PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
 

Paraguay afronta su futuro político a través de dos opciones

El país escoge este domingo a su nuevo presidente de entre la derecha oficialista o la socialdemocracia.

AUTOR Redacción P+D ASUNCIÓN 20 DE ABRIL DE 2018 20:00 h
Interior del Congreso paraguayo. / Paraguay.com

El futuro político de Paraguay por las meses electorales este domingo 22 de abril. 4,2 millones de paraguayos y paraguayas deberán escoger a su presidente para los próximos cinco años y las opciones básicamente se reducen a dos. Mario Abdo Benítez, candidato oficialista del derechista Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la coalición socialdemócrata y de izquierdas GANAR, donde está integrada su formación, el Partido Liberal Radical Auténtico.



Benítez, heredero político del actual presidente, Horacio Cartes, es el claro favorito. Las encuestas le dan una clara victoria sobre su oponente, en algunos casos de hasta 20 puntos de diferencia. Presidente del Senado paraguayo entre 2015-2016, Benítez es hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó el país entre 1954 y 1989. Periodo en el que se estima que entre 3.000 y 4.000 personas fueron asesinadas por el régimen.



Alegre, que ya fue derrotado por Cartes en las elecciones de 2013, ejerció como Ministro de Obras Públicas bajo el gobierno del ex-obispo Fernando Lugo, quien en esta ocasión encabeza el Frente Guasú, que es uno de los integrantes de la coalición con la que se presenta Alegre. Acusado de corrupción, hecho que él ha negado, fue destituido después de tres años a cargo del ministerio.





CORRUPCIÓN Y DESIGUALDAD: LA REALIDAD PARAGUAYA



Poco ha cambiado la situación del país desde los últimos comicios. La pobreza ha seguido aumentando, a un ritmo del 4,5% desde hace 15 años, y la desigualdad es abismal. De hecho, está considerado como el país más pobre del continente sudamericano, a pesar de ser el sexto productor de soja a nivel mundial.



Por otro lado, las miras están puestas en la corrupción. Que las estructuras de poder y la Administración pública están repletas de corrupción es voxpopuli y nada nuevo. De hecho, Alegre, el que fuera despedido del gobierno acusado de corrupción en el pasado, asegura que el 95% de los funcionarios es fiel al Partido Colorado.



 



OPORTUNIDADES EN EL VOTO CRISTIANO



Ambos candidatos parecen haber visto una oportunidad para ampliar su rédito electoral en el sector con valores cristianos del país. Tanto Benítez como Alegre han firmado el documento Somos muchos, muchos más, y estamos unidos, elaborado por el pastor Miguel Ángel Ortigoza, y que busca la defensa de la vida y la familia. “En estos días tuvimos un debate fuerte entre los evangélicos porque se quería instar a los pastores a votar por una determinada lista, y eso, obviamente, resquebrajó muchas cosas”, asegura Ortigoza.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Paraguay afronta su futuro político a través de dos opciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.