PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
 

Al menos diez muertos tras tres días de protestas en Nicaragua

La Alianza Evangélica Nicaragüense pide al gobierno “derogar el Decreto Ejecutivo 3-2018, que ha sido la causa de estos hechos” e invita a los cristianos a “continuar orando […] y hacer la paz” .

FUENTES Alianza Evangélica Nicaragüense, El País AUTOR Redacción P+D MANAGUA 21 DE ABRIL DE 2018 16:05 h
Manifestantes de todo el país se han reunido en Managua. / LaPrensa.

Las protestas contra las reformas a la seguridad social aprobadas por el Gobierno de Nicaragua continuan por tercer día consecutivo, y ya se han cobrado la vida de al menos diez personas y han dejado 88 heridos, varios de ellos de gravedad.



El Gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a dialogar con el sector privado, para discutir las nuevas medidas de la seguridad social que incluyen aumentar las cotizaciones patronales y laborales.



 



ENVIO DEL EJÉRCITO



Horas después de ese acercamiento, la madrugada de este sábado, el Gobierno ha enviado tropas del Ejército a la ciudad de Estelí, a 185 kilómetros de Managua, convertida en uno de los focos de las protestas.



Las tropas entraron como apoyo a la Policía y replegaron a los manifestantes. Algunas imágenes de medios locales han mostrado enfrentamientos entre oficiales y manifestantes, así como incendios en la ciudad.



 



“RESTAURAR EL DIÁLOGO”



El Gobierno ha aceptado reinstalar la mesa de diálogo. Al escuchar el llamado del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), respondemos a ese llamado y confirmamos nuestra disposición de continuar el diálogo”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega.



Ortega explicó que la reforma de la Seguridad Social que ha desatado la indignación de miles de nicaragüenses no es más que “una resolución administrativa”, sin embargo, el presidente Ortega la promulgó por decreto y la publicó en el diario oficial del Estado, en una decisión unilateral, que fue rechazada por las principales cámaras empresariales del país.



“Lamentamos la pérdida de valiosas vidas de nicaragüenses. Estamos hablando de diez hermanos fallecidos. Mañana (sábado) vamos a hablar de los nombres de esta tragedia”, añadió Murillo.



 



“DEROGAR EL DECRETO EJECUTIVO QUE HA SIDO LA CAUSA DE ESTOS HECHO”



Ante la gravedad de la situación, la Alianza Evangélica Nicaragüense ha emitido un comunicado en el que “lamentan los hechos en los que están siendo enlutados muchas familias nicaragüenses; por la protesta espontánea de jóvenes estudiantes y población en general”.



Apelamos y animamos, a las autoridades que correspondan, a realizar las situaciones necesarias para atender la situación que estamos viviendo como pueblo,y en aras de la estabilidad de nuestro país”, dicen en el comunicado.



La Alianza Evangélica Nicaragüense pide al gobierno “derogar el Decreto Ejecutivo 3-2018, que reforma algunos artículos del Reglamento de la INSS, que ha sido la causa de estos hechos”.



 



La imagen puede contener: texto



“CONTINUAR ORANDO Y HACER LA PAZ”



El comunicado invita “al pueblo cristiano en general a continuar orando y humillándonos ante nuestro Señor Jesucristo, para que estos espíritus no prevalezcan en en las ciudades de la Nicaragua”.



Si quiero paz, yo debo de hacer la paz, por eso nosotros instamos a recordar lo que nos dice la Palabra: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5: 9)”, concluye la Alianza Evangélica Nicaragüense.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos diez muertos tras tres días de protestas en Nicaragua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.