PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado ACIERA
4
 

Iglesias evangélicas en Argentina, en contra de despenalizar el aborto

La legalización del aborto se empieza a discutir hoy en la Cámara Baja. La Alianza de Iglesias Evangélicas (ACIERA) defiende el derecho a la vida y pide desarrollar políticas de prevención, educación sexual y adopción.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 06 DE MARZO DE 2018 18:45 h
Asamblea Legislativa en Argentina. / Cámara Baja Argentina

El debate sobre el aborto ha estado muy presente en las últimas semanas en Argentina, donde este martes comienza la discusión política en la Cámara de diputados de un proyecto que pide su despenalización.



El proyecto de ley llamado “Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” busca despenalizar el aborto y obligar por ley al Estado a garantizar la gratuidad de esa práctica. 



El texto prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para permitir, de forma legal, la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito, aunque contempla que “no es punible” en dos casos: cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.



 



Varios diputados acompañados por representantes de diversos colectivos presentaron la ley este martes. / Cámara baja Argentina



Es la séptima vez en doce años que se presenta una iniciativa similar, aunque esta vez lleva la firma de 71 diputados, cifra récord. El presidente Mauricio Macri ha anunciado que su partido dará libertad de voto a los diputados al tratarse de una cuestión de conciencia.



La propuesta ha generado una gran atención pública y mediática, en un escenario en el que las redes sociales juegan también un punto de discusión creciente.



 



CONTUNDENTE COMUNICADO DE ACIERA



Los evangélicos han mostrado mayoritariamente su oposición al aborto y se han posicionado con franqueza a favor de la vida.



En un comunicado emitido este martes, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) defiende “el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, y expresa su postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado”.



Aciera entiende el problema de “la práctica de abortos clandestinos (…) un problema humanitario y de la sociedad actual” y que “las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar”, pero “entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”.



Así, la organización evangélica considera que el argumento del “derecho a elegir (...) nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado”. Se opone de esta manera a una “ideología favorable al aborto” que “trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.



 



Manifestación a favor de la vida en Buenos Aires, en septiembre de 2017.



“Nadie puede decidir quién vive y quién no tiene derecho a seguir viviendo, ya que no existe un derecho a matar. El derecho natural y superlativo es a la vida, que es el fundamento de todos los DDHH. En tal sentido, la legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte”.



Asimismo, defienden el derecho de los médicos a no practicar intervenciones de aborto dado que “no hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por tal razón no debe enmascararse el aborto como parte del servicio de salud pública, ya que no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas. El aborto es contrario a la salud”. 



“El aborto no es la interrupción de un embarazo. El aborto intencional es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente”, afirma el comunicado de forma tajante.



Desde la Alianza de Iglesias Evangélicas se propone “crear espacios para la discusión seria y profunda” y “desarrollar políticas públicas y acciones privadas que valoren la vida, en especial de los más débiles y desprotegidos y ofrezcan alternativas posibles y viables para la no concreción del aborto”.



Así, postulan fortalecer “la prevención, la educación sexual, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, la mejora de la ley de adopción son propuestas alternativas, justas y solidarias” que “fortalecerán nuestra sociedad”.



Finalmente el comunicado pide “a los legisladores nacionales su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
07/03/2018
01:24 h
2
 
La Iglesia Católica ya tiene clara su posición; NO AL ABORTO. Y se basa en el quinto Mandamiento: NO MATARAS
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
07/03/2018
09:53 h
3
 
#2 flash: Perdone, pero el quinto Mandamiento no es "No matarás". El 5º Mandamiento es "Honrarás a tu padre y a tu madre...". "No matarás" es el sexto mandamiento. Se puede comprobar en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
09/03/2018
02:27 h
4
 
Dice San Agustín: "Es propio del hombre equivocarse". Y ese hombre soy yo. Es verdad que me he equivocado. Pero lo importante es el fondo de la cuestión. Saludos
 

Andrés
06/03/2018
19:16 h
1
 
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm#15 ---- aquí en los arts 85 a 88 se puede leer la legislación penal argentina sobre el aborto. Ir más allá de esto es convertir a la persona por nacer en un objeto. Es la cultura de la muerte, es ponerse una Nación en contra de Dios. Se está hablando de q el gobierno propone este tema como cortina de humo por la situación económica. Peor entonces. Argentina hace años q se vuelve más y más anticristiana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesias evangélicas en Argentina, en contra de despenalizar el aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.