PUBLICIDAD
 
martes, 21 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Partido Restauración Nacional
1
 

Fundamento ético cristiano del plan de Gobierno de Fabricio Alvarado

Pocos días antes de las elecciones presidenciales en Costa Rica, Alvarado presentó una hoja de ruta que pretende fomentar la justicia social y desterrar corrupción e ideología de género de las políticas públicas.

AUTOR Javier Bolaños SAN JOSÉ 01 DE ABRIL DE 2018 20:00 h
Fabricio Alvarado Fabricio Alvarado, presentando su programa

Tres días antes de la segunda ronda presidencial en Costa Rica, que se celebra este domingo 1 de abril, el candidato evangélico Fabricio Alvarado presentó una ampliación de su plan de Gobierno original. El denominado “plan 2.0” del Partido Restauración Nacional -al que pertenece Alvarado- se fundamenta en principios judeo-cristianos.



La propuesta comienza diciendo: “Restauración Nacional busca liderar el país mediante una visión de desarrollo basada en los principios cristianos que han marcado la historia patria”.



El coordinador del plan, el politólogo César Zúñiga, dijo a Protestante Digital que “Restauración Nacional es un partido ideológico y programático y como tal debe tener una fundamentación ética que regule la concepción del bien que supone una construcción ideológica. En el caso de RN son los principios de tradición judeo-cristiana que regulan la ética occidental. Éste tema de los principios cristianos no debe ser extraño. Muchos partidos políticos fundan su ética política a partir de principios judeo-cristianos históricos. Por ejemplo, los partidos demócrata cristianos o los partidos social cristianos. No se trata de algo exactamente religioso sino moral y es en ese sentido que se plantea”.  



Durante el acto de presentación de las propuestas, estuvieron presentes figuras de diversos partidos políticos que le dieron su apoyo a Fabricio Alvarado para el balotaje, al cual están convocados a votar 3,3 millones de costarricenses.



 



EL PLAN DE GOBIERNO



 



Arropado por su equipo en el acto de presentación del programa



La hoja de ruta presentada por Alvarado pretende desterrar tajantemente a la denominada ideología de género de toda política pública costarricense. “Ordenaremos la decidida eliminación de todo vestigio de la ideología de género en la educación costarricense y en las instituciones públicas”, incluye el texto.



La propuesta política presenta procedimientos específicos en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en cuanto a las finanzas públicas, Alvarado propone una política de emergencia para congelar todos los gastos superfluos en los primeros 2 años y redirigir ese dinero al pago de deuda pública.



En cuanto a infraestructura pública, se plantea redefinir la inversión para sustituir toda la red vial del país por carreteras de concreto y la red cantonal por calles de asfalto. Y en relación con la atención a grupos vulnerables se pretende, entre otras políticas, tipificar la tortura infantil como un delito penal y penalizar también el abandono de ancianos (adultos mayores).



El candidato anuncia que promoverá el fortalecimiento de la libertad religiosa y se declara en contra de la liberalización del aborto o de cualquier iniciativa relacionada con el reconocimiento de otras identidades de género y el llamado matrimonio igualitario.



 



VIOLENCIA CONTRA IGLESIAS EVANGÉLICAS Y CATÓLICAS



En las últimas semanas, seguidores del Partido Acción Ciudadana -rival de Fabricio- han protagonizado una serie de actos de vandalismo. Iglesias católicas y evangélicas han sido pintadas con grafitis en favor del aborto y la ideología de género.



Durante la presentación del plan se leyó un pronunciamiento de católicos que están con Fabricio Alvarado. El vocero del grupo, Rodrigo Álvarez, manifestó que “se ha impedido que la fe sea instrumento de conciencia moral”, durante una campaña política en la que se ha querido promover una “guerra entre religiones”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
02/04/2018
02:40 h
1
 
Pregunto, ¿en esta hoja de vida que son principios judeo-cristianos están incluidos la defensa de los niños antes de nacer? ¿Esta incluido el pecado del aborto con cualquier tipo de nombre? ¿el no a la eutanasia? ¿los métodos anticonceptivos? Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Fundamento ético cristiano del plan de Gobierno de Fabricio Alvarado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.