PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
 

Paraguay afronta su futuro político a través de dos opciones

El país escoge este domingo a su nuevo presidente de entre la derecha oficialista o la socialdemocracia.

AUTOR Redacción P+D ASUNCIÓN 20 DE ABRIL DE 2018 20:00 h
Interior del Congreso paraguayo. / Paraguay.com

El futuro político de Paraguay por las meses electorales este domingo 22 de abril. 4,2 millones de paraguayos y paraguayas deberán escoger a su presidente para los próximos cinco años y las opciones básicamente se reducen a dos. Mario Abdo Benítez, candidato oficialista del derechista Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la coalición socialdemócrata y de izquierdas GANAR, donde está integrada su formación, el Partido Liberal Radical Auténtico.



Benítez, heredero político del actual presidente, Horacio Cartes, es el claro favorito. Las encuestas le dan una clara victoria sobre su oponente, en algunos casos de hasta 20 puntos de diferencia. Presidente del Senado paraguayo entre 2015-2016, Benítez es hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó el país entre 1954 y 1989. Periodo en el que se estima que entre 3.000 y 4.000 personas fueron asesinadas por el régimen.



Alegre, que ya fue derrotado por Cartes en las elecciones de 2013, ejerció como Ministro de Obras Públicas bajo el gobierno del ex-obispo Fernando Lugo, quien en esta ocasión encabeza el Frente Guasú, que es uno de los integrantes de la coalición con la que se presenta Alegre. Acusado de corrupción, hecho que él ha negado, fue destituido después de tres años a cargo del ministerio.





CORRUPCIÓN Y DESIGUALDAD: LA REALIDAD PARAGUAYA



Poco ha cambiado la situación del país desde los últimos comicios. La pobreza ha seguido aumentando, a un ritmo del 4,5% desde hace 15 años, y la desigualdad es abismal. De hecho, está considerado como el país más pobre del continente sudamericano, a pesar de ser el sexto productor de soja a nivel mundial.



Por otro lado, las miras están puestas en la corrupción. Que las estructuras de poder y la Administración pública están repletas de corrupción es voxpopuli y nada nuevo. De hecho, Alegre, el que fuera despedido del gobierno acusado de corrupción en el pasado, asegura que el 95% de los funcionarios es fiel al Partido Colorado.



 



OPORTUNIDADES EN EL VOTO CRISTIANO



Ambos candidatos parecen haber visto una oportunidad para ampliar su rédito electoral en el sector con valores cristianos del país. Tanto Benítez como Alegre han firmado el documento Somos muchos, muchos más, y estamos unidos, elaborado por el pastor Miguel Ángel Ortigoza, y que busca la defensa de la vida y la familia. “En estos días tuvimos un debate fuerte entre los evangélicos porque se quería instar a los pastores a votar por una determinada lista, y eso, obviamente, resquebrajó muchas cosas”, asegura Ortigoza.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Paraguay afronta su futuro político a través de dos opciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.