PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

Terroristas del Daesh asesinan a una familia cristiana en Pakistán

Cuatro personas fueron abatidas a tiros. Entidades de defensa de los cristianos piden al gobierno más medidas de protección ante los grupos extremistas islámicos.

FUENTES Christian Post AUTOR Redacción P+D LONDRES 03 DE ABRIL DE 2018 20:37 h
Uno de los abatidos por Daesh es atendido por un médico. / BPCA

Cuatro miembros de una familia cristiana paquistaní han sido asesinados por parte de terroristas islámicos del Daesh (Estado Islámico) que se ha atribuido el ataque, que se produjo este lunes en la zona sur de Pakistán.



Según informó la CNN, el Daesh ha reivindicado el ataque en el que “lograron abatir a cristianos combatientes”. El grupo radical dice que “les dispararon con una pistola, lo que resultó en la muerte de cuatro de ellos, y todos los elogios se deben a Alá”.



Los oficiales de policía confirmaron que hombres armados abrieron fuego desde sus motocicletas contra la familia cuando regresaban a casa de un bazar. Una joven cristiana también resultó herida en el ataque, pero a diferencia de los otros miembros de su familia, es decir, su padre y sus tres primos, ella sobrevivió.



El oficial de policía provincial Moazzam Jah Ansari dijo a Reuters que el incidente “parece ser un ataque dirigido”.



 



AMBIENTE DE OPRESIÓN



La Asociación Cristiana Paquistaní Británica (BCPA), que monitorea y brinda apoyo a las víctimas cristianas de la violencia y la persecución en el país de mayoría musulmana, dijo que el gobierno paquistaní ha sido advertido de amenazas cada vez más graves del Daesh, pero no ha tomado las medidas de seguridad adecuadas.



“Estamos orando por la recuperación de la joven que resultó herida en este ataque y brindaremos toda la ayuda que podamos a la familia involucrada en este trágico incidente. Es desgarrador pensar que esta pobre niña, si sobrevive, habrá perdido a su familia inmediata”, dijo Wilson Chowdhry, presidente de BPCA, en un comunicado.



“Los cristianos enfrentan un momento dificultoso en Pakistán donde sus vidas están bajo la constante amenaza de los grupos terroristas extremistas y las personas en su comunidad tienen graves prejuicios que pueden conducir a cargos por blasfemia, una consideración igualmente trágica”, agregó.



 



LOS CRISTIANOS DE PAKISTÁN, OLVIDADOS



Chowdhry acusó a las naciones occidentales de “ignorar” la difícil situación de la población cristiana de Pakistán, que a menudo son blanco de las leyes sobre blasfemia y demonizadas en los libros de texto del currículum nacional.



“El gobierno de Pakistán debe renovar sus esfuerzos para proteger a los cristianos y otras minorías mediante cambios en la ley, un mejor escrutinio de sus servicios estatutarios en un esfuerzo por eliminar los prejuicios, mejoras en el sistema educativo, en particular, el currículum nacional que debe destacar la contribución de las minorías en lugar de condenarlos sin fundamento y aumentar la representación de las minorías en el sistema político y legal”.



Pakistán figura entre los países con mayor violencia hacia los cristianos en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Terroristas del Daesh asesinan a una familia cristiana en Pakistán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.