PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones CR
4
 

Candidato evangélico no logra la victoria en elección presidencial en Costa Rica

El oficialista Carlos Alvarado obtiene la victoria con un 60% de los votos, frente al 40% de Fabricio Alvarado.

AUTOR Redacción P+D, Javier Bolaños SAN JOSÉ 02 DE ABRIL DE 2018 09:28 h
Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica. / FB Carlos Alvarado

El candidato evangélico Fabricio Alvarado no obtuvo los votos necesarios para ser electo presidente de la República de Costa Rica, según los resultados anunciados por el Tribunal Supremo de Elecciones de ese país.



El oficialista Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana obtuvo un 60% de los votos, mientras Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional -de ideología cristiana-, obtuvo un 40%. Fue la primera vez en la historia del país centroamericano que un partido y un candidato de afiliación evangélica llegan hasta una segunda ronda electoral.



“Hoy la gesta democrática que se llevó adelante es la gesta de una Costa Rica. Mi deber será unir está República”, dijo Carlos Alvarado en su discurso triunfal. “Le puedo decir hoy a todas y todos los costarricenses que podemos ir a dormir tranquilos porque se dio un resultado, se dio una decisión y ahora a unirnos y sacar el país para adelante”, manifestó el recién electo presidente a la prensa tras su discurso, según recoge La Nación.



Por su parte, en su discurso de aceptación de la derrota, Fabricio Alvarado afirmó que “pase lo que pase para Dios es la gloria y la alabanza. Nuestro mensaje sí ganó las elecciones”. El ahora excandidato se arrodilló en la tarima ante cientos de seguidores con los dedos señalando hacia el cielo en señal de agradecimiento a Dios. 





Luis Antonio Sobrado, magistrado presidente del Tribunal Supremo de Elecciones aseguró que “hoy imperó el respeto que nos caracteriza a los costarricenses. Y ahora se imponen la prudencia y mesura. Es la hora de la humildad, la generosidad y el respeto. El gobierno ha escogido por la mayoría, es el gobierno de todos”.



Inmediatamente después de anunciados los resultados electorales miles de manifestantes del Partido Acción Ciudadana se lanzaron a las calles a celebrar. Dentro de las celebraciones callejeras se pudo ver a travestis y otros miembros de la comunidad LGBTI gritando burlas en contra de las creencias y prácticas cristianas. El candidato del partido ganador ha apoyado al llamado “matrimonio igualitario”.



Fabricio Alvarado, por su parte, es un firme defensor de "la vida y la familia", lo que le valió apoyo no sólo de los evangélicos, sino también de un sector de los católicos. El candidato de Restauración Nacional presentó un plan de Gobierno fundamentado en los principios judeo-cristianos y contrario a la ideología de género. 



 



Fabricio Alvarado, en el momento de acudir a la votación. / Javier Bolaños



En las últimas semanas, seguidores del Partido Acción Ciudadana protagonizaron actos de vandalismo. Iglesias católicas y evangélicas fueron pintadas con grafitis en favor del aborto y el matrimonio entre homosexuales. Incluso obras de arte religiosas fueron afectadas por los actos vandálicos.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Plutarco
03/04/2018
19:34 h
4
 
Este artículo es muy sesgado. Habla del apoyo "de los evangélicos" a Fabricio Alvarado, pero hubo muchos otros evangélicos que no lo apoyaron, por muy diversas razones, que bien podrían explicarse. La parcialidad es más clara en el último párrafo, cuando calla las ilegalidades y el odio de los partidarios de Fabricio (y de él mismo). El odio mostrado por el "profeta, apóstol y patriarca" consejero de Fabricio contribuyó al triunfo aplastante del otro candidato.
 

Galo Nómez
02/04/2018
20:15 h
2
 
Como evangélico me parece bien lo obrado por el pueblo costarricense. Fabricio era un candidato populista que sólo representaba un sector minoritario de la sociedad -ni siquiera la totalidad de los cristianos reformados- que además era de carácter mesiánico -en los sentidos negativos de ese término- y excluyente
 

flash
02/04/2018
13:08 h
1
 
Sabemos que la Iglesia Católica rechaza contundentemente tanto el aborto como la unión del mismo sexo. Ella sigue el plan de Dios que NUNCA podrá ser alterado: "Hombre y mujer los creó." Saludos y a trabajar por el bien del país.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
03/04/2018
13:16 h
3
 
#1 flash: En cambio, la iglesia católica romana si que quiso enmendar la plana a Dios en los 10 Mandamientos (enmienda que, por cierto, siguen buena parte de los cristianos reformados, evangélicos y protestantes en lo que respecta la negación del 4º). Como usted bien dice: El plan de Dios NUNCA podrá ser alterado, por mucho que la gran Babilonia lo intente. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Candidato evangélico no logra la victoria en elección presidencial en Costa Rica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.