PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
 

Italia se obliga a buscar pactos

Los resultados electorales de este domingo han hecho visible la fragmentada realidad de la política italiana que sólo parece encontrar un punto común en el euroescepticismo.

AUTOR Redacción P+D ROMA 05 DE MARZO DE 2018 15:01 h
Una mujer camina por delante de carteles electorales. / Alessandro Bianchi (Reuters)

La única previsión que se podía hacer de las elecciones en Italia de este 4 de marzo se ha cumplido. No hay una destacada victoria por parte de ninguna de las formaciones o coaliciones que concurrían a estos comicios y, por tanto, será obligatorio pactar si se quieren evitar las segundas elecciones.



El experimento político del Movimiento 5 Estrellas ha sido el partido más votado, con el 31% de las papeletas. Aún así, la victoria ha sido para la coalición de centroderecha, formada por la Forza Italia de Berlusconi, que ha obtenido el 14%, la Liga, que ha alcanzado el 19%, y Hermanos de Italia, con un 8%, cuya suma es de más del 37% del escrutinio. El hasta ahora gobernante Partido Democrático se ha quedado con el 24% de los votos, confirmando así la derrota que las encuestas le adjudicaban y la tendencia decreciente que registra la socialdemocracia, en general, en Europa.



Un escenario que, más que invitar, obliga al diálogo y a la negociación para establecer pactos y eludir, así, una repetición de elecciones en los próximos meses.



 



Matteo Salvini, el líder de la Liga. / Parlamento Europeo

EUROESCEPTICISMO, EL PUNTO EN COMÚN



Si hay algo que puede sentar en una misma mesa al Movimiento 5 Estrellas, declarado antisistema y con puntos de vista políticos que oscilan entre un extremo y el otro del espectro ideológico, con la coalición de centroderecha, formada por los democristianos de Forza Italia, la ultraderecha xenófoba de la Liga y el residuo de Hermanos de Italia, es la postura respecto a la Unión Europea.



Con matices que se vuelven más radicales en el caso del Movimiento 5 Estrellas y la Liga, las cuatro formaciones se han mostrado muy críticas con la organización política a nivel continental que, por detrás del discurso contra la inmigración, ha concentrado la agenda de esta campaña.



 



AUGE DE LAS FORMACIONES CONTRA LA INMIGRACIÓN



Si por algo, más allá de la mera política, se puede recordar estas elecciones es por el aumento del sentimiento contra la inmigración. Pese al acuerdo que firmó el exprimer ministro, Paolo Gentiloni, con Libia a principios de 2017, el Partido Democrático se ha visto superado por fuerzas que han centrado su discurso en la llegada de más personas al país, como Berlusconi y Forza Italia, que ha prometido expulsar a 600.000 residentes no italianos, o la Liga, que deja oficialmente de ser un partido regionalista y afincado en el norte de la península para erigirse como tercera fuerza estatal a través, en parte, de una ideología incluso racista.



También han crecido en porcentaje de voto los partidos neo-fascistas de Casa Pound y Forza Nuova, aunque no han llegado al 1% y se han quedado sin representación parlamentaria.



 



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Italia se obliga a buscar pactos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.