República Dominicana acogerá su primer congreso de apologética

Además, en el marco del evento, se realizarán conferencias en universidades laicas y confesionales, seminarios teológicos, asociaciones de pastores, congregaciones y medios de comunicación nacionales.

Redacción PD

SANTO DOMINGO · 11 DE ABRIL DE 2018 · 11:34

Palacio Nacional de la República Dominicana. / Reinhard Link,
Palacio Nacional de la República Dominicana. / Reinhard Link

La apologética desembarca este abril en República Dominicana para reivindicar el diálogo entre fe y sociedad y potenciar el debate intelectual en diferentes esferas del país caribeño. En concreto serán los días 27 y 28 de este mes cuando se celebre el Primer Congreso Internacional de Apologética de la República Dominicana, en la capital, Santo Domingo.

 

Cartel del congreso.

Nuevo ateísmo, postmodernidad, cultura, sexualidad o ciencia, son algunos de los temas en los que se enfocarán las diez conferencias que forman el programa del evento, que contará con la participación del biólogo y pastor español Antonio Cruz, el pastor y teólogo colombiano Arturo Iván Rojas, y los pastores Juan Valdes y Jorge Gil, de Miami y Charlotte respectivamente, todos ellos miembros de la Sociedad de Apologistas Latinos (SAL). “El objetivo es fomentar la defensa de la fe cristiana frente a un mundo secularizado que hace cada vez más apología del ateísmo en universidades y escuelas por todo el mundo”, señala Cruz.

En el marco del congreso también se han preparado hasta 16 conferencias que se impartirán en universidades laicas y confesionales, seminarios teológicos, asociaciones de pastores, comunidades de creyentes y medios de comunicación nacionales, abarcando un período de diez días, entre el 20 y el 30 de abril. “La República Dominicana suele asociarse habitualmente en España y el resto de Europa con viajes vacacionales de descanso y actividades de ocio. Sin embargo, hay otro tipo de visitas a este gran país cuya finalidad no es precisamente el reposo sino todo lo contrario”, manifiesta Cruz.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - República Dominicana acogerá su primer congreso de apologética