PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado ACIERA
4
 

Iglesias evangélicas en Argentina, en contra de despenalizar el aborto

La legalización del aborto se empieza a discutir hoy en la Cámara Baja. La Alianza de Iglesias Evangélicas (ACIERA) defiende el derecho a la vida y pide desarrollar políticas de prevención, educación sexual y adopción.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 06 DE MARZO DE 2018 18:45 h
Asamblea Legislativa en Argentina. / Cámara Baja Argentina

El debate sobre el aborto ha estado muy presente en las últimas semanas en Argentina, donde este martes comienza la discusión política en la Cámara de diputados de un proyecto que pide su despenalización.



El proyecto de ley llamado “Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” busca despenalizar el aborto y obligar por ley al Estado a garantizar la gratuidad de esa práctica. 



El texto prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para permitir, de forma legal, la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito, aunque contempla que “no es punible” en dos casos: cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.



 



Varios diputados acompañados por representantes de diversos colectivos presentaron la ley este martes. / Cámara baja Argentina



Es la séptima vez en doce años que se presenta una iniciativa similar, aunque esta vez lleva la firma de 71 diputados, cifra récord. El presidente Mauricio Macri ha anunciado que su partido dará libertad de voto a los diputados al tratarse de una cuestión de conciencia.



La propuesta ha generado una gran atención pública y mediática, en un escenario en el que las redes sociales juegan también un punto de discusión creciente.



 



CONTUNDENTE COMUNICADO DE ACIERA



Los evangélicos han mostrado mayoritariamente su oposición al aborto y se han posicionado con franqueza a favor de la vida.



En un comunicado emitido este martes, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) defiende “el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, y expresa su postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado”.



Aciera entiende el problema de “la práctica de abortos clandestinos (…) un problema humanitario y de la sociedad actual” y que “las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar”, pero “entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”.



Así, la organización evangélica considera que el argumento del “derecho a elegir (...) nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado”. Se opone de esta manera a una “ideología favorable al aborto” que “trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.



 



Manifestación a favor de la vida en Buenos Aires, en septiembre de 2017.



“Nadie puede decidir quién vive y quién no tiene derecho a seguir viviendo, ya que no existe un derecho a matar. El derecho natural y superlativo es a la vida, que es el fundamento de todos los DDHH. En tal sentido, la legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte”.



Asimismo, defienden el derecho de los médicos a no practicar intervenciones de aborto dado que “no hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por tal razón no debe enmascararse el aborto como parte del servicio de salud pública, ya que no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas. El aborto es contrario a la salud”. 



“El aborto no es la interrupción de un embarazo. El aborto intencional es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente”, afirma el comunicado de forma tajante.



Desde la Alianza de Iglesias Evangélicas se propone “crear espacios para la discusión seria y profunda” y “desarrollar políticas públicas y acciones privadas que valoren la vida, en especial de los más débiles y desprotegidos y ofrezcan alternativas posibles y viables para la no concreción del aborto”.



Así, postulan fortalecer “la prevención, la educación sexual, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, la mejora de la ley de adopción son propuestas alternativas, justas y solidarias” que “fortalecerán nuestra sociedad”.



Finalmente el comunicado pide “a los legisladores nacionales su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
07/03/2018
01:24 h
2
 
La Iglesia Católica ya tiene clara su posición; NO AL ABORTO. Y se basa en el quinto Mandamiento: NO MATARAS
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
07/03/2018
09:53 h
3
 
#2 flash: Perdone, pero el quinto Mandamiento no es "No matarás". El 5º Mandamiento es "Honrarás a tu padre y a tu madre...". "No matarás" es el sexto mandamiento. Se puede comprobar en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
09/03/2018
02:27 h
4
 
Dice San Agustín: "Es propio del hombre equivocarse". Y ese hombre soy yo. Es verdad que me he equivocado. Pero lo importante es el fondo de la cuestión. Saludos
 

Andrés
06/03/2018
19:16 h
1
 
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm#15 ---- aquí en los arts 85 a 88 se puede leer la legislación penal argentina sobre el aborto. Ir más allá de esto es convertir a la persona por nacer en un objeto. Es la cultura de la muerte, es ponerse una Nación en contra de Dios. Se está hablando de q el gobierno propone este tema como cortina de humo por la situación económica. Peor entonces. Argentina hace años q se vuelve más y más anticristiana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesias evangélicas en Argentina, en contra de despenalizar el aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.