El candidato del partido oficialista se impone en los comicios con una diferencia de tan sólo cuatro puntos respecto a su rival. "/>

Paraguay vota colorado

El candidato del partido oficialista se impone en los comicios con una diferencia de tan sólo cuatro puntos respecto a su rival.

Redacción PD

ASUNCIÓN · 23 DE ABRIL DE 2018 · 11:00

El dedo entintado, muestra de que ya se ha votado en Paraguay. / El Caribe,
El dedo entintado, muestra de que ya se ha votado en Paraguay. / El Caribe

Mario Abdo Benítez se ha convertido en el nuevo presidente de Paraguay con el 46% de los sufragios. Aunque había algunas encuestas que le daban hasta una ventaja de veinte puntos sobre su oponente, Efraín Alegre, la de Benítez ha sido la victoria más ajustada del oficialista Partido Colorado desde 1993, con tan sólo cuatro puntos de diferencia.

A 94.000 votos, aproximadamente, se ha quedado Alegre, el candidato socialdemócrata, que ha alcanzado un 42% de los votos, viendo una evidente mejora de sus resultados respecto a las elecciones de 2013 y gracias a la coalición con otras formaciones, entre ellas el Frente Guasú del ex-presidente Fernando Lugo.

El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 15 de agosto, iniciando así una legislatura que se alargará hasta 2023 y cuyos ejes principales son la manera en la que se afrontan las desigualdades y la pobreza, creciente a lo largo de los últimos 15 años en el país, y la corrupción patente en las administraciones e instituciones. Hecho que ha marcado el gobierno de su predecesor, Horacio Cartes.

En relación al sector de población que dice profesar valores cristianos, tanto Benítez como Alegre firmaron un compromiso escrito “a favor de la vida y la familia”. Compromiso impulsado por el pastor Miguel Ángel Ortigoza y que ha conseguido apoyos tanto por parte de la derecha como de algunos sectores de izquierda.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Paraguay vota colorado