Cuatro fallecidos tras un atentado terrorista en Francia

La policía ha abatido al autor del ataque en un supermercado en la localidad de Trèbes, después de haberse atrincherado con rehenes. Los hechos han sido reivindicados por Daesh (Estado Islámico).

Redacción PD

PARÍS · 24 DE MARZO DE 2018 · 08:00

,

Francia ha vivido un nuevo ataque terrorista durante la tarde de este viernes. Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas, después de que un joven haya secuestrado un supermercado con rehenes en Trèbes, al sur del país.

La policía ha acabado abatiendo al autor del ataque, que había exigido la liberación de Salah Abdeslam, el único superviviente del comando que atentó en París el 13 de noviembre de 2015. El autoproclamado Estado Islámico también ha reivindicado los hechos poco después, a través de su agencia de información Amaq, según ha informado Le Figaro.

La secuencia habría comenzado en Carcasona, donde el joven ha robado un vehículo hiriendo a uno de sus ocupantes y matando al otro. Poco después ha disparado contra un grupo de gendarmes vestidos de paisano, hiriendo a uno de ellos en el hombro. Finalmente, Redouane Lakdim ha secuestrado un supermercado en el municipio de Trèbes donde habría cometido dos asesinatos más antes de ser abatido por la policía.

El cuarto fallecido, hoy en un hospital, fue un teniente coronel de la gendarmería francesa que se propuso como rehén a cambio de la liberación de civiles.


NO HABÍA SOSPECHAS

Lakdim, de 25 años, tenía antecedentes por delitos menores y no había levantado sospechas en la policía. “Era un delincuente común, un pequeño traficante conocido por posesión de estupefacientes”, ha asegurado el ministro de Interior francés, Gérard Collomb. “Actuó sólo y pasó a la acción de manera brusca”, ha reiterado el político francés, que considera que su adhesión al ISIS ha debido ser “a posteriori”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cuatro fallecidos tras un atentado terrorista en Francia