PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Portugal
1
 

El 'Festival da Esperança' en Lisboa reúne a 27.000 personas

En el evento organizado por las iglesias evangélicas portuguesas y el evangelista Franklin Graham, más de 1.900 personas “han tomado una decisión por Cristo”.

AUTOR Redacción P+D LISBOA 10 DE ABRIL DE 2018 13:20 h
El coro gospel del Festival da Esperança en Lisboa. / Festival da Esperança livestream

La plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa ha sido el escenario del ‘Festival da Esperança’ en territorio luso, durante el fin de semana del 7 y 8 de abril. El esfuerzo evangelístico de las iglesias portuguesas ha atraído hasta 27.000 personas a uno de los dos eventos principales, tal como informa Evangelical Focus.



El programa ha incluido diversos actos, como un coro gospel o la participación de bandas de rock y otras expresiones artísticas. Todo ello en el marco del principal objetivo del festival; compartir un mensaje claro del evangelio y ofrecer una invitación a considerar la fe cristiana, ya que muchas de las personas que han asistido no son miembros de ninguna iglesia.



Según los organizadores del evento, más de 1.130 personas que han acudido al ‘Festival da Esperança’ “han tomado una decisión por Cristo” a lo largo del fin de semana. Además, calculan que de las 73.000 personas que han seguido el evento a través de las redes y desde 58 países diferentes, 770 también han transmitido la decisión de convertirse.



 



Más de 1.900 personas han aceptado la invitación de seguir a Jesús.



Al igual que en otro festivales organizados por la Asociación Evangelística Billy Graham, como el que tuvo lugar en Barcelona hace tres años, las iglesias nacionales organizaron reuniones de capacitación previas para reunir a tantas comunidades evangélicas como sea posible para el esfuerzo evangelístico conjunto.



Ahora que el evento ha finalizado el reto se concentra en conectar con una iglesia evangélica portuguesa a cada una de las personas que quieren estudiar la Biblia y crecer como cristianas. “La gente está interesada en saber qué es lo que tiene que decir Dios”, ha asegurado Franklin Graham en una entrevista en la cadena televisiva portuguesa SIC. “Veo que las iglesias evangélicas están creciendo a lo largo de Occidente. Iglesias que predican la Biblia”, ha remarcado Graham.



“Continuaremos diciéndoles a los portugueses que hay esperanza”, ha manifestado por su parte el presidente la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim.



El ‘Festival da Esperança’ también ha sido cubierto por algunos medios nacionales, que después han publicado reportajes tanto en televisión como en prensa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Pérez
12/04/2018
16:08 h
1
 
"1.900 personas han tomado una decisión por Cristo". ¿Sobre cuántas de esas 1.900 personas habrá tomado Dios una decisión? ¿Sobre 1.900, 500, 10 o ninguna? No lo sabemos. Pero quien decide es Dios. Nosotros, en todo caso, aceptamos su decisión. La gracia viene de Dios. La fe genuina no es una decisión propia sino una consecuencia de la elección de Dios. Viendo el fruto que den estas personas de forma continuada podremos tener una idea más o menos clara de si fue Dios quien las eligió.
 



 
 
ESTAS EN: - - El 'Festival da Esperança' en Lisboa reúne a 27.000 personas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.