PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



27 de Nisán
 

Yom HaShoah: los vivos marchan para recordar el Holocausto

12.000 personas, entre ellos algunos supervivientes, marcharon desde Auschwitz a Birkenau en el día de recuerdo del Holocausto.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 12 DE ABRIL DE 2018 22:00 h
Unas 12.000 personas marcharon este jueves en Polonia para recordar a las víctimas del Holocausto. /

Durante dos minutos, las sirenas sonaron este jueves en Israel para conmemorar el Holocausto, el momento histórico en el que 6 millones de judíos fueron exterminados durante la Segunda Guerra Mundial.



El Yom HaShoah, Día del recuerdo, se celebró este 12 de abril con solemnidad, como es habitual. Se considera un día de luto en Israel, en el que las tiendas limitan su horario comercial, se mantiene una actitud de respeto y silencio, y la televisión solo emite documentales históricos en memoria de los que padecieron uno de los mayores genocidios del siglo XX.



 



MARCHA DE LOS VIVOS EN POLONIA



Asimismo un día especial en Polonia, donde se celebró la “Marcha de los Vivos”. Unas 12.000 personas participaron de esta marcha que recorre los tres kilómetros que separan los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.



Entre los participantes de la marcha se encontraban el presidente de Israel y el de Polonia, a quienes se han unido personas llegadas de todo el mundo. Entre ellos, algunos supervivientes de los campos de concentración. Se puede reproducir el vídeo la marcha de este año, aquí.



 



Un grupo desde Argentina participó de la marcha.



“Soy testigo de los mayores crímenes cometidos contra nuestra gente. Siempre vivimos con el temor de ser seleccionados para ir al crematorio, ser golpeados o morir de hambre”, dijo Jan Jablon, un ex prisionero de Auschwitz, que viajó desde Australia para estar en la marcha por primera vez.



Las condiciones en Auschwitz eran terribles, recuerda Samuel Bogl, otro superviviente: “No tenía nada para comer. Dos rebanadas de pan, algo de sopa ... era todo por un día entero. Y tuvimos que trabajar muy duro”.



 



‘NO HACE MUCHO. NO MUY LEJOS’



Auschwitz se ha convertido en un símbolo de la maldad humana y, como tal, es importante mantenerlo en el recuerdo para que no se vuelva a repetir.



El Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid acoge hasta el 19 de junio una exposición sobre el exterminio de judíos en el campo de concentración de Auschwitz.



Se trata de una exposición itinerante que está siendo presentada en varios países, donde se presentan objetos personales de las víctimas, elementos estructurales de aquel campo, documentación y material audiovisual con el objetivo de dar a conocer “cómo pudo llegar a existir un lugar así y cuáles fueron sus terribles consecuencias. Una reflexión inolvidable sobre la propia naturaleza del ser humano y la compleja realidad de Auschwitz, universo común de víctimas y verdugos”.





Recientemente la Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, ha homenajeado a las víctimas de delitos de odio. 



Durante el acto y visita se ha leyó un comunicado con el título ‘Paremos el odio, defendamos la convivencia’, reiterándose la necesidad de reflexionar sobre el genocidio nazi como advertencia frente a las dimensiones del odio en la sociedad y la responsabilidad ciudadana en la formación y promoción de una sociedad democrática y comprometida con los Derechos Humanos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Yom HaShoah: los vivos marchan para recordar el Holocausto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.