PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado ACIERA
4
 

Iglesias evangélicas en Argentina, en contra de despenalizar el aborto

La legalización del aborto se empieza a discutir hoy en la Cámara Baja. La Alianza de Iglesias Evangélicas (ACIERA) defiende el derecho a la vida y pide desarrollar políticas de prevención, educación sexual y adopción.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 06 DE MARZO DE 2018 18:45 h
Asamblea Legislativa en Argentina. / Cámara Baja Argentina

El debate sobre el aborto ha estado muy presente en las últimas semanas en Argentina, donde este martes comienza la discusión política en la Cámara de diputados de un proyecto que pide su despenalización.



El proyecto de ley llamado “Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” busca despenalizar el aborto y obligar por ley al Estado a garantizar la gratuidad de esa práctica. 



El texto prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para permitir, de forma legal, la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito, aunque contempla que “no es punible” en dos casos: cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.



 



Varios diputados acompañados por representantes de diversos colectivos presentaron la ley este martes. / Cámara baja Argentina



Es la séptima vez en doce años que se presenta una iniciativa similar, aunque esta vez lleva la firma de 71 diputados, cifra récord. El presidente Mauricio Macri ha anunciado que su partido dará libertad de voto a los diputados al tratarse de una cuestión de conciencia.



La propuesta ha generado una gran atención pública y mediática, en un escenario en el que las redes sociales juegan también un punto de discusión creciente.



 



CONTUNDENTE COMUNICADO DE ACIERA



Los evangélicos han mostrado mayoritariamente su oposición al aborto y se han posicionado con franqueza a favor de la vida.



En un comunicado emitido este martes, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) defiende “el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, y expresa su postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado”.



Aciera entiende el problema de “la práctica de abortos clandestinos (…) un problema humanitario y de la sociedad actual” y que “las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar”, pero “entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”.



Así, la organización evangélica considera que el argumento del “derecho a elegir (...) nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado”. Se opone de esta manera a una “ideología favorable al aborto” que “trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.



 



Manifestación a favor de la vida en Buenos Aires, en septiembre de 2017.



“Nadie puede decidir quién vive y quién no tiene derecho a seguir viviendo, ya que no existe un derecho a matar. El derecho natural y superlativo es a la vida, que es el fundamento de todos los DDHH. En tal sentido, la legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte”.



Asimismo, defienden el derecho de los médicos a no practicar intervenciones de aborto dado que “no hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por tal razón no debe enmascararse el aborto como parte del servicio de salud pública, ya que no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas. El aborto es contrario a la salud”. 



“El aborto no es la interrupción de un embarazo. El aborto intencional es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente”, afirma el comunicado de forma tajante.



Desde la Alianza de Iglesias Evangélicas se propone “crear espacios para la discusión seria y profunda” y “desarrollar políticas públicas y acciones privadas que valoren la vida, en especial de los más débiles y desprotegidos y ofrezcan alternativas posibles y viables para la no concreción del aborto”.



Así, postulan fortalecer “la prevención, la educación sexual, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, la mejora de la ley de adopción son propuestas alternativas, justas y solidarias” que “fortalecerán nuestra sociedad”.



Finalmente el comunicado pide “a los legisladores nacionales su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
07/03/2018
01:24 h
2
 
La Iglesia Católica ya tiene clara su posición; NO AL ABORTO. Y se basa en el quinto Mandamiento: NO MATARAS
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
07/03/2018
09:53 h
3
 
#2 flash: Perdone, pero el quinto Mandamiento no es "No matarás". El 5º Mandamiento es "Honrarás a tu padre y a tu madre...". "No matarás" es el sexto mandamiento. Se puede comprobar en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
09/03/2018
02:27 h
4
 
Dice San Agustín: "Es propio del hombre equivocarse". Y ese hombre soy yo. Es verdad que me he equivocado. Pero lo importante es el fondo de la cuestión. Saludos
 

Andrés
06/03/2018
19:16 h
1
 
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm#15 ---- aquí en los arts 85 a 88 se puede leer la legislación penal argentina sobre el aborto. Ir más allá de esto es convertir a la persona por nacer en un objeto. Es la cultura de la muerte, es ponerse una Nación en contra de Dios. Se está hablando de q el gobierno propone este tema como cortina de humo por la situación económica. Peor entonces. Argentina hace años q se vuelve más y más anticristiana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesias evangélicas en Argentina, en contra de despenalizar el aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.