Terroristas del Daesh asesinan a una familia cristiana en Pakistán

Cuatro personas fueron abatidas a tiros. Entidades de defensa de los cristianos piden al gobierno más medidas de protección ante los grupos extremistas islámicos.

Redacción PD

Christian Post · LONDRES · 03 DE ABRIL DE 2018 · 18:37

Uno de los abatidos por Daesh es atendido por un médico. / BPCA,
Uno de los abatidos por Daesh es atendido por un médico. / BPCA

Cuatro miembros de una familia cristiana paquistaní han sido asesinados por parte de terroristas islámicos del Daesh (Estado Islámico) que se ha atribuido el ataque, que se produjo este lunes en la zona sur de Pakistán.

Según informó la CNN, el Daesh ha reivindicado el ataque en el que “lograron abatir a cristianos combatientes”. El grupo radical dice que “les dispararon con una pistola, lo que resultó en la muerte de cuatro de ellos, y todos los elogios se deben a Alá”.

Los oficiales de policía confirmaron que hombres armados abrieron fuego desde sus motocicletas contra la familia cuando regresaban a casa de un bazar. Una joven cristiana también resultó herida en el ataque, pero a diferencia de los otros miembros de su familia, es decir, su padre y sus tres primos, ella sobrevivió.

El oficial de policía provincial Moazzam Jah Ansari dijo a Reuters que el incidente “parece ser un ataque dirigido”.

 

AMBIENTE DE OPRESIÓN

La Asociación Cristiana Paquistaní Británica (BCPA), que monitorea y brinda apoyo a las víctimas cristianas de la violencia y la persecución en el país de mayoría musulmana, dijo que el gobierno paquistaní ha sido advertido de amenazas cada vez más graves del Daesh, pero no ha tomado las medidas de seguridad adecuadas.

“Estamos orando por la recuperación de la joven que resultó herida en este ataque y brindaremos toda la ayuda que podamos a la familia involucrada en este trágico incidente. Es desgarrador pensar que esta pobre niña, si sobrevive, habrá perdido a su familia inmediata”, dijo Wilson Chowdhry, presidente de BPCA, en un comunicado.

“Los cristianos enfrentan un momento dificultoso en Pakistán donde sus vidas están bajo la constante amenaza de los grupos terroristas extremistas y las personas en su comunidad tienen graves prejuicios que pueden conducir a cargos por blasfemia, una consideración igualmente trágica”, agregó.

 

LOS CRISTIANOS DE PAKISTÁN, OLVIDADOS

Chowdhry acusó a las naciones occidentales de “ignorar” la difícil situación de la población cristiana de Pakistán, que a menudo son blanco de las leyes sobre blasfemia y demonizadas en los libros de texto del currículum nacional.

“El gobierno de Pakistán debe renovar sus esfuerzos para proteger a los cristianos y otras minorías mediante cambios en la ley, un mejor escrutinio de sus servicios estatutarios en un esfuerzo por eliminar los prejuicios, mejoras en el sistema educativo, en particular, el currículum nacional que debe destacar la contribución de las minorías en lugar de condenarlos sin fundamento y aumentar la representación de las minorías en el sistema político y legal”.

Pakistán figura entre los países con mayor violencia hacia los cristianos en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Terroristas del Daesh asesinan a una familia cristiana en Pakistán