PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

Los evangélicos en Reino Unido celebran que no haya inspección de las escuelas dominicales

El gobierno anuncia que abandona su plan de registrar e inspeccionar determinados espacios extraescolares.

AUTOR Redacción P+D LONDRES 11 DE ABRIL DE 2018 17:40 h
Los grupos de jóvenes cristianos y las escuelas dominicales en Reino Unido no serán inspeccionados. / Pan Xiaozhen

El gobierno británico ha anunciado que abandona el plan de registrar e inspeccionar las actividades extraescolares que imparten más entre 6 y 8 horas de enseñanza a la semana. “La decisión es un paso importante para proteger la libertad religiosa”, ha asegurado la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK, por sus siglas en inglés) en un comunicado. “La libertad religiosa es la prueba de fuego para una sociedad libre. El gobierno está en lo acertado viendo que las iglesias y las actividades que proveen son una fuerza positiva para la sociedad y no una amenaza que necesite ser regulada”, defiende la entidad, que representa a dos millones de evangélicos en el país.





EL LLAMADO A LA EVIDENCIA DE 2015-2016



El Departamento de Educación realizó una convocatoria de pruebas desde noviembre de 2015 hasta enero de 2016, invitando a proveedores de educación interesados, autoridades locales y otras organizaciones a comentar el papel de las actividades de educación extraescolar, que se definen como “cualquier institución que proporcione matrícula, entrenamiento o instrucción para menores de 19 años y que no es una escuela, colegio, academia o proveedor registrado de cuidado de niños”.



A través de un informe publicado esta semana, el gobierno reconoce que muchas organizaciones educativas tienen “profundas reservas sobre que el Departamento de Educación tenga el papel de investigar los entornos extraescolares”, dicen desde la Alianza, que fue una de las organizaciones que intervino en la convocatoria del Departamento. “Señalamos las consecuencias involuntarias de las propuestas iniciales para la sociedad civil, al igual que muchas actividades de la iglesia como las escuelas dominicales y los grupos de jóvenes que están sujetos a la regulación e inspección del gobierno”, remarcan.



 



“EL CRISTIANISMO ES UNA FUERZA PARA BIEN”



La Alianza “acoge con satisfacción la respuesta del gobierno y la intención de hacer uso de los poderes existentes para abordar las preocupaciones importantes entorno a la protección, y la salud y la seguridad, garantizando que los menores estén protegidos y atendidos”.



El riesgo de amenazar “las libertades civiles creando un nuevo régimen regulatorio de inspección” habría provocado importantes preocupaciones entre los cristianos. El director de defensa de la Alianza, David Landrum, ha explicado que, tal y como esperaban, “el informe muestra cómo de fuertes se sienten los grupos de fe, los padres y otros acerca de las propuestas para registrar y regular los entornos extraescolares”. Landrum también afirma que las propuestas iniciales planeadas hace dos años para supervisar mejor a las iglesias y otras organizaciones que trabajan con menores eran “un ejemplo clásico de analfabetismo religioso”.



El cristianismo ha sido una increíble fuerza para bien en la sociedad británica, y lo sigue siendo”. En este sentido, Landrum considera que “esperamos trabajar con el gobierno para enfrentar la radicalización y el extremismo violento, especialmente a través del papel que las iglesias locales pueden desempeñar en la construcción de comunidades más fuertes”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los evangélicos en Reino Unido celebran que no haya inspección de las escuelas dominicales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.