PUBLICIDAD
 
domingo, 9 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones nacionales
 

Evangélicos reclaman ‘juego limpio’ en recuento electoral en Colombia

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia denuncia irregularidades del cómputo de votos, que afectan en especial a la, pese a ello, exitosa candidatura de ‘Colombia Justa Libres’.

AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 29 DE MARZO DE 2018 14:00 h
John Milton, Colombia Justa Libres John Milton, candidato al Senado, portavoz de ‘Colombia Justa Libres’ / Archivo El País

Ante las irregularidades evidentes en el cómputo de votos en las recientes elecciones en Colombia, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (CIVyF) ha manifestado en un Comunicado su preocupación ante esta “amenaza a las bases más fundamentales del sistema democrático”.



El CIVyF reclama este juego limpio en el recuento de votos para todos, y exige al organismo supervisor de dicho recuento “que cumpla con diligencia las responsabilidades que le han sido confiadas por la nación y muestre la imprescindible independencia y rigor en su labor”



 



‘COLOMBIA JUSTA LIBRES’



Además, añaden, ven “especialmente alarmante que esas anomalías afecten específicamente y en una intensidad tan asombrosa a la candidatura ‘Colombia Justa Libres’, un movimiento “que representa a una parte significativa de la sociedad colombiana en lo que parece un intento de usar la manipulación para silenciar la voz de una candidatura ciudadana y alejada de los aparatos del poder”.



‘Colombia Justa Libres’ es un partido de reciente creación y de inspiración evangélica que quiere “hablar por los que no tienen voz, empezando por los niños aún los no nacidos y continuando por los que sufren la injusticia social y económica y nadie levanta su voz por ellos”.



A partir del próximo 3 de abril se iniciará la revisión por parte del Consejo Nacional Electoral de la votación nacional. Con este motivo, el partido ‘Colombia Justa Libres’ pide en una nota pública a las autoridades, a los entes fiscalizadores, a la oficina del procurador, a los medios de comunicación, a la presidencia de veedurías ciudadanas, a la misión de observación electoral, e igualmente a la comunidad en general, “permanecer muy atentos del desarrollo de esta actividad, donde no queremos que, nos ocurra la misma situación sucedida al Partido Político Mira, a quienes por manipulación del sistema informático de la Registraduría se les modificaron las cifras de votos obtenidos impidiéndoles su ejercicio político”.



El desarrollo de esta etapa final llevará más o menos alrededor de 2 semanas, antes de certificar las respectivas credenciales del Congreso de la República.



 



ÉXITO INICIAL DE EVANGÉLICOS



Con fecha martes 27 de marzo de 2018, de acuerdo a la información emitida por la gerencia de informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ha presentado la actualización de los datos recopilados en el escrutinio hasta la fecha.



Pese a las irregularidades mencionadas, los datos de los escrutinios muestran que la votación alcanzada por ‘Colombia Justa Libres’ en las mesas escrutadas es de 462.529 votos, por lo que en estos momentos han superado el umbral electoral exigido para obtener candidaturas.



Como consecuencia, obtienen 3 curules al Senado de la República, 1 curul a la Cámara de Representas de Bogotá y están pendientes por definir 1 curul a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca. Todo un éxito para este joven partido.



En cuanto a las elecciones presidenciales, ‘Colombia Justa Libres’  desea primero concluir todo lo concerniente a esta etapa de elecciones para el Congreso de la República, y posteriormente en una serie de reuniones programadas con los líderes representativos de los 32 departamentos del país, decidirán su posición ante las elecciones presidenciales, expresa Jhon Milton Rodríguez,Vocero Oficial del partido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos reclaman ‘juego limpio’ en recuento electoral en Colombia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.