PUBLICIDAD
 
jueves, 13 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Portugal
1
 

El 'Festival da Esperança' en Lisboa reúne a 27.000 personas

En el evento organizado por las iglesias evangélicas portuguesas y el evangelista Franklin Graham, más de 1.900 personas “han tomado una decisión por Cristo”.

AUTOR Redacción P+D LISBOA 10 DE ABRIL DE 2018 13:20 h
El coro gospel del Festival da Esperança en Lisboa. / Festival da Esperança livestream

La plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa ha sido el escenario del ‘Festival da Esperança’ en territorio luso, durante el fin de semana del 7 y 8 de abril. El esfuerzo evangelístico de las iglesias portuguesas ha atraído hasta 27.000 personas a uno de los dos eventos principales, tal como informa Evangelical Focus.



El programa ha incluido diversos actos, como un coro gospel o la participación de bandas de rock y otras expresiones artísticas. Todo ello en el marco del principal objetivo del festival; compartir un mensaje claro del evangelio y ofrecer una invitación a considerar la fe cristiana, ya que muchas de las personas que han asistido no son miembros de ninguna iglesia.



Según los organizadores del evento, más de 1.130 personas que han acudido al ‘Festival da Esperança’ “han tomado una decisión por Cristo” a lo largo del fin de semana. Además, calculan que de las 73.000 personas que han seguido el evento a través de las redes y desde 58 países diferentes, 770 también han transmitido la decisión de convertirse.



 



Más de 1.900 personas han aceptado la invitación de seguir a Jesús.



Al igual que en otro festivales organizados por la Asociación Evangelística Billy Graham, como el que tuvo lugar en Barcelona hace tres años, las iglesias nacionales organizaron reuniones de capacitación previas para reunir a tantas comunidades evangélicas como sea posible para el esfuerzo evangelístico conjunto.



Ahora que el evento ha finalizado el reto se concentra en conectar con una iglesia evangélica portuguesa a cada una de las personas que quieren estudiar la Biblia y crecer como cristianas. “La gente está interesada en saber qué es lo que tiene que decir Dios”, ha asegurado Franklin Graham en una entrevista en la cadena televisiva portuguesa SIC. “Veo que las iglesias evangélicas están creciendo a lo largo de Occidente. Iglesias que predican la Biblia”, ha remarcado Graham.



“Continuaremos diciéndoles a los portugueses que hay esperanza”, ha manifestado por su parte el presidente la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim.



El ‘Festival da Esperança’ también ha sido cubierto por algunos medios nacionales, que después han publicado reportajes tanto en televisión como en prensa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Pérez
12/04/2018
16:08 h
1
 
"1.900 personas han tomado una decisión por Cristo". ¿Sobre cuántas de esas 1.900 personas habrá tomado Dios una decisión? ¿Sobre 1.900, 500, 10 o ninguna? No lo sabemos. Pero quien decide es Dios. Nosotros, en todo caso, aceptamos su decisión. La gracia viene de Dios. La fe genuina no es una decisión propia sino una consecuencia de la elección de Dios. Viendo el fruto que den estas personas de forma continuada podremos tener una idea más o menos clara de si fue Dios quien las eligió.
 



 
 
ESTAS EN: - - El 'Festival da Esperança' en Lisboa reúne a 27.000 personas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.