PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
1
 

Rusia no quiere conocer alternativas a Putin

El presidente revalida su cargo hasta 2024 con el 75% de los votos, lo que supone su mayor victoria electoral. El devenir de las relaciones con Occidente marcará el futuro de las libertades religiosas en el país.

AUTOR Jonatán Soriano MOSCU 19 DE MARZO DE 2018 12:12 h
Vladimir Putin, presidente de Rusia hasta 2024.

Finalmente no ha habido sorpresa en Rusia. El único aliciente de las elecciones presidenciales, quizá, ha sido que Putin ha superado el 70% de previsión de votos que le otorgaban las encuestas, alcanzando el 75% del escrutinio. Su mayor victoria en las urnas desde que comenzó a presentar su candidatura en el año 2000.



La diferencia es abismal con sus oponentes más directos en estos comicios, que seguirán limitados a una representación prácticamente residual en comparación con la fuerza del partido Rusia Unida, las siglas con las que se presenta Putin. El comunista y millonario Pavel Grudinin, principal rival del presidente, ha obtenido un 12% de los sufragios, mientras que los liberales Zhirinovski y Sobchak se quedan con un 6% y un 1,3% del escrutinio respectivamente.



 



UN MANDATO QUE COMIENZA EN TENSIÓN



El nuevo mandato de Putin comienza con tres principales focos de tensión abiertos. El más reciente surge después de la muerte por envenenamiento de un ex-espía ruso en Reino Unido y de que la primera ministra, Theresa May, acusase al presidente ruso de estar implicado en el suceso. Como consecuencia, May también ha decidido expulsar a 23 diplomáticos de Londres y Moscú ha respondido haciendo lo mismo.



Por otro lado, el conflicto con Ucrania sigue abierto y es algo que se ha podido percibir en estas elecciones. Por ejemplo en la embajada rusa en Kiev algunas personas trataron de obstaculizar la votación de los rusos residentes en Ucrania.



Y también están las tensiones en Oriente Medio. Rusia apoya militarmente al régimen de Bashar al-Ásad en Siria, estado que a su vez está desarrollando una confrontación con Turquía en el territorio fronterizo. Turquía, por su parte, cuenta con el apoyo político de una parte importante de Occidente, después de haber firmado un pacto con la Unión Europea para la retención de población migratoria que se dirige al continente.





REACCIONES DE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA RUSA



Desde la Alianza Evangélica Rusa (REA, por sus siglas en inglés) ya confirmaron hace unos días a Protestante Digital que su estatus dentro del país depende de las relaciones entre éste y Occidente y aseguraron que “si van a peor el Estado será menos tolerante con la diversidad religiosa”.



Por otro lado afirman no esperar “nada bueno de ningún gobierno” porque, según dice el secretario general de la Alianza, Sergey Vdovin, “por más de 1.000 años los evangélicos han sido bañados en su propia sangre y sufrimientos”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
29/03/2018
14:24 h
1
 
Hay evangelicos que votan a Podemos, un partido anticristiano que quiere la eliminación absoluta de "los tiempos y la ley" de Dios, pero la culpa de todo la tiene Rusia, o Trump.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rusia no quiere conocer alternativas a Putin
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.