PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Partido Restauración Nacional
1
 

Fundamento ético cristiano del plan de Gobierno de Fabricio Alvarado

Pocos días antes de las elecciones presidenciales en Costa Rica, Alvarado presentó una hoja de ruta que pretende fomentar la justicia social y desterrar corrupción e ideología de género de las políticas públicas.

AUTOR Javier Bolaños SAN JOSÉ 01 DE ABRIL DE 2018 20:00 h
Fabricio Alvarado Fabricio Alvarado, presentando su programa

Tres días antes de la segunda ronda presidencial en Costa Rica, que se celebra este domingo 1 de abril, el candidato evangélico Fabricio Alvarado presentó una ampliación de su plan de Gobierno original. El denominado “plan 2.0” del Partido Restauración Nacional -al que pertenece Alvarado- se fundamenta en principios judeo-cristianos.



La propuesta comienza diciendo: “Restauración Nacional busca liderar el país mediante una visión de desarrollo basada en los principios cristianos que han marcado la historia patria”.



El coordinador del plan, el politólogo César Zúñiga, dijo a Protestante Digital que “Restauración Nacional es un partido ideológico y programático y como tal debe tener una fundamentación ética que regule la concepción del bien que supone una construcción ideológica. En el caso de RN son los principios de tradición judeo-cristiana que regulan la ética occidental. Éste tema de los principios cristianos no debe ser extraño. Muchos partidos políticos fundan su ética política a partir de principios judeo-cristianos históricos. Por ejemplo, los partidos demócrata cristianos o los partidos social cristianos. No se trata de algo exactamente religioso sino moral y es en ese sentido que se plantea”.  



Durante el acto de presentación de las propuestas, estuvieron presentes figuras de diversos partidos políticos que le dieron su apoyo a Fabricio Alvarado para el balotaje, al cual están convocados a votar 3,3 millones de costarricenses.



 



EL PLAN DE GOBIERNO



 



Arropado por su equipo en el acto de presentación del programa



La hoja de ruta presentada por Alvarado pretende desterrar tajantemente a la denominada ideología de género de toda política pública costarricense. “Ordenaremos la decidida eliminación de todo vestigio de la ideología de género en la educación costarricense y en las instituciones públicas”, incluye el texto.



La propuesta política presenta procedimientos específicos en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en cuanto a las finanzas públicas, Alvarado propone una política de emergencia para congelar todos los gastos superfluos en los primeros 2 años y redirigir ese dinero al pago de deuda pública.



En cuanto a infraestructura pública, se plantea redefinir la inversión para sustituir toda la red vial del país por carreteras de concreto y la red cantonal por calles de asfalto. Y en relación con la atención a grupos vulnerables se pretende, entre otras políticas, tipificar la tortura infantil como un delito penal y penalizar también el abandono de ancianos (adultos mayores).



El candidato anuncia que promoverá el fortalecimiento de la libertad religiosa y se declara en contra de la liberalización del aborto o de cualquier iniciativa relacionada con el reconocimiento de otras identidades de género y el llamado matrimonio igualitario.



 



VIOLENCIA CONTRA IGLESIAS EVANGÉLICAS Y CATÓLICAS



En las últimas semanas, seguidores del Partido Acción Ciudadana -rival de Fabricio- han protagonizado una serie de actos de vandalismo. Iglesias católicas y evangélicas han sido pintadas con grafitis en favor del aborto y la ideología de género.



Durante la presentación del plan se leyó un pronunciamiento de católicos que están con Fabricio Alvarado. El vocero del grupo, Rodrigo Álvarez, manifestó que “se ha impedido que la fe sea instrumento de conciencia moral”, durante una campaña política en la que se ha querido promover una “guerra entre religiones”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
02/04/2018
02:40 h
1
 
Pregunto, ¿en esta hoja de vida que son principios judeo-cristianos están incluidos la defensa de los niños antes de nacer? ¿Esta incluido el pecado del aborto con cualquier tipo de nombre? ¿el no a la eutanasia? ¿los métodos anticonceptivos? Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Fundamento ético cristiano del plan de Gobierno de Fabricio Alvarado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.