PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Nigeria
1
 

Boko Haram libera a 101 mujeres, pero retiene a una cristiana por no convertirse al islam

El grupo terrorista continúa actuando en el norte del país. El Gobierno de Buhari ha recibido críticas por su gestión de la situación.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D DAPCHI (NIGERIA) 25 DE MARZO DE 2018 16:10 h
Las compañerasdelas niñas secustradas estuvieron pidiendo su liberación desde el primer día. / Reuters.la

La mayoría de las 110 niñas nigerianas de la ciudad de Dapchi que fueron secuestradas por Boko Haram el pasado febrero 19, han sido liberadas, según confirmó el gobierno del país.



Los militantes de Boko Haram condujeron a las niñas de vuelta a Dapchi en varios camiones por la mañana, las dejaron y luego se fueron, dijeron testigos a Reuters.



La secretaria de la asociación de padres de niñas desaparecidas, Kachalla Bukar, dijo a CNN que las niñas fueron vistas caminando por Dapchi alrededor de las 7:30 a.m. hora local del miércoles.



 



101 NIÑAS LIBERADAS



El Ministerio de Información de Nigeria confirmó que 101 de las 110 niñas habían sido liberadas.



Sin embargo, al menos cinco niñas murieron durante el secuestro y una niña cristiana todavía está en cautiverio por haberse negado a convertirse al Islam.



 



“NO SE HA PAGADO RESCATE”



El ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, explicó que el ejército permitió que los militantes se marcharan para "no perder vidas", pero negó haber pagado un rescate.



"No se les pagó ningún rescate. La única condición que nos dieron es no entregarlas a los militares, sino liberarlas en la ciudad de Dapchi sin la presencia militar ".



"El gobierno entendió claramente que la violencia y la confrontación no serían la salida, ya que podía poner en peligro la vida de las niñas, por lo que la opción preferida era un enfoque no violento", agregó Mohammed.



 



EL PRESIDENTE DE NIGERIA, CUESTIONADO



Inmediatamente después del secuestro, se afirmó que muchas de las chicas habían escapado y que nadie había sido secuestrado. Pero una semana después, las autoridades admitieron que habían sido los militantes islamistas.



El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó los secuestros como un "desastre nacional" y se disculpó con las familias de las niñas.



El secuestro aumenta la presión sobre Buhari, quien llegó al poder en 2015, prometiendo tomar medidas enérgicas contra la insurgencia. Se espera que busque la reelección el próximo año.



 



LAS CHICAS CHIBOK



El secuestro es muy similar al secuestro de las niñas Chibok, que fueron sacadas de su escuela en el vecino estado de Borno en abril de 2014.



Más de 100 de las 276 niñas secuestradas permanecen en cautiverio.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Pérez
04/04/2018
18:32 h
1
 
Qué dignidad la de esa niña. Siervas de Dios, tomen ejemplo de ella. Arriesgando su vida porque tiene fe en Cristo. A veces me pregunto: ¿cuántos de los que proclamamos con la boca fe en Cristo seríamos como esa niña? ¿Cuántos seríamos capaces de poner en riesgo nuestra vida, la vida de nuestros seres amados, nuestras comodidades, nuestros derechos, y todo, por Cristo? "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." (Mateo 16:25)
 



 
 
ESTAS EN: - - Boko Haram libera a 101 mujeres, pero retiene a una cristiana por no convertirse al islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.