz en el mundo”.



La última vez que los líderes de los dos países se encontraron fue hace 11 años. Este encuentro diplomático precede al que mantendrá Kim Jong Un con el presidente de los Estados Unidos, Donald Tump.



Corea del Norte encabeza la Lista de Persecución Mundial 2018 de Puertas Abiertas y es el país del mundo en el que resulta más difícil ser cristiano.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
30/04/2018
13:39 h
3
 
"La oración del justo puede mucho", mora.
 

Galo Nómez
30/04/2018
04:54 h
2
 
Insisto, ¿cuándo PD dejará de mirar al extranjero y se pronunciará sobre el caso La Manada, ocurrido en el país de origen de este medio? Los cristianos tienen mucho de qué hablar aquí, aunque no se trate de un asunto vinculado a la llamada ideología de género
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
30/04/2018
13:48 h
4
 
El caso "la manada" es sintomático del estado espiritual de todo un País y de los defectos (por complejos y contradictorios) de su jurisprudencia; un grupo de (¿bestias?) ataca a una niña sola, bebida y desprotegida la trata como a un animal y en vez de protegerla, la "ley" en uso permite mediante solapamientos jurídicos y sofismas quitar importancia al asunto en parte, mientras damas de alto copete con delitos graves, por medio de dinero, silogismos y abogados muy caros se zafan incólumes,mora
 

Gandulfo
28/04/2018
23:41 h
1
 
Buen artículo!
 



 
 
ESTAS EN: - - Encuentro entre los líderes de las dos Coreas para negociar una paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.