PUBLICIDAD
 
miercoles, 25 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Nigeria
1
 

Boko Haram libera a 101 mujeres, pero retiene a una cristiana por no convertirse al islam

El grupo terrorista continúa actuando en el norte del país. El Gobierno de Buhari ha recibido críticas por su gestión de la situación.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D DAPCHI (NIGERIA) 25 DE MARZO DE 2018 16:10 h
Las compañerasdelas niñas secustradas estuvieron pidiendo su liberación desde el primer día. / Reuters.la

La mayoría de las 110 niñas nigerianas de la ciudad de Dapchi que fueron secuestradas por Boko Haram el pasado febrero 19, han sido liberadas, según confirmó el gobierno del país.



Los militantes de Boko Haram condujeron a las niñas de vuelta a Dapchi en varios camiones por la mañana, las dejaron y luego se fueron, dijeron testigos a Reuters.



La secretaria de la asociación de padres de niñas desaparecidas, Kachalla Bukar, dijo a CNN que las niñas fueron vistas caminando por Dapchi alrededor de las 7:30 a.m. hora local del miércoles.



 



101 NIÑAS LIBERADAS



El Ministerio de Información de Nigeria confirmó que 101 de las 110 niñas habían sido liberadas.



Sin embargo, al menos cinco niñas murieron durante el secuestro y una niña cristiana todavía está en cautiverio por haberse negado a convertirse al Islam.



 



“NO SE HA PAGADO RESCATE”



El ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, explicó que el ejército permitió que los militantes se marcharan para "no perder vidas", pero negó haber pagado un rescate.



"No se les pagó ningún rescate. La única condición que nos dieron es no entregarlas a los militares, sino liberarlas en la ciudad de Dapchi sin la presencia militar ".



"El gobierno entendió claramente que la violencia y la confrontación no serían la salida, ya que podía poner en peligro la vida de las niñas, por lo que la opción preferida era un enfoque no violento", agregó Mohammed.



 



EL PRESIDENTE DE NIGERIA, CUESTIONADO



Inmediatamente después del secuestro, se afirmó que muchas de las chicas habían escapado y que nadie había sido secuestrado. Pero una semana después, las autoridades admitieron que habían sido los militantes islamistas.



El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó los secuestros como un "desastre nacional" y se disculpó con las familias de las niñas.



El secuestro aumenta la presión sobre Buhari, quien llegó al poder en 2015, prometiendo tomar medidas enérgicas contra la insurgencia. Se espera que busque la reelección el próximo año.



 



LAS CHICAS CHIBOK



El secuestro es muy similar al secuestro de las niñas Chibok, que fueron sacadas de su escuela en el vecino estado de Borno en abril de 2014.



Más de 100 de las 276 niñas secuestradas permanecen en cautiverio.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Pérez
04/04/2018
18:32 h
1
 
Qué dignidad la de esa niña. Siervas de Dios, tomen ejemplo de ella. Arriesgando su vida porque tiene fe en Cristo. A veces me pregunto: ¿cuántos de los que proclamamos con la boca fe en Cristo seríamos como esa niña? ¿Cuántos seríamos capaces de poner en riesgo nuestra vida, la vida de nuestros seres amados, nuestras comodidades, nuestros derechos, y todo, por Cristo? "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." (Mateo 16:25)
 



 
 
ESTAS EN: - - Boko Haram libera a 101 mujeres, pero retiene a una cristiana por no convertirse al islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.