PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo de paz
4
 

Encuentro entre los líderes de las dos Coreas para negociar una paz

Kim Jong Un cruza a pie la Zona Desmilitarizada de la frontera entre los dos estados para mantener conversaciones con el presidente surcoreano, Moon Jae In, que podrían ser la base de una desnuclearización de la península.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Jonatán Soriano Zona Desmilitarizada de Corea 27 DE ABRIL DE 2018 14:00 h
Kim Jong-un y Moon Jae-in en el encuentro que han mantenido este viernes. / Streaming EP

Después de extensos preparativos los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Corea del Norte, Kim Jong-un, se han encontrado. Después de la visita de la hermana de Kim, Kim Yo-Jong, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Seúl, este 27 de abril se ha producido un encuentro histórico entre los dos líderes en la Zona Desmilitarizada, la frontera que divide las dos Coreas desde 1953.



De esta manera, Kim Jong Un se ha convertido en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano. Ambos líderes han sido seguido por sus respectivas comitivas diplomáticas y han escenificado ante los medios de comunicación una actitud cordial y distendida.





ACUERDO DE PAZ Y DESNUCLEARIZACIÓN



Durante el encuentro personal, los dos presidentes han valorado los caminos para firmar un acuerdo de paz definitivo que ponga fin a la guerra entre Pyongyang y Seúl, que de facto acabó en 1953, aunque nunca se ha corroborado en un tratado oficial. Además de la relación entre las dos Coreas, sobre la mesa también ha estado la importante cuestión de la desnuclearización. “Ahora comienza una nueva historia. Una época de paz, desde un punto de partida histórico”, ha escrito Kim Jong Un en un libro de conmemoraciones.



Por su parte, Moon Jae In ha manifestado la esperanza de que este encuentro se convierta en una oportunidad para “participar en conversaciones francas y llegar a un acuerdo audaz para que podamos dar un gran regalo a toda la nación coreana y a cada persona amante de la paz en el mundo”.



La última vez que los líderes de los dos países se encontraron fue hace 11 años. Este encuentro diplomático precede al que mantendrá Kim Jong Un con el presidente de los Estados Unidos, Donald Tump.



Corea del Norte encabeza la Lista de Persecución Mundial 2018 de Puertas Abiertas y es el país del mundo en el que resulta más difícil ser cristiano.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
30/04/2018
13:39 h
3
 
"La oración del justo puede mucho", mora.
 

Galo Nómez
30/04/2018
04:54 h
2
 
Insisto, ¿cuándo PD dejará de mirar al extranjero y se pronunciará sobre el caso La Manada, ocurrido en el país de origen de este medio? Los cristianos tienen mucho de qué hablar aquí, aunque no se trate de un asunto vinculado a la llamada ideología de género
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
30/04/2018
13:48 h
4
 
El caso "la manada" es sintomático del estado espiritual de todo un País y de los defectos (por complejos y contradictorios) de su jurisprudencia; un grupo de (¿bestias?) ataca a una niña sola, bebida y desprotegida la trata como a un animal y en vez de protegerla, la "ley" en uso permite mediante solapamientos jurídicos y sofismas quitar importancia al asunto en parte, mientras damas de alto copete con delitos graves, por medio de dinero, silogismos y abogados muy caros se zafan incólumes,mora
 

Gandulfo
28/04/2018
23:41 h
1
 
Buen artículo!
 



 
 
ESTAS EN: - - Encuentro entre los líderes de las dos Coreas para negociar una paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.