PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
 

Al menos diez muertos tras tres días de protestas en Nicaragua

La Alianza Evangélica Nicaragüense pide al gobierno “derogar el Decreto Ejecutivo 3-2018, que ha sido la causa de estos hechos” e invita a los cristianos a “continuar orando […] y hacer la paz” .

FUENTES Alianza Evangélica Nicaragüense, El País AUTOR Redacción P+D MANAGUA 21 DE ABRIL DE 2018 16:05 h
Manifestantes de todo el país se han reunido en Managua. / LaPrensa.

Las protestas contra las reformas a la seguridad social aprobadas por el Gobierno de Nicaragua continuan por tercer día consecutivo, y ya se han cobrado la vida de al menos diez personas y han dejado 88 heridos, varios de ellos de gravedad.



El Gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a dialogar con el sector privado, para discutir las nuevas medidas de la seguridad social que incluyen aumentar las cotizaciones patronales y laborales.



 



ENVIO DEL EJÉRCITO



Horas después de ese acercamiento, la madrugada de este sábado, el Gobierno ha enviado tropas del Ejército a la ciudad de Estelí, a 185 kilómetros de Managua, convertida en uno de los focos de las protestas.



Las tropas entraron como apoyo a la Policía y replegaron a los manifestantes. Algunas imágenes de medios locales han mostrado enfrentamientos entre oficiales y manifestantes, así como incendios en la ciudad.



 



“RESTAURAR EL DIÁLOGO”



El Gobierno ha aceptado reinstalar la mesa de diálogo. Al escuchar el llamado del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), respondemos a ese llamado y confirmamos nuestra disposición de continuar el diálogo”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega.



Ortega explicó que la reforma de la Seguridad Social que ha desatado la indignación de miles de nicaragüenses no es más que “una resolución administrativa”, sin embargo, el presidente Ortega la promulgó por decreto y la publicó en el diario oficial del Estado, en una decisión unilateral, que fue rechazada por las principales cámaras empresariales del país.



“Lamentamos la pérdida de valiosas vidas de nicaragüenses. Estamos hablando de diez hermanos fallecidos. Mañana (sábado) vamos a hablar de los nombres de esta tragedia”, añadió Murillo.



 



“DEROGAR EL DECRETO EJECUTIVO QUE HA SIDO LA CAUSA DE ESTOS HECHO”



Ante la gravedad de la situación, la Alianza Evangélica Nicaragüense ha emitido un comunicado en el que “lamentan los hechos en los que están siendo enlutados muchas familias nicaragüenses; por la protesta espontánea de jóvenes estudiantes y población en general”.



Apelamos y animamos, a las autoridades que correspondan, a realizar las situaciones necesarias para atender la situación que estamos viviendo como pueblo,y en aras de la estabilidad de nuestro país”, dicen en el comunicado.



La Alianza Evangélica Nicaragüense pide al gobierno “derogar el Decreto Ejecutivo 3-2018, que reforma algunos artículos del Reglamento de la INSS, que ha sido la causa de estos hechos”.



 



La imagen puede contener: texto



“CONTINUAR ORANDO Y HACER LA PAZ”



El comunicado invita “al pueblo cristiano en general a continuar orando y humillándonos ante nuestro Señor Jesucristo, para que estos espíritus no prevalezcan en en las ciudades de la Nicaragua”.



Si quiero paz, yo debo de hacer la paz, por eso nosotros instamos a recordar lo que nos dice la Palabra: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5: 9)”, concluye la Alianza Evangélica Nicaragüense.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos diez muertos tras tres días de protestas en Nicaragua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.