El 'Festival da Esperança' en Lisboa reúne a 27.000 personas

En el evento organizado por las iglesias evangélicas portuguesas y el evangelista Franklin Graham, más de 1.900 personas “han tomado una decisión por Cristo”.

Redacción PD

LISBOA · 10 DE ABRIL DE 2018 · 11:20

El coro gospel del Festival da Esperança en Lisboa. / Festival da Esperança livestream,
El coro gospel del Festival da Esperança en Lisboa. / Festival da Esperança livestream

La plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa ha sido el escenario del ‘Festival da Esperança’ en territorio luso, durante el fin de semana del 7 y 8 de abril. El esfuerzo evangelístico de las iglesias portuguesas ha atraído hasta 27.000 personas a uno de los dos eventos principales, tal como informa Evangelical Focus.

El programa ha incluido diversos actos, como un coro gospel o la participación de bandas de rock y otras expresiones artísticas. Todo ello en el marco del principal objetivo del festival; compartir un mensaje claro del evangelio y ofrecer una invitación a considerar la fe cristiana, ya que muchas de las personas que han asistido no son miembros de ninguna iglesia.

Según los organizadores del evento, más de 1.130 personas que han acudido al ‘Festival da Esperança’ “han tomado una decisión por Cristo” a lo largo del fin de semana. Además, calculan que de las 73.000 personas que han seguido el evento a través de las redes y desde 58 países diferentes, 770 también han transmitido la decisión de convertirse.

 

Más de 1.900 personas han aceptado la invitación de seguir a Jesús.

Al igual que en otro festivales organizados por la Asociación Evangelística Billy Graham, como el que tuvo lugar en Barcelona hace tres años, las iglesias nacionales organizaron reuniones de capacitación previas para reunir a tantas comunidades evangélicas como sea posible para el esfuerzo evangelístico conjunto.

Ahora que el evento ha finalizado el reto se concentra en conectar con una iglesia evangélica portuguesa a cada una de las personas que quieren estudiar la Biblia y crecer como cristianas. “La gente está interesada en saber qué es lo que tiene que decir Dios”, ha asegurado Franklin Graham en una entrevista en la cadena televisiva portuguesa SIC. “Veo que las iglesias evangélicas están creciendo a lo largo de Occidente. Iglesias que predican la Biblia”, ha remarcado Graham.

“Continuaremos diciéndoles a los portugueses que hay esperanza”, ha manifestado por su parte el presidente la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim.

El ‘Festival da Esperança’ también ha sido cubierto por algunos medios nacionales, que después han publicado reportajes tanto en televisión como en prensa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El 'Festival da Esperança' en Lisboa reúne a 27.000 personas