PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
 

Al menos diez muertos tras tres días de protestas en Nicaragua

La Alianza Evangélica Nicaragüense pide al gobierno “derogar el Decreto Ejecutivo 3-2018, que ha sido la causa de estos hechos” e invita a los cristianos a “continuar orando […] y hacer la paz” .

FUENTES Alianza Evangélica Nicaragüense, El País AUTOR Redacción P+D MANAGUA 21 DE ABRIL DE 2018 16:05 h
Manifestantes de todo el país se han reunido en Managua. / LaPrensa.

Las protestas contra las reformas a la seguridad social aprobadas por el Gobierno de Nicaragua continuan por tercer día consecutivo, y ya se han cobrado la vida de al menos diez personas y han dejado 88 heridos, varios de ellos de gravedad.



El Gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a dialogar con el sector privado, para discutir las nuevas medidas de la seguridad social que incluyen aumentar las cotizaciones patronales y laborales.



 



ENVIO DEL EJÉRCITO



Horas después de ese acercamiento, la madrugada de este sábado, el Gobierno ha enviado tropas del Ejército a la ciudad de Estelí, a 185 kilómetros de Managua, convertida en uno de los focos de las protestas.



Las tropas entraron como apoyo a la Policía y replegaron a los manifestantes. Algunas imágenes de medios locales han mostrado enfrentamientos entre oficiales y manifestantes, así como incendios en la ciudad.



 



“RESTAURAR EL DIÁLOGO”



El Gobierno ha aceptado reinstalar la mesa de diálogo. Al escuchar el llamado del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), respondemos a ese llamado y confirmamos nuestra disposición de continuar el diálogo”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega.



Ortega explicó que la reforma de la Seguridad Social que ha desatado la indignación de miles de nicaragüenses no es más que “una resolución administrativa”, sin embargo, el presidente Ortega la promulgó por decreto y la publicó en el diario oficial del Estado, en una decisión unilateral, que fue rechazada por las principales cámaras empresariales del país.



“Lamentamos la pérdida de valiosas vidas de nicaragüenses. Estamos hablando de diez hermanos fallecidos. Mañana (sábado) vamos a hablar de los nombres de esta tragedia”, añadió Murillo.



 



“DEROGAR EL DECRETO EJECUTIVO QUE HA SIDO LA CAUSA DE ESTOS HECHO”



Ante la gravedad de la situación, la Alianza Evangélica Nicaragüense ha emitido un comunicado en el que “lamentan los hechos en los que están siendo enlutados muchas familias nicaragüenses; por la protesta espontánea de jóvenes estudiantes y población en general”.



Apelamos y animamos, a las autoridades que correspondan, a realizar las situaciones necesarias para atender la situación que estamos viviendo como pueblo,y en aras de la estabilidad de nuestro país”, dicen en el comunicado.



La Alianza Evangélica Nicaragüense pide al gobierno “derogar el Decreto Ejecutivo 3-2018, que reforma algunos artículos del Reglamento de la INSS, que ha sido la causa de estos hechos”.



 



La imagen puede contener: texto



“CONTINUAR ORANDO Y HACER LA PAZ”



El comunicado invita “al pueblo cristiano en general a continuar orando y humillándonos ante nuestro Señor Jesucristo, para que estos espíritus no prevalezcan en en las ciudades de la Nicaragua”.



Si quiero paz, yo debo de hacer la paz, por eso nosotros instamos a recordar lo que nos dice la Palabra: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5: 9)”, concluye la Alianza Evangélica Nicaragüense.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos diez muertos tras tres días de protestas en Nicaragua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.