La comunidad cristiana en Quetta, de luto por el ataque que mató a dos de sus miembros

Muchos cristianos han asistido al funeral en la ciudad pakistaní, donde la comunidad cristiana asegura sentirse "asustada e insegura" después de tres ataques en los últimos cinco meses.

Joel Forster , Redacción PD

QUETTA · 17 DE ABRIL DE 2018 · 16:00

Funeral por los cristianos asesinados el pasado domingo 15 de abril en Quetta. / N. Samuel,
Funeral por los cristianos asesinados el pasado domingo 15 de abril en Quetta. / N. Samuel

Cientos de personas en Quetta (Pakistán) han asistido al funeral por los dos cristianos asesinados el pasado domingo después de ser tiroteados. "Toda la comunidad cristiana que ha asistido al funeral asegura sentirse asustada e insegura", ha explicado a Evangelical Focus N. Samuel, un cristiano que ha viajado hasta la ciudad para mostrar su apoyo a esta minoría religiosa en la ciudad.

Cuatro hombres armados en dos motocicletas abrieron fuego contra un grupo de cristianos en el barrio de Essa Nagri, de mayoría cristiana, según International Christian Concern. Como resultado del ataque, dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas. Ahora mismo un adulto y dos chicas se encuentran en el hospital.

 

Cientos de cristianos apoyaron a las familias de las víctimas. / N. Samuel

"La comunidad de Quetta se ha convertido de nuevo en un objetivo de creciente intolerancia y violencia en la sociedad", ha señalado en una declaración la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de Pakistán, que también condena "estos actos de terrorismo y violencia".

Los cristianos en Quetta "exigen al gobierno que proteja sus casas e iglesias", dice N. Samuel. "Uno de los mártires era hijo único", manifiesta. Era la única persona que trabajaba en su familia y "cuidaba de su casa y de su padre, que sufre parálisis".

 

La comunidad cristiana en Quetta asegura sentirse asustada e insegura después de tres ataques en los últimos cinco meses. / N. Samuel

Este ha sido el tercer ataque reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico en la ciudad de Quetta, capital de la región de Baluchistán, durante los últimos cinco meses. A principios de abril otros cuatro cristianos murieron en un ataque similar. Pakistán ocupa el quinto lugar de la Lista Mundial de Persecución 2018 de Puertas Abiertas, donde se incluyen los 50 países del mundo en los que es más difícil ser cristiano.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La comunidad cristiana en Quetta, de luto por el ataque que mató a dos de sus miembros