PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones nacionales
 

Evangélicos reclaman ‘juego limpio’ en recuento electoral en Colombia

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia denuncia irregularidades del cómputo de votos, que afectan en especial a la, pese a ello, exitosa candidatura de ‘Colombia Justa Libres’.

AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 29 DE MARZO DE 2018 14:00 h
John Milton, Colombia Justa Libres John Milton, candidato al Senado, portavoz de ‘Colombia Justa Libres’ / Archivo El País

Ante las irregularidades evidentes en el cómputo de votos en las recientes elecciones en Colombia, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (CIVyF) ha manifestado en un Comunicado su preocupación ante esta “amenaza a las bases más fundamentales del sistema democrático”.



El CIVyF reclama este juego limpio en el recuento de votos para todos, y exige al organismo supervisor de dicho recuento “que cumpla con diligencia las responsabilidades que le han sido confiadas por la nación y muestre la imprescindible independencia y rigor en su labor”



 



‘COLOMBIA JUSTA LIBRES’



Además, añaden, ven “especialmente alarmante que esas anomalías afecten específicamente y en una intensidad tan asombrosa a la candidatura ‘Colombia Justa Libres’, un movimiento “que representa a una parte significativa de la sociedad colombiana en lo que parece un intento de usar la manipulación para silenciar la voz de una candidatura ciudadana y alejada de los aparatos del poder”.



‘Colombia Justa Libres’ es un partido de reciente creación y de inspiración evangélica que quiere “hablar por los que no tienen voz, empezando por los niños aún los no nacidos y continuando por los que sufren la injusticia social y económica y nadie levanta su voz por ellos”.



A partir del próximo 3 de abril se iniciará la revisión por parte del Consejo Nacional Electoral de la votación nacional. Con este motivo, el partido ‘Colombia Justa Libres’ pide en una nota pública a las autoridades, a los entes fiscalizadores, a la oficina del procurador, a los medios de comunicación, a la presidencia de veedurías ciudadanas, a la misión de observación electoral, e igualmente a la comunidad en general, “permanecer muy atentos del desarrollo de esta actividad, donde no queremos que, nos ocurra la misma situación sucedida al Partido Político Mira, a quienes por manipulación del sistema informático de la Registraduría se les modificaron las cifras de votos obtenidos impidiéndoles su ejercicio político”.



El desarrollo de esta etapa final llevará más o menos alrededor de 2 semanas, antes de certificar las respectivas credenciales del Congreso de la República.



 



ÉXITO INICIAL DE EVANGÉLICOS



Con fecha martes 27 de marzo de 2018, de acuerdo a la información emitida por la gerencia de informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ha presentado la actualización de los datos recopilados en el escrutinio hasta la fecha.



Pese a las irregularidades mencionadas, los datos de los escrutinios muestran que la votación alcanzada por ‘Colombia Justa Libres’ en las mesas escrutadas es de 462.529 votos, por lo que en estos momentos han superado el umbral electoral exigido para obtener candidaturas.



Como consecuencia, obtienen 3 curules al Senado de la República, 1 curul a la Cámara de Representas de Bogotá y están pendientes por definir 1 curul a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca. Todo un éxito para este joven partido.



En cuanto a las elecciones presidenciales, ‘Colombia Justa Libres’  desea primero concluir todo lo concerniente a esta etapa de elecciones para el Congreso de la República, y posteriormente en una serie de reuniones programadas con los líderes representativos de los 32 departamentos del país, decidirán su posición ante las elecciones presidenciales, expresa Jhon Milton Rodríguez,Vocero Oficial del partido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos reclaman ‘juego limpio’ en recuento electoral en Colombia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.