PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

Terroristas del Daesh asesinan a una familia cristiana en Pakistán

Cuatro personas fueron abatidas a tiros. Entidades de defensa de los cristianos piden al gobierno más medidas de protección ante los grupos extremistas islámicos.

FUENTES Christian Post AUTOR Redacción P+D LONDRES 03 DE ABRIL DE 2018 20:37 h
Uno de los abatidos por Daesh es atendido por un médico. / BPCA

Cuatro miembros de una familia cristiana paquistaní han sido asesinados por parte de terroristas islámicos del Daesh (Estado Islámico) que se ha atribuido el ataque, que se produjo este lunes en la zona sur de Pakistán.



Según informó la CNN, el Daesh ha reivindicado el ataque en el que “lograron abatir a cristianos combatientes”. El grupo radical dice que “les dispararon con una pistola, lo que resultó en la muerte de cuatro de ellos, y todos los elogios se deben a Alá”.



Los oficiales de policía confirmaron que hombres armados abrieron fuego desde sus motocicletas contra la familia cuando regresaban a casa de un bazar. Una joven cristiana también resultó herida en el ataque, pero a diferencia de los otros miembros de su familia, es decir, su padre y sus tres primos, ella sobrevivió.



El oficial de policía provincial Moazzam Jah Ansari dijo a Reuters que el incidente “parece ser un ataque dirigido”.



 



AMBIENTE DE OPRESIÓN



La Asociación Cristiana Paquistaní Británica (BCPA), que monitorea y brinda apoyo a las víctimas cristianas de la violencia y la persecución en el país de mayoría musulmana, dijo que el gobierno paquistaní ha sido advertido de amenazas cada vez más graves del Daesh, pero no ha tomado las medidas de seguridad adecuadas.



“Estamos orando por la recuperación de la joven que resultó herida en este ataque y brindaremos toda la ayuda que podamos a la familia involucrada en este trágico incidente. Es desgarrador pensar que esta pobre niña, si sobrevive, habrá perdido a su familia inmediata”, dijo Wilson Chowdhry, presidente de BPCA, en un comunicado.



“Los cristianos enfrentan un momento dificultoso en Pakistán donde sus vidas están bajo la constante amenaza de los grupos terroristas extremistas y las personas en su comunidad tienen graves prejuicios que pueden conducir a cargos por blasfemia, una consideración igualmente trágica”, agregó.



 



LOS CRISTIANOS DE PAKISTÁN, OLVIDADOS



Chowdhry acusó a las naciones occidentales de “ignorar” la difícil situación de la población cristiana de Pakistán, que a menudo son blanco de las leyes sobre blasfemia y demonizadas en los libros de texto del currículum nacional.



“El gobierno de Pakistán debe renovar sus esfuerzos para proteger a los cristianos y otras minorías mediante cambios en la ley, un mejor escrutinio de sus servicios estatutarios en un esfuerzo por eliminar los prejuicios, mejoras en el sistema educativo, en particular, el currículum nacional que debe destacar la contribución de las minorías en lugar de condenarlos sin fundamento y aumentar la representación de las minorías en el sistema político y legal”.



Pakistán figura entre los países con mayor violencia hacia los cristianos en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Terroristas del Daesh asesinan a una familia cristiana en Pakistán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.